POR FAVOR, RECETAS BIZCOCHO EN MICROONDAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:735
Registrado:09 Mar 2004 01:00
POR FAVOR, RECETAS BIZCOCHO EN MICROONDAS

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 Ene 2005 12:57

Unos sobrinos estudiantes me han pedido recetas de bizcocho que se puedan hacer en el microondas, la verdad es que no tengo ninguna, así que me permito pedir vuestra ayuda. ?Teneis alguna receta comprobada?
Muchas gracias.
C data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Re: POR FAVOR, RECETAS BIZCOCHO EN MICROONDAS

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005 13:11

CarlotaAnitua escribió:Unos sobrinos estudiantes me han pedido recetas de bizcocho que se puedan hacer en el microondas, la verdad es que no tengo ninguna, así que me permito pedir vuestra ayuda. ?Teneis alguna receta comprobada?
Muchas gracias.
C
HOLA Carlota ..... ante todo bienvenida, creo que no te conocia.... esta la hago yo muchisimo y queda muy rica ...... asi es que prueva con y ya me diran ..........

PASTEL DE NARANJA Y CHOCOLATE
AL MICROONDAS

Ingredientes:

1 Naranja
2 Huevos
30 Gramos de Azucar
30 Gramos de Maizena
30 Gramos de Mantequilla
? Sobre de Levadura Royal
150 Gramos de Chocolate Fondant

Preparación:

Lavar la naranja , rallar la piel y exprimirla, disolver la levadura en el Zumo de la naranja. Batir con las varillas el?ctricas los huevos con el azúcar,añadir la maizena, la levadura con el zumo y la ralladura de naranja.

Trocear el chocolate ponerlo en un recipiente con la mantequilla y una cucharada de agua, taparlo con papel flim adherente y pincharlo , fundir el chocolate en el microondas durante 1 ó 2 minutos .

Mezclar el chocolate fundido con la masa hasta que está completamente unido todo, verter en un molde de plástico y cocer sin tapar en el microondas a míxima potencia durante 5 minutos.

PD si quieres se puede acompañar con natillas ligeras jajaja y que ligeras jajajaja, pero la verdad que esta muy bueno ......... si lo hacen me dicen.
_________________

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 13:54

hola carlota, bienvenida!!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
125 g de chocolate
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
3 cucharadas de leche condensada
3 huevos
80 g de harina
50 g de nueces peladas
1 cucharadita de levadura royal

ELABORACION:
El chocolate se parte a trozos se ponen en un bol junto con una cucharada de agua y se mete al microondas 1 minuto.
Una vez derretido el chocolate le añadimos la mantequilla a trozos un poco blanda, mezclamos bien
A?adimos las nueces picadas.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina añadimos la leche y la harina y mezclamos.
A?adimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Ponemos en un molde que previamente lo teníamos untado de mantequilla y harina.
Metemos al micro 6 minutos (max, potencia) y dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.
Desmoldamos y dejamos enfriar.

BUDING DE QUESO

INGREDIENTES
1/2 Litro de leche
5 huevos
6 rebanadas de pan de molde o bollos (yo le quito la corteza)
1 bote de leche condensada (pequeño)
250 g. de queso tipo burgos
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
Un poco de mantequilla
Caramelo
Un molde de cristal o plastico de los que tienen agujero en el centro
(Los tiempos son los que yo utilizo con un micro de 700 w)

ELABORACION:
Poner en un bol apto para microondas la leche, hacer trocitos el pan de molde o bollos y calentarlo todo durante un min. en el micro. Una vez fuera, añadir la leche condensada (esto es un poco al gusto, yo le añado un poco más de medio bote) y despues el queso de untar y el de Burgos. Mover y aplastar con el tenedor la mezcla con el fin de que el pan/bollo y los quesos se deshagan en trocitos pequeños. A continuación batir y mezclar los 5 huevos y añadirlos a la mezcla, mover bien y ponerlo todo en el molde previamente engrasado con la mantequilla. Yo personalmente, le pongo un poco de caramelo tambien, que luego se tuesta y le da un colorcillo ...
Introducir el molde en el microondas a potencia media/alta entre 35 o 40 min., despues dejar reposar unos 2 min. mas y sacar para dejar enfriar. Una vez frío, se desmolda y se le añade caramelo por encima... Y listo :-)

Receta de Yilana

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 13:57

BROWNIES

INGREDIENTES
Ingredientes para 20 brownies:
Tiempo de cocción: 6 a 7 minutos, Alta potencia.

2 huevos,
1 taza de azúcar,
1/2 cucharadita de sal,
1 cucharadita de esencia de vainilla,
1/2 taza de mantequilla derretida,
3/4 taza de harina leudante,
1/2 taza de cocoa,
1 taza de nueces picadas.

ELABORACION:
En un bol bata con batidora a media potencia los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla hasta lograr una pasta liviana. Añada la mantequilla, y contin?e batiendo. Incorpore la cocoa y la harina y siga batiendo a baja potencia. Agregue las nueces mezcle suavemente y vierta en un molde enmantequillado. Microondule de 6 a 7 minutos, rotando el plato cada 2 minutos. Al estar listo, la parte superior se ve seca y queda esponjoso al tocar con el dedo. Corte en cuadros cuando está frio


BIZCOCHO DE NARANJA 1

INGREDIENTES
660 gr de harian
330 gr de azúcar
la corteza rallada de 1 naranja
330 ml de aceite
330 ml de zumo de naranja
4 huevos
1 sobre de levadura Royal
pasas y nueces

ELABORACION:
Se mezcla bien la harina, la piel de naranja y el azúcar. Se hace un agujero en el centro y se echa el aceite, el zumo, los huevos y la levadura, Se mezcla todo bien
Se echa la mezcla en un molde y se meten las pasas y las ciruelas. se mete 15 minutos al microondas a potencia media

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 13:59

TARTA DE MAGDALENAS

INGREDIENTES
1/2 l. de leche
5 magdalenas
1 corteza de limon
1 sobre de flan (chino o el que sea )

PARA EL CARAMELO

4 cucharadas de agua
4 cucharadas de azucar

ELABORACION:
Se pone el agua con el azucar al microondas durante 6 m.
cuando empieza a tomar color se saca ( esto se debe hacer en algun recipiente tipo Pyrex)
Se ba?a el molde con el caramelo.
Calentar la leche con la corteza del limon durante 2 m.
En el molde caramelizado se pone una capa de las magdalenas cortadas por la mitad
Mezclamos la leche caliente con el sobre del flan
Lo metemos al microondas 5 m.
Cuando empieza a hervir se saca
Se bate y se vierte por encima de las magdalenas
Se introduce en el microondas durante 7 m.
Se desmolda cuando esta fria

PUDDING DE NARANJA

INGREDIENTES
3 medias noches
1 vaso de agua
6 cucharadas de leche condensada
ralladura de naranja
2 huevos
pi?ones

ELABORACION:
Se disuelve el agua templada con la leche condensada y se
mezcla conlas medias noches desmigadas, a continuacion se
mezclan los huevos batidos la ralladura de naranja y los
pi?ones, en un molde para microondas se echa caramelo
liquido y a continuación la mezcla preparada, se pone en el
microondas 15 minutos y ya esté. Se sirve frio

ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:16 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ainos » 08 Ene 2005 15:28

Hola, tengo esta de un curso de cocina en el que estuve apuntada, haber si te sirve.
125 gr. harina
1/2 cucharadita de levadura
30 gr. de cacao puro
2 huevos
125 gr. azucar
100 gr. mantquilla derretida pero no caliente
80 ml de leche

tamizar la harina con la levadura y el cacao
Batir los huevos con el azucar, añadir la mantequilla, la leche y mezclar.
Añadir la harina y mezclar todo.
6 minutos al maximo y reposar 5 dentro del micro, si no esta echo un minuto mas.

:beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1543
Registrado:13 Dic 2004 01:00

Mensaje por Bela » 08 Ene 2005 15:35

Yo quiero aportar esta receta.




PASTEL DE QUESO AL MICROONDAS

Ingredientes: 3 huevos
4 quesitos
8 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de maizena
3 yogures naturales
caramelo líquido

Preparación:
Echar todo en un bol y mezclar con la batidora hasta que quede bien mezclado.
En una fuente ponemos el caramelo líquido, lo calentamos un momento en el micro para que se extienda bien por la base y añadimos la mezcla anterior.Metemos en el micro unos 13 min.
Dejar enfriar y meter en el frigor?fico.Desmoldar con cuidado para que quede el caramelo hacia arriba.


:beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:735
Registrado:09 Mar 2004 01:00

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 Ene 2005 17:26

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS. Se la pasar? de inmediato.

:beso: :beso: :beso:

Pero quiero deciros ¿Que no soy nueva! 8) Creo que soy de las antiguas del foro, os leo habitualmente, pongo recetas y procuro enseñar mis truquitos, lo que pasa que no puedo estar muy pendiente del foro, de manera que entro una 1/2 hora al día c**o mucho, le echo un vistazo, contesto, si es el caso, pero no puedo entrar en conversaci?n.

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 08 Ene 2005 17:31

CarlotaAnitua escribió:MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS. Se la pasar? de inmediato.

:beso: :beso: :beso:

Pero quiero deciros ¿Que no soy nueva! 8) Creo que soy de las antiguas del foro, os leo habitualmente, pongo recetas y procuro enseñar mis truquitos, lo que pasa que no puedo estar muy pendiente del foro, de manera que entro una 1/2 hora al día c**o mucho, le echo un vistazo, contesto, si es el caso, pero no puedo entrar en conversaci?n.

Disculpa es que c**o me parecio un nombre nuevo te di la Bienvenida, lo cortes no quita lo valiente ? no te parece ? de todas todas BIENVENIDA CUANDO QUIERAS...............


Biquiños :beso: :beso: :beso:


Pina

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:735
Registrado:09 Mar 2004 01:00

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 Ene 2005 17:46

No pasa nada, SOIS UN AUTENTICO ENCANTO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya he cortado y pegado todas las recetas. NO SOLO LES VAN A SER UTILES A ELLOS SINO TAMBIEN A MI :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados