REPOSTERIA MASA MADRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
REPOSTERIA MASA MADRE

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 20:18

Pie de masa
c**o utilizaci?n de un pie de masa com?n para todas las elaboraciones de masa madre destinadas a elaboraciones de panadería-pasteler?a, podemos partir de los ingredientes arriba indicados sobre los que amasaremos durante 13 min. hasta conseguir una masa fina y elástica. Deberemos dejarlas fermentar 24 h. en c?mara frigor?fica antes de poder usarla c**o pie de masa en la elaboración de la masa madre. Nota: los ingredientes arriba relacionados son para la elaboración de 3 kg de Masa madre ImagenImagen
Imagen
Imagen

MASA MADRE

Masa madre
Realizar las pesadas exactas de todos los ingredientes.
Para hacer la masa madre seráa necesario elaborar pie de masa, que seráa valido tanto para elaboraciones saladas c**o dulces.
Con el pie de masa ya elaborado,se pesar?an los 500 gr. que seráan necesarios para ésta receta. amasar todos los ingredientes juntos hasta conseguir una masa unificada.
Dejar fermentar hasta conseguir que haya doblado su volumen inicial, un olor agradable, que ceda a la presi?n suave de la mano, que su superficie sea lisa y abombada. Nota: Con los ingredientes arriba relacionados obtenemos suficiente masa madre para elaborar 10 kg de masa de pan.

Imagen

Imagen

Imagen

LO SAQUE DE UNA PAGINA DE INTERNE DE COCINA VASCA

SEGUN ENTIENDO ASI TIENE QUE QUEDAR LA MASA MADRE PARA EL ROSOCN DE ARIS ASI QUE ALGUNA MAESTRA DEL TEMA QUE AJUSTE LA RECETA.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 20:20

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 20:22

Inicio >> Recetas >> Pie de masa euskaraz

Tipo de plato
Pintxos
Entrantes fríos
Entrantes calientes
Pescados y mariscos
Carnes y aves
Salsas
Guarniciones
Reposter?a
Bases de repostería
Charcuter?a
Panader?a
Caf?s
Chocolates
C?cteles
Bocadillos/Sandwich
Zumos y batidos
Tipo de servicio
Precio orientativo
Dificultad
Tiempo de elaboración
Temporada preferente
T?cnica culinaria principal
Ingrediente principal

Contactar
Enviar una receta

Pie de masa

Elaboración

Pie de masa
c**o utilizaci?n de un pie de masa com?n para todas las elaboraciones de masa madre destinadas a elaboraciones de panadería-pasteler?a, podemos partir de los ingredientes arriba indicados sobre los que amasaremos durante 13 min. hasta conseguir una masa fina y elástica. Deberemos dejarlas fermentar 24 h. en c?mara frigor?fica antes de poder usarla c**o pie de masa en la elaboración de la masa madre. Nota: los ingredientes arriba relacionados son para la elaboración de 3 kg de Masa madre

Información nutricional (1 raci?n)
Energ?a 451,60 Kcal
Prote?nas 13,32 gr
H.C. 95,25 gr
Fibra
ácidos grasos saturados 0,00 gr
ácidos grasos monoinsaturados 0,00 gr
ácidos grasos poliinsaturados 0,00 gr
Colesterol 0,00 mg
Ca 23,98 mg
Fe 2,17 mg
Zn 2,14 mg
Vitamina A 0,00 ?g
Vitamina C 0,00 mg
ácido f?lico 38,75 ?g
* Sólo incluye el c?lculo para la receta principal.
Los datos tienen carácter puramente orientativo y no deben usarse con fines médicos. Los responsables de la web se eximen de cualquier responsabilidad.

Ingredientes para personas:

Harina floja 0,50 kg
Agua 300,00 ml
Sal fina 10,00 gr
Levadura 15,00 gr

Información adicional
Tipo de servicio Men?

Precio orientativo Bajo

Dificultad Normal

Tiempo de elaboración 2 horas o más

Temporada preferente Todo el año

T?cnica culinaria principal Otros

Caminos alternativos
Tipo de plato > Elaboraciones auxiliares de pasteler?a y repostería > Pie de masa
Tipo de servicio > Men? > Pie de masa
Precio orientativo > Bajo > Pie de masa
Dificultad > Normal > Pie de masa
Tiempo de elaboración > 2 horas o más > Pie de masa
Temporada preferente > Todo el año > Pie de masa
T?cnica culinaria principal > Otros > Pie de masa
Ingrediente principal > Harina > Pie de masa

Procedencia: http://www.hostelerialeioa.net

? Escuela de Hosteler?a Leioa | Sobre el Portal | Desarrollado por eFaber

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 20:30

yo creo que casi todos los que hemos hechos el roscon de Aris la masa madre creo que no esta bien hecha ya que no tiene que kedar hecha un moco segun lo arrina indicado alguna maestra del tema que nos diga c**o se hace la la masa madre ya que se gun entiendo primero hay que hacer el pie de masa que hay que dejarja en la nevera 24 horas antes de usar para hacer la masa madre y despues con este pie de masa se hace la masa madre.

Aver algun experto en esto que nos dice.

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 08 Ene 2005 20:33

pues yo no te puedo decir nada,porque no soy experta,pero me admira lo que te curras las cosas.gracias y un beso :up: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Ene 2005 20:35

Haber si nos sacan de duras porque me he liado. :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 20:37

lolo escribió:yo creo que casi todos los que hemos hechos el roscon de Aris la masa madre creo que no esta bien hecha ya que no tiene que kedar hecha un moco segun lo arrina indicado alguna maestra del tema que nos diga c**o se hace la la masa madre ya que se gun entiendo primero hay que hacer el pie de masa que hay que dejarja en la nevera 24 horas antes de usar para hacer la masa madre y despues con este pie de masa se hace la masa madre.

Aver algun experto en esto que nos dice.

en realidad, es cierto lo que dec?s, pero a medias. Si bien esta que ponés es la masa madre de panadería, para hacer el roscón, el fermento que se realiza (que es verdaderamente c**o un moco asqqueroso de pinta) es el que conviene y se lo llama masa madre porque se le agrega al resto de la mezcla de ingredientes.

Es solo una cuestión de sem?ntica, está bien usado el tútulo en las dos oportunidades :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

una pregunta mas

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 20:45

la harina que se usa para hacer la masa madre es harina floja y no de fuerza, eso es lo que dice esta web que es una escuela de repostreria.

y te pregunto y si se hace el roscon de aris o las monas de pascuas con una masa madre c**o se hace normalmente con su pie de masa que roscon nos sale?? :beso: ,

:beso:

Anonymous

Re: una pregunta mas

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 20:54

lolo escribió:la harina que se usa para hacer la masa madre es harina floja y no de fuerza, eso es lo que dice esta web que es una escuela de repostreria.

y te pregunto y si se hace el roscon de aris o las monas de pascuas con una masa madre c**o se hace normalmente con su pie de masa que roscon nos sale?? :beso: ,

No creo que salga bien, es que el pi? de masa se usa para panes, para cosas más contundentes que la masa del roscón que debe ser más suave :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 21:23

gracias

Responder