Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
MariaJulia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MariaJulia » 08 Ene 2005 22:54
?Ufffffffff..............! Esto si que tiene tela y me encanta.
Hace un montón de tiempo que visitú esas páginas y ahora no me acuerdo bien cuales fueron las conclusiones pero entre esa información y la que tengo de mis libros, páginas web españolas, argentinas, inglesas y francesas sobre el tema seguro que llegamos a algún acuerdo.

-
lolo - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por lolo » 09 Ene 2005 12:10
Yo maria julia c**o no entindo mucho de masas no te se decir, pero aqui dice que tanto para reposteria c**o para hacer pan la masa madre tiene que tener pie de masa de ahi mi duda

-

Mensaje
por lolo » 09 Ene 2005 21:48
alguna entinde algo de masas madre o pie demasas gracias.
-

Mensaje
por lolo » 09 Ene 2005 23:04
Entiendo que para preparar la masa madre tanto del roscon de aris c**o la que tu pones aqui s eusa harina flojal
La unica duda que me queda ami es que en las distintas formulas que has puesto creo que entendi que por ejemplo a la segunda preparacion se la añado ala 1ª por todo los mas creo que ya vi la diferncia . gracias.

-

Mensaje
por lolo » 09 Ene 2005 23:06
-
Bianca - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bianca » 09 Ene 2005 23:07
Susana Olivero escribió:lolo escribió:yo creo que casi todos los que hemos hechos el roscon de Aris la masa madre creo que no esta bien hecha ya que no tiene que kedar hecha un moco segun lo arrina indicado alguna maestra del tema que nos diga c**o se hace la la masa madre ya que se gun entiendo primero hay que hacer el pie de masa que hay que dejarja en la nevera 24 horas antes de usar para hacer la masa madre y despues con este pie de masa se hace la masa madre.
Aver algun experto en esto que nos dice.
gracias

en realidad, es cierto lo que dec?s, pero a medias. Si bien esta que ponés es la masa madre de panadería, para hacer el roscón, el fermento que se realiza (que es verdaderamente c**o un moco asqqueroso de pinta) es el que conviene y se lo llama masa madre porque se le agrega al resto de la mezcla de ingredientes.
Es solo una cuestión de sem?ntica, está bien usado el tútulo en las dos oportunidades

Uf! gracias susu por la aclaraci?n , a mi me quedaba siempre c**o un moco pegajoso y sin embargo el roscón me quedaba de lujo así que me desconcertú un poco con la explicación del pie,
de todos modos lolo siempre buscando cositas para sus niñas si es que me lo comería a besos
-
Bianca - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bianca » 09 Ene 2005 23:08
Buena explicación canela, c**o se aprende aqu
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados