"Rosc?n Definitivo" (edito errata sobre piel de na:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 06 Ene 2007 23:13

Yo tambiénlo he echo, riquísimo Mafalda y enhorabuena, enorme también(según decían en casa al verlo) pero ya queda una esquina así que creo que con lo bueno que sabe no está de más su tamaño.
El horno en el que lo hice no tiene ventilador y se me puso muy morenito de una esquina pero tambiénse comi? la "esquina morena".
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 06 Ene 2007 23:18

Mafalda, muchas gracias por tu reportaje, ha sido todo fantastico me salieron muy bien los roscones, y les gustaron mucho a la familia, notaron la diferencia con el roscon del año pasado sacado del libro de la tm31.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 18 Dic 2007 14:46

acabo de buscar este post del roscon de Mafalda para imprimirlo y lo subo por si le interesa a alguien

le hice el año pasado y es el mejor roscon que he comido nunca, no es dificil solo lleva mucho tiempo pero merece la pena, sale un roscon grande, con un sabor suave y exquisito y ademas al dia siguiente no esta duro

desde luego este es el que voy a hacer este año

gracias Mafalda por esta receta tan estupenda

:beso: :beso: :beso: :beso:

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:310
Registrado:03 Sep 2007 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por aidil » 19 Dic 2007 09:58

Mafalda.......que te parece la idea de que se puede cambiar el agua de azahar por anis???

Te sugiero que la proxima vez lo hagas, sale muy bueno

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 19 Dic 2007 11:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 19 Dic 2007 11:50

QUE PINTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero me surge una duda, nosotros solo somos dos ?puedo congelar parte de la masa para hacerlo otro día? ?cuando hago eso tras todos los levados?

seráa mejor reducir los ingredientes a la mitad???? y entonces la mitad de la levadura???? mi horno es pequeñ?n..... :duda: :duda: :duda: :duda:

GRACIAS Mafalda por esta receta tan espectacular

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 19 Dic 2007 14:29

Guachilu escribió:QUE PINTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero me surge una duda, nosotros solo somos dos ?puedo congelar parte de la masa para hacerlo otro día? ?cuando hago eso tras todos los levados?

seráa mejor reducir los ingredientes a la mitad???? y entonces la mitad de la levadura???? mi horno es pequeñ?n..... :duda: :duda: :duda: :duda:

GRACIAS Mafalda por esta receta tan espectacular
Puedes hacer las dos cosas, o bien congelar la masa despues del primer levado o hacer la mitad de ingredientes, pero si haces la mitad, la mitad de todo, incluida la levadura. :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:975
Registrado:06 Jul 2007 01:00

Mensaje por Guachilu » 19 Dic 2007 15:39

Mafalda escribió:
Guachilu escribió:QUE PINTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero me surge una duda, nosotros solo somos dos ?puedo congelar parte de la masa para hacerlo otro día? ?cuando hago eso tras todos los levados?

seráa mejor reducir los ingredientes a la mitad???? y entonces la mitad de la levadura???? mi horno es pequeñ?n..... :duda: :duda: :duda: :duda:

GRACIAS Mafalda por esta receta tan espectacular
Puedes hacer las dos cosas, o bien congelar la masa despues del primer levado o hacer la mitad de ingredientes, pero si haces la mitad, la mitad de todo, incluida la levadura. :beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias!!!!! entonces me voy a lanzar ha hacerlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dpunto
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:20 Dic 2007 01:00

Mensaje por dpunto » 02 Ene 2008 12:59

hola me gustaria saber donde puedo comprar la harina de fuerza :wink:
:up: 8) :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2296
Registrado:30 May 2006 01:00
Ubicación:?? GALLEGA !!

Mensaje por grebeci77 » 02 Ene 2008 13:12

Si no te la venden en alguna panadería, en el CI o Hipercor tienen de la marca Harimsa. Es posible tambiénque la encuentres en otro sitio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados