Os dejo 4 recetinas m?s y marcho volando!!! ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Os dejo 4 recetinas m?s y marcho volando!!! ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Ene 2007 17:53

Pues aquí os dejo cuatro recetinas nuevas que he hecho estos días y me voy volando!!

?sta recetina me la inventú sobre la marcha, imginando que la mecla de sabores quedaría muy suave y rica, y efectivamente :wink: Seguro que con carne de pavo queda tambiénmuy buena :)

MUSLITOS DE POLLO CON TAQUITOS DE PAVO Y MANZANA

INGREDIENTES

6 muslitos de pollo
2 manzanas dulces
100 grs de taquitos de pavo
? medida del vaso de agua templada
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de aceite y sal

PREPARACI?N

Con la Chefo: Echar en la cubeta la cucharadita de aceite, las manzanas cortadas finas, y los taquitos de pavo.
Colocar encima los muslos de pollo de pie, hundiendo la carne entre las manzanas y peg?ndolos a las paredes de la cubeta.
Deshacer la pastilla de caldo en el agua templada y regar los muslitos de pollo.
Programa 91, 1 hora y 30 minutos.
Cuando finalice, echar la cucharadita de pimentón, remover y dejar en mantenimiento 10 minutos.

Sin la Chefo: Poner en una sartén con tapa un poco de aceite y dorar los muslitos de pollo. Incorporar las manzanas cortadas finas, y los taquitos de pavo, bajar el fuego y tapar. A los 10 minutos, deshacer la pastilla de caldo en el agua templada y regar por encima. Tapar de nuevo y dejar hacer hasta que la carne está tierna.

Imagen

?sta receta me encanta :) Si os gusta este tipo de comida...a mi es que me gusta mucho usar frutas secas y/o naturales con la carne :wink:
Es un plato muy bueno para dejar programado, ya que el tiempo de reposo en la cubeta sirve para que macere y se mezclen bien todos los sabores.

PECHUGAS DE POLLO, VERDURAS Y FRUTAS SECAS CON PATATINAS

INGREDIENTES

400 grs de pechugas de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 bote de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1 medida del vaso de caldo de pollo
? cucharadita de nuez moscada
? cucharadita de comino molido
? cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de canela molida
1 puñado de uvas pasas sultanas
6 higos secos
1 bote de patatinas cocidas (opcional)
1 cucharada de aceite y sal

PREPARACI?N

Con la Chefo: Echar en la cubeta la cucharada de aceite, las verduras picadas muy finas y un poco de sal. Agregar las pechugas de pollo cortadas en dados, las especias, el bote de tomate triturado y la cucharadita de azúcar si se desea corregir la acidez del tomate.
Remover. Incorporar las pasas, los higos secos picados y el caldo, y mezclar bien.
Programa 91, tiempo 2 horas.

Sin la Chefo: En una sartén con tapa echar un poco de aceite. Agregar la cebolla muy picada, el pimiento verde y las zanahorias, por este orden. Incorporar las pechugas de pollo en dado, las especias y el tomate. Remover. Incorporar las pasas, los higos secos picados y el caldo, y mezclar bien. Dejar cocer tapado a fuego bajo desde que comience a hervir, hasta que las verduras están tiernas.

Imagen

?ste es el cardo que hace mi tía de Pamplona siempre, que nos encanta :) adaptado a la chefito, que lo hace todo bien :D

CARDO DE MI TIA NAVARRICA

INGREDIENTES

un bote de cardo cocido
un poco de aceite
100 grs de jamón serrano en tacos
4 dientes de ajo
unas almendras picadas
una cucharadita de harina
agua

PREPARACI?N

Con la Chefo: Echar en la cubeta, sin la pala de amasar, un poco de aceite, los diente de ajo picados y el jamón serrano en tacos.
Programa 91, tiempo 30 minutos.
Cuando lleve 5 minutos, agregar la cucharadita de harina y remover bien. Incorporar el cardo escurrido, sin el líquido del bote, las almendras picadas y agua, justo hasta cubrir.
Dejar finalizar el programa y servir caliente.

Sin la Chefo: Escurrir el agua del bote del cardo y echar el cardo en una cazuela con agua hirviendo que lo cubra. Dejar 10 minutos. En una sartén hacer un sofrito con aceite, los ajos y el jamón. Incorporar una cucharadita de harina y un poco del agua donde coci? el cardo. Remover y verter sobre la cazuela. Incorporar un puñado de almendras picadas y servir.

Imagen

Y por último un pescad?n, para que hay un poco de todo :) El bacalao, que nos encanta :)

BACALAO CON PUERRO Y PIMIENTO ROJO

INGREDIENTES

trozos de bacalao desalado congelado
1 puerro, sólo la parte blanca
1 pimiento rojo
? medida del vaso de vino blanco
una pizca de sal
un poco de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado (opcional)

PREPARACI?N

Con la Chefo: Poner en la cubeta sin la pala de amasar, un poco de aceite de oliva, el pimiento cortado en dados pequeños, el bacalao congelado y el puerro cortado en rodajas finas.
Calentar unos segundos el vino en el microondas y deshacer en él la pastilla de caldo de pescado. Verter en la cubeta.
Programa 91, tiempo 1 hora.
Si se desea el pescado menos hecho, añadir el bacalao a mitad de cocción.

Sin la Chefo: En una sartén con tapa poner un poco de aceite de oliva, el pimiento cortado en dados pequeños y el puerro cortado en rodajas finas.
Calentar unos segundos el vino en el microondas y deshacer en él la pastilla de caldo de pescado. Verter en la sartén y esperar a que comience a hervir. Tapar y cocinar a fuego bajo 15 minutos.
Incorporar el bacalao y seguir cocinando hasta que las verduras están tiernas.

Imagen

Pues eso es todo :) Espero que os guste :wink:

Un besazo a todos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Ene 2007 18:10

:plas: :plas: :plas: ?que ricas!

:beso: :beso: :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 10 Ene 2007 18:29

Unas recetas estupendas c**o siempre bellablanca. :up: :beso: :beso: :beso:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 10 Ene 2007 18:36

bella, c**o siempre, estés que te sales.

graciassssssssssssssssss

kigwengwa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kigwengwa » 10 Ene 2007 19:27

Gracias de nuevo Bella!!! :plas: :plas: :plas:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 10 Ene 2007 22:49

Fantústicas c**o siempre :up: :up: gracias guapísima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 10 Ene 2007 22:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bella guapa, :wink:
c**o siempre,espectacular todo lo que haces :)

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 10 Ene 2007 23:30

Gracias por las recetas!!Yo tengo la chefo y no la utilizo para nada.A ver si ahora hago tu recetillas y le doy un poco de uso.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Ene 2007 08:27

Muchas gracias por las recetas Bella. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 11 Ene 2007 09:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y ahora c**o simpre preguntando :nodigona: , a que sabe el cardo?. Lo he visto en el super pero no tengo ni idea que sabor puede tener :o

:beso:

Responder