AYUDA YOGUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA YOGUR

Mensaje por m_geminis » 11 Ene 2005 18:37

HOLA BUENAS TARDES ALGUIEN HA HECHO YOGUR CON LA THERMOMIX?ME PODEIS DEDIR c**o LO HACEIS??GRACIAS :beso: PARA TODOS-AS

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 11 Ene 2005 18:58

HOLA, AYER MISMO PUSE YO UN POST SOBRE ESTE TEMA, PORQUE LO HICE CON LA TH Y ME SALIO MUY LUQUIDO Y NO ME GUSTABA NADA, Y LOS CONSEJOS QUE ME DIERON:
QUE LO HAGA TAL Y CUAL PONE EN EL LIBRO Y QUE LE A?ADA DOS CUBILETES DE LECHE EN POLVO Y ASI DICEN QUE SALE MAS CREMOSO.
LO PROBARE. :lol:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 11 Ene 2005 20:34

sam3 escribió:HOLA, AYER MISMO PUSE YO UN POST SOBRE ESTE TEMA, PORQUE LO HICE CON LA TH Y ME SALIO MUY LUQUIDO Y NO ME GUSTABA NADA, Y LOS CONSEJOS QUE ME DIERON:
QUE LO HAGA TAL Y CUAL PONE EN EL LIBRO Y QUE LE A?ADA DOS CUBILETES DE LECHE EN POLVO Y ASI DICEN QUE SALE MAS CREMOSO.
LO PROBARE. :lol:
ESO ME HA PASADO A MI QUE ME HA SALIDO MUY LIQUIDO,c**o SI FUERA LECHE.EN EL LIBRO PONE Q PARA Q QUEDE MAS ESPESO PONER 40 GRAMOS D LECHE EN POLVO O UN BOTE DE LECHE EVAPORADA O 100ML DE NATA.PERO YO SOLO LE PUSE EL YOGUR Y UN LITRO DE LECHE.PERO QUERIA Q ALGUIEN Q LO HAYA HECHO Y LE QUEDE BIEN NOS DE SU RECETA PARA IR SOBRE SEGURO.
GRACIAS

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 11 Ene 2005 20:39

Probar esta

Ingredientes
1 litro de leche
100 g de azúcar
1 cubilete d leche en polvo
1 cucharadita de cuajada
1 yogurt del sabor que desee

Preparacion
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80?C, velocidad 4.

2. A continuación, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bocal del cubilete.

3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas para que cuaje.

Es para la TH 21
Yo no lo he hecho pero concozco gente que si y dicen que sale bien.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 11 Ene 2005 20:41

cuinetes escribió:Probar esta

Ingredientes
1 litro de leche
100 g de azúcar
1 cubilete d leche en polvo
1 cucharadita de cuajada
1 yogurt del sabor que desee

Preparacion
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80?C, velocidad 4.

2. A continuación, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bocal del cubilete.

MUCHAS GRACIAS,PROBARE ASÍ A VER,PERO YO TENGO LA TM31,HABR? Q CAMBIAR LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO O SER? LO MISMO?

3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas para que cuaje.

Es para la TH 21
Yo no lo he hecho pero concozco gente que si y dicen que sale bien.

Eva1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eva1 » 11 Ene 2005 20:42

Receta segura:

1,5 litros de leche fresca ( de la que se tiene que guardar en la nevera)
1 yogur bio o de los naturales
1 cubilete o 1/2 de leche en polvo
1 cubilete de azucar (opcional)

Mezclar todos los ingredientes 20 seg. vel. 4. Después son 4,30 minutos, 80? vel 2 y medio. Después apagar la thermomix . Taparlo con una bolsa de plástico y dos manteles. Se hace por la noche y por la mañana estará listo. Lo más importante es abrigar el yogur para que cuaje bien.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Ene 2005 22:51

Pues para liarte un poco más con recetas, yo te pongo otra :dientes:

YOGUR

* 1 l. de leche, puede ser descremada
* 1 yogur
* 1 cub. de leche en polvo
* 4 cucharadas de azúcar

Vierta la leche en el vaso y programe 3 min., Temp. 80?, vel. 2 1/2. En los último 10 seg., agregue el yogur por el vocal del cubilete, o espere a que termine el tiempo, y después programe 15 seg. a vel. 2 1/2 y agregue el yogur.
Tape con el cubilete y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con 2 paños y díjelo reposar 8 horas.

Por la mañana, mezclar 10 seg., en vel. 2, y guardar en el frigo.

IMPORTANTEEEEEEE: Abrigar muy bien la Thermo durante las horas de reposo, ya sea con toallas, o incluso con un polar

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 11 Ene 2005 23:37

Gracias a todas por las recetas yo siempre hago el yogur griego de el fichero de Faraona y aunque está muy rico sale muy líquido, probaré con estas. :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 12 Ene 2005 00:12

Lo que nunca falla es usar leche FRESCA entera, el yogur sale riquísimo. 8)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Ene 2005 10:07

He comprado un yogur de los DANONE de cristal para hacer el yogur, pero tengo una duda ¿qué caducidad tienen? yo creo que una semana aguantar?n, no?

Responder