Receta Pechugas en Salsa = Sopa de pollo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Receta Pechugas en Salsa = Sopa de pollo

Mensaje por Luis-Thermomix » 12 Ene 2005 10:33

Hola a todos!

Bueno, es la primera vez que escribo en este estupendo foro y espero que no sea la última.

Desde hace muy poquito tenemos una Thermomix en casa, (nos la han traido los Reyes) y estamos dando los primeros pasos con ella.

No me enrollo, a lo que voy es que ayer hicimos la receta 106B del libro, la de las pechugas en salsa y nos salió un poco penosa. c**o se suele decir, de sabor estupenda pero de presencia una ruina. Parec?a más bien una sopa de picadillo, el pollo se deshizo casi entero y los trozos que "sobrevivieron" estaban un poco secos y tirando a duros.

Lo hicimos con velocidad cuchara y giro a la izquierda, y luego lo pusimos un poco más para intentar ablandarlo.

Creo que no tenemos manos con las carnes, porque la ternera con almendras tambiénnos quedo dura.

?¿Se os ocurre que es lo que pudimos hacer mal??

Muchas gracias

L

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Ene 2005 11:38

BIENVENIDO AL FORO LUIS, NO TE PUEDO AYUDAR SOBRE ESA RECETA, YO TENGO LA TH21 (Y EL LIBRO ME PARECE QUE ES DISTINTO, AUNQUE LAS RECETAS SEAN MAS O MENOS LAS MISMAS), Y LOS TIEMPO Y VELOCIDADES CAMBIAN UN POCO. A VER LOS QUE TIENEN LA TH31, SI TE COMENTAN ALGO.

:wink:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 12 Ene 2005 12:00

Bienvenido...

Yo hice una vez las pechugas en salsa pero del libro NA de la TH 21 y salieron buen?iiiisimas.

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

A mi me pas? lo mismo con el pollo al chilindr?n

Mensaje por Male » 12 Ene 2005 13:15

:o uf! a mi me pasó lo mismo con el pollo al chilindr?n, parec?a más un puré de pollo, yo creo que algunos tiempos y velocidades no estan correctos en el libro, habrá que ir trabajéndoselo con la ayuda de los expertos y de la experiencia. ¿No te desanimes y sigue probando! :up:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Ene 2005 13:21

A mi me paso algo parecido con el rape a la americana y el marmitako. c**o dicen por aquí habrá que ir experimentando o aprovechando la experiencia ajena.

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 12 Ene 2005 14:12

Yo tengo la 31 pero aún no he probado este tipo de recetas, sólo cremas, purés y masas... y algo en el varoma.
Lo mismo habría que poner tambiénla mariposa o para la carne o el pescado de la receta usar el cestillo y el resto en el vaso bajo...no s?, cuando pruebe ya comentar? el resultado.
Si alguien tiene buen resultado con estas recetas en la 31 a ver si nos cuenta cómo lo ha hecho.
Saludos :wink:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 12 Ene 2005 14:54

bienvenido al foro!!

yo tengo la 21 y la verdad es que las recetas me suelen salir bien. de todas maneras no te desanimes, que a base de hacer cosas medio incomibles se acaba aprendiendo muchísimo :lol:

espero que te veamos a menudo por aqui :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 12 Ene 2005 17:14

Veras que con las recomendaciones que te podran las expertas, (yo no lo soy) pronto le cogereis el tranquillo :D :D :D
Lo olvide Bienvenido.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 12 Ene 2005 17:27

Hola :) .

A mi me paso lo mismo con el pollo en pepitoria y con el rape en salsa americana.

Con el pollo creo que fue porque utilic? sólo pechugas, la próxima vez quiero hacer pollo con salsa huertana y esta vez pondré un pollo entero y le pediré al carnicero que me lo haga trozos.

El marmitako lo he hecho y sí que me ha salido bien y muy rico. Le hice algunas modificaciones: puse sólo 1 patata y utilice 1/2 kilo de tacos de pez de limón, no me acuerdo si rebajé el agua con respecto a la receta :duda:, sí recuerdo que le eche 1 vaso y cuarto de los de agua. No se rompi? el pescado ni las patatas y salió muy bien.

Otra vez que haga pescado y no vea la receta "muy clara" haré la salsa en el vaso y el pescado en el cestillo o en el varoma.

Por ejemplo la merluza a la gallega que se hace en el varoma sale muy bien. Este fin de semana haré la merluza en salsa verde que se hace tambiénal vapor y espero que tambiénsalga bien.

Bueno, espero que mis experiencias os hayan servido :)

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Ene 2005 17:41

Cirinde escribió:Hola :) .

A mi me paso lo mismo con el pollo en pepitoria y con el rape en salsa americana.

Con el pollo creo que fue porque utilic? sólo pechugas, la próxima vez quiero hacer pollo con salsa huertana y esta vez pondré un pollo entero y le pediré al carnicero que me lo haga trozos.

El marmitako lo he hecho y sí que me ha salido bien y muy rico. Le hice algunas modificaciones: puse sólo 1 patata y utilice 1/2 kilo de tacos de pez de limón, no me acuerdo si rebajé el agua con respecto a la receta :duda:, sí recuerdo que le eche 1 vaso y cuarto de los de agua. No se rompi? el pescado ni las patatas y salió muy bien.

Otra vez que haga pescado y no vea la receta "muy clara" haré la salsa en el vaso y el pescado en el cestillo o en el varoma.

Por ejemplo la merluza a la gallega que se hace en el varoma sale muy bien. Este fin de semana haré la merluza en salsa verde que se hace tambiénal vapor y espero que tambiénsalga bien.

Bueno, espero que mis experiencias os hayan servido :)
Nosotros ya hicimos la merluza en salsa verde y nos gusted mucho. Lo que ya modifico directamente de las recetas son las pastillas de caldo, a veces no pongo o pongo muy poco y tb la cantidad de vino, pongo la mitad.

Responder