mis tartas de manzana y calabaza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Ene 2005 13:07

Diana escribió:La de manzana una pinta impresionante, pero y la de calabaza?? ya os la habeis comido entre tod así? es que no la veo :nodigona: :lol: :lol: :lol:
No se porque se le ha borrado la de calabaza, pues ayer si la tenia puesta. pero c**o ella no esté, aqui te la pongo

Imagen

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 12 Ene 2005 14:05

Realmente no sé cual de las dos estará mejor...les daréa un mordisquito a cada una, :up: .
Saludos

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Ene 2005 14:19

Yo me tomaba tambiénun cachito de cada una con el café :plas: :plas: :plas:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 12 Ene 2005 14:37

alguien me da la receta de esa tarta de calabaza??tiene una pinta buenísima :up:

yo hago la receta de la tarta de manzana que viene en el libro de repostería y os recomiendo que le ech?is menos licor del que pone, porque la 1ª vez yo le ech? ron y sabía muchísimo :(

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 12 Ene 2005 14:38

hoolaaaa...me cuelo unos minutejos...la peque duerme la siesta y yo dentro de no me voy pal barco...
Gracias a tod@s ...gracias a comoju por no perder la paciencia y salvarme....tengo que practicar más lo de las fotos... :lol: ...creo que la borré y al final no la reemplaz? por otra con tamaño míxs grande...soy un desastre...

Bueno la tarta de manzana fue super rápida y nada del otro mundo...Seguro que lo habe?s hecho más de una vez y sino es así hacerla que quedaréis muy bien, es econ?mica yo tenía solo 4 manzanas 2 feas y 2 bonitas.En el vaso de la Th eche :
*2 manzanas arrug?s(sin piel ni pipas estas últimas las estoy guardando para dírselas a mi mama para cuando haga mermeladas este verano )
un poco de mantequilla
*1/2 cubilete de azúcar y un poco de canela molida.
****Lo puse 10mnT?100V3.
****despues de forrar mi molde con la l?mina de hojaldre( os confieso que llevaba un día caduc?... :duda: , no se notú n?de n?...y seguimos de este mundo...), ech? mi cremita de manzana y coloqué las dos manzanas bonitas que filete?...

Lo que me falta es el toque de glaseado...la próxima vez haré un almibar con agua y azúcar para echarle unas gotas dispersas... a ver si sale con un doraito más bonito...pero aún así fue un ?xito...
La de calabaza os tengo que buscar la receta qyue copié de una web francesa.Es una receta de principios del siglo pasado sacada de un libro de tareas domásticas...yo la hice con mi Th...ya os digo c**o pero seguro que os sorprendere?s de lo sencillo que resulta hacerla...

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 12 Ene 2005 14:42

por cierto petitchoux.....qué niña más guapa!! :)

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 12 Ene 2005 16:04

PONED LA RECETA DE LA TARTA DE CALABAZAAAAAAA!!!!!!, PRECISAMENTE HOY ME HAN REGALADO UNA CALABAZA ENORME Y TENGO QUE GASTARLA.
ANDA UN ALMA CARITATIVA QUE PONGA LA TARTA DE CALABAZA :cry:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 12 Ene 2005 16:30

Vosotras quereis que yo sufra viendo las fotos de tanto dulce y yo haciendo dieta, no se cual estara mejor, tendre que hacer las dos. :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Ene 2005 16:32

sam3 escribió:PONED LA RECETA DE LA TARTA DE CALABAZAAAAAAA!!!!!!, PRECISAMENTE HOY ME HAN REGALADO UNA CALABAZA ENORME Y TENGO QUE GASTARLA.
ANDA UN ALMA CARITATIVA QUE PONGA LA TARTA DE CALABAZA :cry:
No se si será esta

TARTA DE CALABAZA (de Ramiro)

* 1 3/4 taza de puré de calabaza
* 2/3 taza de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* 3 huevos
* 1/2 taza de leche
* 1/2 cucharadita de jengibre molido
* 1/2 " de nuez moscada
* 2/3 taza de leche evaporada (Ideal)
* Masa quebrada

Para hacer el relleno, mezclar la calabaza, azúcar, canela, jengibre y nuez moscada. Añadir los huevos. Batir para que quede mezclado.

Forrar el molde con la masa quebrada y hornear a 170? unos 25 minutos con el borde del la masa quebrada forrado de papel albal. Luego quitar el papel y hornear otros 25 minutos.

Se adorna con nata montada.

Yo no puse el papel albal, y aunque se queda el borde tostado no pasa nada.

El jengibre lo compré en un herbolario porque en el CI no había.
Para el puré de calabaza solo tenéis que comprar calabaza y pelarla y cortarla en trozos y la ponéis en una fuente al micro hasta que está blanda.

Una taza equivale a 250 ml.

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 15 Ene 2005 22:36

aqui os pongo la recetilla de la tarta de calabaza...un poco más y os la pongo dentro de 100 años...no tengo tiempo de n?.... :cry:
Y ahora tengo cerca de 3 páginas que leer, no parais ni un momento con los posts, hay un monton de gente nueva a cada vez...no puedo entrar en el cafetito, tengo mucho sueño...quiero hacerlo todo a la vez...ajjjjjjjj :evil: ...aaaaajjjjjjjjj
Esta noche cuando he llegado me he dadao un gustazo he hecho una pizza de calabacin , berenjenas, cebollitas, jamon serrano y queso : un b?lsamo gastron?mico...ya tengo más fuerza y ganas de entrar en el foro... :wink:
Sin más...la TARTA DE CALABAZA :
1 pellizco de sal
100gr de azucar
1 pellizco de canela
1 cucharada sopera de aguardiente(yo ech? ron)
1 nuez de mantequilla
algunas cucharadas de cr?me fraiche ( puse 4)
2 huevos
1 calabaza

Yo coc? una calabaza chica, sin agua en la Th. 20mn T?100 V3.c**o se trata de que no le quede aguilla, puse unos mn T? varoma.
La eche en el cestillo para escurrir(guarde el agua de cocción para hacer caldo)
Añadir la sal, el azúcar, la canela, el licor elegido, mantequilla , la cr?me y los 2 huevos. sin T? 1mn V2a3.
En un molde forrado de masa quebrada o de hojalde(la que yo us?) echar la mezcla.
Hornear a T? moderada creo que fueron unos 15a20 mn.

Sin complicaciones, verdad?

Responder