URGENTE ??????? pREGUNTA coca boba PORFA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
URGENTE ??????? pREGUNTA coca boba PORFA

Mensaje por caro43 » 12 Ene 2005 17:37

Acabo de preparar la mezcla para la Coca Boba, la de 6 huevos y a pesar de ponerla en un molde grande, CASI SE HA LLENADO ?esta coca sube de vol?men en el horno? es que si es así se va a salir y lo pondría en dos moldes.

Porfa espero vuestra respuesta antes de meterla al horno. :beso:

Anonymous

Re: URGENTE ??????? pREGUNTA coca boba PORFA

Mensaje por Anonymous » 12 Ene 2005 17:48

caro43 escribió:Acabo de preparar la mezcla para la Coca Boba, la de 6 huevos y a pesar de ponerla en un molde grande, CASI SE HA LLENADO ?esta coca sube de vol?men en el horno? es que si es así se va a salir y lo pondría en dos moldes.

Porfa espero vuestra respuesta antes de meterla al horno. :beso:
no conozco la receta, pero si lleva levadura subira

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Ene 2005 17:56

Bueno he decidido sacar un poco de de la masa y ponerla en un molde pequeño de esos de albal de litro pq no me fiaba mucho. El ratito que esperé aqui por si alguien contestaba ya había subido un poquito. Ahora está en el horno y se ve bien, ya os contaré el resultado final. Gracias Wald por estar ahí y contestar tan rápido.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Ene 2005 18:18

caro43 escribió:Bueno he decidido sacar un poco de de la masa y ponerla en un molde pequeño de esos de albal de litro pq no me fiaba mucho. El ratito que esperé aqui por si alguien contestaba ya había subido un poquito. Ahora está en el horno y se ve bien, ya os contaré el resultado final. Gracias Wald por estar ahí y contestar tan rápido.
cruzare los dedos 8)

seguro que te sale bien :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

coca boba

Mensaje por lolo » 12 Ene 2005 19:30

la coca boba si sube, si el molde es grande no tiene que rebosar un dedo o dos menos o asi.

espolvoreala con azucar o si quieres con canela y azucar antes de meterla en el horno

:wink: sii tienes mas dudas pregunta :wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Ene 2005 21:57

:cry: :cry: :cry: :cry: cada vez que intento animarme preparando alguna cosilla nueva acabo :mal: El molde pequeño ha quedado normal, creo que le faltaba un pelin más hacerse, pero por fuera estaba empezando a tostarse demasiado. El molde grande, sin comentarios, ha ido a la basura. Estaba completamente crudo menos los bordes y la capa superior que estaba churrascada. :cry: :cry: :cry: ya no qué pensar, primero le echaba la culpa de que no me salieran bien las cosas al horno, he buscado información sobre hornos, pero sinceramente creo que soy yo, y me daréa mucha rabia gastarme dinero en un horno y que me siguieran saliendo mal las cosas. Y lo que más me fastidia es que me compré la TH pensando en todas estas cosillas de reposteria para mis hijos pero todo me sale mal. Excepto algun plato del recetario (entrantes y segundos) el resto fatal. No sí por donde empezar. :(

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

amos a ver

Mensaje por lolo » 12 Ene 2005 22:10

primero precalienta el horno a 175? grados 20 minutos solo bajo.

cuando lo metas al horno la masa, a 170-175? solo por abajo 40 minutos depende del horno posicion segunda, no abras el horno mientras se cuece. Es normal que te salga arriba una corteza de color marron oscuro y dura. Para saber si esta a los 30 minutos pincha la coca en el medio y si sale limpio ya esta.

ponle gaseosas estas mas bueno y esponjoso, no lo amases demasido k se desgasifica, lo justo que lo veas que esta cogido.

harina normal. si tienes mas dudas me lo dices y te voy diciendo :wink:

:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: amos a ver

Mensaje por caro43 » 12 Ene 2005 22:25

lolo escribió:primero precalienta el horno a 175? grados 20 minutos solo bajo.

cuando lo metas al horno la masa, a 170-175? solo por abajo 40 minutos depende del horno posicion segunda, no abras el horno mientras se cuece. Es normal que te salga arriba una corteza de color marron oscuro y dura. Para saber si esta a los 30 minutos pincha la coca en el medio y si sale limpio ya esta.

ponle gaseosas estas mas bueno y esponjoso, no lo amases demasido k se desgasifica, lo justo que lo veas que esta cogido.

harina normal. si tienes mas dudas me lo dices y te voy diciendo :wink:

:beso:
He hecho todo tal cual lo has explicado, precalentando, solo abajo, sin abrir, he utlizado los sobrecitos de gaseosa, lo amasado unos segundos y lo he acabado de mezclar con la espátula (parec?a una mousse) y he usado harina de reposteria Gallo. :( :( :( :(

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

desgasificado

Mensaje por lolo » 12 Ene 2005 22:43

yo creo por lo que cuentas me da que has amasado demasiado tiempo y se te ha desgasificado. Cuando se queda crudo es por exceso de amasado. Esta bien amasado cuando se te pega en la pared del vaso y le cuesta bajar y hace c**o una ola por llamarlo de una manera, no se si me explico

yo tambien uso harina gallo especial reposteria y me sale de cine.

ya me dices, no te desanimes que sale muy buena :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 12 Ene 2005 22:56

alucina!asi me has dejao paisa!!!!!!!!!!!!pero si eres un autentico "pofesional" :plas: :plas: :plas: :plas: ves c**o necesitabas el horno nene????????????' :wink: si me tendras que dar las gracias... :)

Responder