duda, sab?is receta de freix?s, a ver si alguien sabe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gracias

Mensaje por pillina » 12 Ene 2005 12:19

Muchas gracias Cova y bienvenida, qué alegría verte de nuevo por aquí, te ech? mucho de menos, que lo sepas,.... :( :( :(

Bueno, qué tal todo???? Espero que bien, yo ya te contaré.....

En fin, s?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, son esos que has puesto en la foto, bueno voy a probar todas estas, a ver cual se parece más a los de mi abuela.

Muchos besos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 12 Ene 2005 12:34

?Ummm c**o me recuerdan a los mejores momentos de mi infancia! Me recuerdan a cuando era pequeña y una tata que me cuidaba y que era asturiana me hacia c**o premio los deliciosos fixuelos :rico: ¿Es una de las cosas que recuerdo con más cariño! :)
Y me lo han vuelto a recordar estas navidades unas amigas gallegas maravillosas en Londres que me prepararon con mucho cariño sus famosas filloas y tambiénotro postre que debe ser típico de esas tierras que se llaman 'orejas' o algo así.
Ummmmm :rico: :rico:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

S?, mimulus

Mensaje por pillina » 12 Ene 2005 12:37

Pues s?, mimulus, es cierto, las orejas tambiénson túpicas aquí en Galicia del Carnaval, ?a qué están mu ric así??

Me alegra que conozcas un poco nuestros postres gallegos, y los asturianos que son similares también. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 12 Ene 2005 12:50

¿Estan deliciooooosoooooos!!!! :plas: :)

Os mando un saludo a todos y en especial a las gallegas y asturianas, pues todas las que conozco son requetemajas.
Bueno, la verdad es que tengo amigos de todas las comunidades españolas, y de fuera tambien, y sois todos estupendos!!!!
Un beso muy fuerte a todos!!!! :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Thanks

Mensaje por pillina » 12 Ene 2005 12:53

Pues, nada, mimulus, saludos tambiénde otra gallega, muchas gracias..... y besiños, entonces :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: o bicos, qué prefieres???' :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 12 Ene 2005 14:22

Ay Comuju (?te llamas cova?)!!!!!!

Que me muero por los frixuelossssssss

Mi hermana los hace muy ricos, pero los prepara "a ojo" y claro, eso así no sale de ninguna de las maneras. Ahora con tu receta ya los podrá hacer yo. Mil gracias guapetona :beso: :beso: :beso:

Por cierto, (aprovechéndome de que eres asturiana....) ?sabes si existe receta en la th de la alfilada? ?y del bizcoch?n?

?pido mucho? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por comoju » 12 Ene 2005 16:17

pillina escribió:Muchas gracias Cova y bienvenida, qué alegría verte de nuevo por aquí, te ech? mucho de menos, que lo sepas,.... :( :( :(

Bueno, qué tal todo???? Espero que bien, yo ya te contaré.....
Yo tambien me he acordado mucho de ti, y de c**o te ir?a, así que cuando quieras, ya hablamos :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Ene 2005 22:14

Manaclar escribió:Ay Comuju (?te llamas cova?)!!!!!!

Por cierto, (aprovechéndome de que eres asturiana....) ?sabes si existe receta en la th de la alfilada? ?y del bizcoch?n?

?pido mucho? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
SIIIIII, me llamo Cova (Covadonga, nombre típico Asturiano, de Nuestra Patrona "La Santina" para las que les suene extraño el nombre) :)

Y sobre las recetas que me dices. ............
La verdad es que del Bizcoch?n, no me suena nada, y no se muy bien c**o puede ser

Y de la Afilada no tengo la receta aquí, y los libros de recetas Asturianas los tengo por Gijón. Vamos a ver si Pemican nos ayuda a conseguir la receta

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 12 Ene 2005 22:31

Gracias guapa!

Verás es que la receta de la alfilada mi hermana la tiene, pero no de thermomix (aunque igual se puede adaptar)

Y el bizcoch?n, pues... es un bizcocho enorme, con agujero en el medio y que se hace con muuuuucha nata (si es de la leche de vaca recién orde?ada, mejor) y queda muy esponjoso, y ya no te digo nada si encima se hace con los "huevos de gallina de verdad" ( así los llamo yo a los huevos de allí del pueblo :lol: ) entonces saca un colorc?n amarill?n que "nun veas mi nenina".

Lo dicho, yo por usar la th, lo que sea. He llegado a la conclusi?n de que con la th pasa c**o con el carnet de conducir, hay que usarlo desde el principio, que si no cada vez peor. Y es que la cacharreta esta impone y parece que va a ser complicado. Así que hay que estar dale que dale sin parar. Mira, yo acabo de poner en remojo unas lentejas para hacerlas mañana en la th, que salen mejor que en la cazuela (es una receta del libro de Cristina Galiano, que no me cae muy bien la tipa, pero en los libros explica las recetas muuuuuuuuuuuuucho, para que no quede lugar a dudas).

Bueno Cova (yo tengo una amiga allí que se llama igual), un bes?n :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Ene 2005 23:12

Todas las recetas las podemos adaptar a la thermo, así que ya te veo consiguiendo la receta de tu hermana de la Alfilada para ponernosla :dientes: :dientes: :dientes:

Y SIIIIIIIIII, el bizcocho de nata, era una de las cosas que mas hacía mi Bisa, pues siempre tenian leche leche, y cuando yo no se la comía nada más que la herv?an :nodigona: :nodigona: , la guardaba para hacer ese bizcocho (yo lo llamo Bizcocho de natas).
:babas: :babas: :babas: :babas:

Responder