Quiero pedir un favor..........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Quiero pedir un favor..........

Mensaje por smtsg » 13 Ene 2005 10:29

Ahora me hago un lío con las recetas, porque hay para la th21 y para la th31. ?podríamos poner todos cuando pongamos las recetas para cual de ellas es?

Muchas gracias.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 13 Ene 2005 10:35

Buena idea. :up:
Yo aún no terngo la 31 pero con el tiempo la tendré y voy recopilando las recetas para ese modelo para el futuro.
De todos modos todas las recetas que tenemos se pueden adaptar sin problema alguno a la tH nueva, sólo hay que ponersea ello. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Ene 2005 10:44

Se empezo a poner al principio, pero c**o se pueden hacer en las dos cualquier receta se dejo de hacer.
Son muy faciles de adaptar.
Intentare ir adaptando las recetas que pongan a las dos en el mensaje de cada forera.
De todas forme si quieres alguna en especial dimelo y lo intentamos. Es facil.

Te pongo las explicaciones de cuando salio a la venta.

--------------------------------------------------------------------------------
Las temperaturas son las mismas menos la temp 40 que ahora es 37.
La velocidad 1 de antes son mariposa ahora es cuchara con giro a la izquierda, menos cuando lleva patata que SI hay que poner la mariposa.
Los sofritos que antes eran a temp. 100º ahora se ponen en VAROMA la velocidad depende de lo triturado que lo queramos, pero 3,5 esta bien.

.....................................................

5-7-9 en la TX 31 5-10
3 1/2 trocear Alimentos blandos en el 4 y duros 5
turbo igual
Cuchara giro a la iz y el simbolo de cuchara
Mariposa se usa poco, montar natillas y guiso con patatas

La TX 31 tiene tb la velocidad 1, que se usa bastante, pero tiene añadida c**o veis la velocidad cuchara que tiene 40 rev

Para usar la velocidad turbo y la espiga se pone el mando en vaso cerrado y se da al boton correspondiente

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 13 Ene 2005 11:08

Pues yo tengo la th31 y pongo la mariposa, jejeje, es que salvo el libro que me ven?a con la míquina, el resto los tengo fotocopiados de mi hermana que tiene la 21 y son de ese modelo, y además me he dado cuenta que me convence más la mariposa que el giro a la izquierda, por ejemplo en la receta del arroz con leche, no me gusta c**o sale haciendolo con giro a la izquierda y veloc. cuchara (totalmente acuoso), sin embargo haciendolo con mariposa y veloc. 1 (o sea, un poco más rapidito) sale mucho más cremoso.

Que conste que para guisos o platos tradicionales (por ejemplo acabo de hacer unas lentejas) utilizo la velocidad cuchara y la mariposa, o sea, una mezcla de la receta de las dos míquinas.

Al final va a ser ir probando y comparando. ???Yo tengo el libro que me ven?a con la th31 lleno de post-it!!! y es que en cada receta me doy cuenta de que para mejor resultado hay que cambiar o los tiempos, o las cantidades. ?¿Os ha pasado a alguna?? Me parece a mi que el librito en cuestión no está muy logrado. Ahh y que conste que me encanta este último modelo de th ??eh!! (por eso me lo compré)

En fin, que me queda mucho por aprendeeeeer, pero en este foro me dais muchas facilidades :beso:

Responder