Croquetas de pollo y jam?n sin gluten (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.
Croquetas de pollo y jam?n sin gluten (Paso a paso)

Mensaje por MJmix » 16 Ene 2007 22:20

Sigo probando con vuestras harinas, y agradezco la yuda de mi compa?era y amiga María Isabel de Jaen, celiaca y presentadora que me esta ayudando un montón :up:

Os recuerdo la clase de celiacos en Valencia del día 25 de Enero a las 16:30 por si alguien quiere ir (llamarme primero para confirmar).

Picamos en jamón serrano.

Imagen

Ahora el pollo cocido (yo puse 1 muslo y medio).

Imagen

Reservamos. Y sin lavar el vaso ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla junto con la cebolla y se sofrie. Se añade la harina Proceli (la maizena ahora no) y se dora tambien.

Imagen

Imagen

Se añaden el resto de ingredientes.

Imagen

Se deja enfriar la masa y se arman las croquetas pasando por pan rallado (sin gluten) y huevo batido.

Imagen

Se frien en abundante aceite y listas para tomar.

Imagen

Y esta es la receta:

CROQUETAS SIN GLUTEN (MJMIX)

Ingredientes:

40 gr. de aceite.
1 cucharada de mantequilla.
500 ml. de leche.
? cebolla.
75 gr. de jamón serrano.
75 gr. de pollo cocido.
70 gr. de harina ?Proceli?.
80 gr. de Maizena.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta.
2 huevos.
Pan rallado sin gluten (se puede rallar pan duro con un ajo y perejil fresco y congelar esta mezcla para usos posteriores).


Preparación:

Trocear el jamón serrano 4 segundos en velocidad 4. Reservar.
Picar el pollo cocido 3 segundos en velocidad 4. Reservar.
(El troceado dependerá de si te gusta encontrar tropezones o no y se puede variar el ingrediente a tu gusto).

Sin lavar el vaso poner el aceite y la mantequilla junto con la cebolla partida en trozos y programar 6 segundos en velocidad 4 para trocear ésta.
Programar de nuevo 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (sin cubilete).

A?ade la harina Proceli y tuesta 2 minutos, temperatura 100 gr. velocidad 2.

A?ade el resto de ingredientes incluida la maizena y programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 3.

Vuelca la mezcla en una fuente y deja enfriar.

Da forma a las croquetas a tu gusto, pásalas por huevo batido y pan rallado (sin gluten).
Puedes rallar pan duro sin gluten con un ajo y un poco de perejil fresco (o solo pan) y guardar este rallado en una bolsita en el congelador para usarla cuando la necesites.

Fr?e las croquetas en abundante aceite.

Receta de M. Isabel de Jaún.

Espero os sea ?til, estan muy ricas.

Una cosa mas, siempre que se de una receta sin gluten hay que poner la harina usada, es muy importante ya que no todas las harinas tienen los mismos resultados. Si en una receta no pone que clase de harina se ha usado, segun M. Isabel no hay receta :up:

:beso: :beso: MJ. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por MJmix el 16 Ene 2007 22:30, editado 1 vez en total.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 16 Ene 2007 22:27

:up: :up: :up: Qué maravilla :up: :up: :up:

Buen trabajo :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Meri

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Ene 2007 22:37

perfecto maria jos, estupendo, un ole por ti, la mejor, y wapisimaaaaaaaa :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 16 Ene 2007 22:47

Tienen muy buena pinta...yo las hago con maizena y me quedan espectaculares...mucho mejor que con harina de trigo

Los pasos a paso son los mismos...pero sólo uso aprox 75 gr de maizena y 750 ml de leche...es decir...por cada 25 gr de maizena...250 ml de leche...
Lo demás igual....y quedan fin?simas.... 8)

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 16 Ene 2007 22:58

Muchísimas gracias Mª José por seguir probando (??¿qué eres una valiente!!!!)


Yo te pongo la receta de croquetas sin gluten que preparo, me la pasó en papel mi presentadora y la verdad es que salen buenísimas, es de lo poco que me sale perfecto en el sin gluten:

INGREDIENTES:

- 150 grs. (o más) de relleno elegido. (Yo pongo más)
- 50 grs. de aceite. y 50 grs. de mantequilla.
- 30 grs. de cebolla aprox.
- 160 grs. de maizena.
- 800 grs. de leche. (Combino para enrriquecerlas con leche ideal o mejor con la leche evaporada del Lidl)
- Sal, pimienta y nuez moscada.


PREPARACI?N:

1.- Trocear el relleno elegido en velocidad 3 1/2 unos segundos. Sacar y reservar.

2.- Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar velocidad 4, 100º, 3 minutos.

3.- Cuando termine, añadir el resto de los ingredientes, mezclar unos segundos en velocidad 6 y programar velocidad 4, 90? , 7 minutos. (La maizena no se rehoga).

4.- Cuando pare y notemos que ha dejado de hervir, echar el relleno y remover con la espátula. Poner la masa en una fuente y dejar enfriar, para formar las croquetas.

Rebozadas en huevo y pan rallado. El pasn rallado a veces es de "reciclaje", el pan nuestro que sale mal o se pone c**o una piedra.


(Recuerda que en el sin gluten todo lo aprovechamos, no están los precios de nuestras harinas para tirar nada!!!)

Además nuestras harinas se ponen duras antes, en bizcochos, repostería....con la termomix se tritura y tenemos unas migas para mezclar con mantequilla y hacer una base galleta para una tarta de queso, tarta tres chocolates.....

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 16 Ene 2007 23:01

Ah, y no dejes de pobar la receta del libro de celiacos de galletitas saladas.....????estú buenísima!!!! y sirve para hacer una base rápida de pizza

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 16 Ene 2007 23:10

Gracias MJmx por el trabajo que te tomas haciendo estos paso a paso :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3718
Registrado:13 Sep 2005 01:00
Ubicación:valencia-Territorio comanche

Mensaje por poskito » 16 Ene 2007 23:39

Oleeeeeeeeeeeee, te estas haciendo una experta en cosas sin gluten!!!

Pq no soy celiaca, que sino te comia a besos por el trabajo que te tomas en hacer cosas sin gluten.

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Ene 2007 23:44

se lo esta currandomucho :up:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Oct 2006 01:00

Mensaje por mariancadiz » 17 Ene 2007 00:04

maria jose eres mararavillosa sigue asi que las mamam con un niño celiacio te lo agradecemos un monton
besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados