Receta Torta de at?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta Torta de at?n

Mensaje por Shaurina » 14 Ene 2005 12:27

Me acaba de pasar una amiga que tiene la TM3300 (y está apunto de comprarse la 31...) una receta que tiene de torta de atún, acompañada de un trocito de la susodicha, y después de haberla probado, a ver si alguien me ayuda a adaptarla a la 31... :herida:

Ingredientes:
2 huevos
1 cubilete de aceite
1 cubilete de leche
2 cubiletes escasos de harina
1 cucharada sopera de queso rallado
1 cucharada sopera de levadura Royal
Sal al gusto

Ingredientes para el relleno:
2 huevos duros
1 lata de atún
1 tomate maduro grande
1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacín o 1 patata
4 ajos tiernos o 4 ajos puerros
1 latita de guisantes

Preparación:
Rallar el queso en V-8 y reservar. (supongo que seráa en el 5-10)
Picar los huevos duros y ponerlos en una fuente de horno alta (en el 4?)
Picar la cebolla, el pimiento, el tomate, el calabacín o patata y los ajos todo junto y poner en la misma fuente. (en el 4?)
Añadir el atún y los guisantes a la fuente y mezclar con una cuchara.

Masa: Poner los huevos, aceite, leche, harina, queso y sal en el vaso y amasar con la técnica 0-12-0 (espiga?), añadir la levadura y amasar con la misma técnica.

Volcar la masa sobre la fuente, mezclar con espátula y ponerlo en el horno aproximadamente 1/2 hora a 200 grados.

Además de adaptar la velocidad... ?sab?is si el cubilete de la 3300 es igual de capacidad que el de la 31ª

Saludos

anag
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anag » 14 Ene 2005 12:41

Pues yo no tengo ni idea, pero a ver si alguien nos contesta y nos enteramos todos, porque tiene que estar muy muy bueno. :wink: :wink:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 14 Ene 2005 13:46

Yo tambiéntuve (y la conservo en el trastero por el cariño que la cogí) la th3300, pero nunca hice masas. Ahora tengo la 31 y te puedo contestar a la pregunta del cubilete (que es id?ntico).

Por cierto... la espátula de la 3300 es infinitamente de mejor calidad que la de la 31!!! Solo la tengo de hace unos pocos meses y ya está un poco desdentada por la punta (es de un material más blando), en cambio la de la antigua está nueva.

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 14 Ene 2005 14:06

Gracias Manaclar, por lo menos lo de las medidas de los ingredientes ya está claro, y lo otro supongo que será probar hasta que está picado al gusto (la que probé lo tenía todo bastante picadito) y lo de amasar sí que supongo que será en espiga...
:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Ene 2005 15:26

El cubilete creo que es igual.
La adaptaci?n que has hecho la veo correcta. Lo unico que en la masa calentaria un poco los liquidos en temp. 37 y luego echaréa lo demás.
Lo que no pone es el tiempo de amasado.

Responder