C?mo puedo hacer que las natillas espesen:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola he intentando hacer las natillas con la receta del libro NA y me quedan líquidas, no espesan. El otro día estuve en la demostración de una amiga y a la vendedora que las hizo tambiénle quedaron líquidas ?sabeis algun truco para que se espesen?
gracias
gracias
-
- Cocinera/o
Tienes razón, las del NA salen líquidas, precisamente, no hace mucho salió este tema en el foro.
Yo las hago así y salen perfectas:
NATILLAS
130 gr. de azúcar glass (azúcar a 5-7-9)
4 huevos
? l. De leche
Una cucharadita de Flan?n o Maicena
Azúcar vainillado
Una galleta para adornar y canela
Echar todo en el vaso y poner 7? u 8? a 90?, velocidad 4.
Si se tardan en sacar del vaso alo mejor se cortan, entonces revolucionar a velocidad 9 unos segundos y así se arreglan.
Volcar en cuencos, poner una galleta encima y espolvorear con canela.
Yo las hago así y salen perfectas:
NATILLAS
130 gr. de azúcar glass (azúcar a 5-7-9)
4 huevos
? l. De leche
Una cucharadita de Flan?n o Maicena
Azúcar vainillado
Una galleta para adornar y canela
Echar todo en el vaso y poner 7? u 8? a 90?, velocidad 4.
Si se tardan en sacar del vaso alo mejor se cortan, entonces revolucionar a velocidad 9 unos segundos y así se arreglan.
Volcar en cuencos, poner una galleta encima y espolvorear con canela.
-
- Ayudanta/e de cocina
natillas
En el libro de NA viene la receta para hacer natillas,con yemas y con huevos enteros.La forma de que salgan más espesas solo depende de la temperatura de los ingredientes y del tiempo, las míquinas no son clúnicas y todas no responden lo mismo habrá algunas que necesiten un poco más de tiempo ? un poco menos y luego no es lo mismo que la leche y los huevos están frios de nevera o que están frios de temperatura ambiente.Prueba de nuevo siguiendo las indicaciones de la receta que elijas y si resulta que al acabar el tiempo te siguen quedando liquidas,pues le vuelves a programar un par de minutos más.UN saludo
-
- Repostera-pastelera/o
natillas
Yo todabia las he echo hoy para cenar, y estaban buenisimas. Es cierto que salen un poco liquidas, pero a nosotros nos gustan así. 

-
- Subjefa/e de cocina
Re: natillas
De un dia para otro espesan, si te han sobrado mañana estarán mas espesas que hoy.rosanieves escribió:Yo todabia las he echo hoy para cenar, y estaban buenisimas. Es cierto que salen un poco liquidas, pero a nosotros nos gustan así.