JADE ME PUEDES DAR LA RECETA DE TU PANETTONE?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
JADE ME PUEDES DAR LA RECETA DE TU PANETTONE?????

Mensaje por alita » 14 Ene 2005 12:31

LO HICE EN NAVIDAD Y NOS GUSTO MUCHO , y queria la receta para darsela a migueles , y asi la guardo qu eme despiste y la imprimi nada mas , gracias

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 14 Ene 2005 13:19

No soy Jade pero te lo pongo:

PANETTONE de Jade

Ingredientes:

Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:

Primera masa:
? 250 gr. de harina
? 20 gr. de levadura fresca
? 170 gr. de agua

Segunda masa:
? 500 gr. de harina
? 150 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 4 yemas de huevo y 1 clara
? 170 gr. de mantequilla
? 170 gr. de agua
? 20 gr. de levadura fresca
? fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno

Preparación:

Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente

Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ? 40 minutos tapado con un paño h?medo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.

Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que está bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.

En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parec?a mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posici?n ventilador. Depende del horno.

:beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Ene 2005 13:20

TORLI GRACIASSSSSSS

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

pannetone

Mensaje por MIGUELES2 » 14 Ene 2005 13:43

Hola tengo las siguientes duda:
el agua fria caliente a que temperatura.
En una bolsa de plastico tal cual directamente??
El molde c**o se construye

Gracias

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Ene 2005 16:54

migueles yo use agua corriente , del grifo , fresquita ,

la bolsa de plastico , yo use las de congelar alimentos

el molde ..pues bien te cuento lo qu eyo hice , tenia un molde redondo pero de alto c**o 4 o 5 dedos , entonces cogi papel de horno , lo puse todo al rededor y un poco por abajo , pa que no se escapara y el ate una cuarda alrededor , crece bastante , le eche mantequilla al molde y listo , pense que no lo desmoldaria en la vida pero que va salio perfecto ,

eso si ten cuidao a ver qu ecordon usas el que yo puse se derritio y no veas el chollo qu epase pa sacarlo de la bandeja , espero haberte ayudado , bicos

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 14 Ene 2005 17:20

Gracias por ponerla Torli, estoy en el currele, y no he podido buscarla antes. :beso: Yo us? tambiénuna bolsa de congelaci?n de alimentos. Y en cuanto al molde, compré en Alcampo uno más alto de lo normal, me pareció ideal para el panettone. Y lo hice sin más, no puse nada de lo que dice Alita, aunque me parece buena idea. Por sí solo subi? y no se lade? nada. Lo rellen? con pasas y frutas escarchadas picaditas. Lo que si pienso hacer es otro relleno de pepitas de chocolate. :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 14 Ene 2005 17:49

No termino de entender la receta :(

dices: Primera masa: Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente y Segunda masa: Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos. ?La levadura no estaba diluida en la Primera masa?

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 14 Ene 2005 17:55

Por cierto, Alita, mis hij@s y varios sobrin@s me encargan que te felicite por tu Tiramis?, les encanta, por sabor y porque se hace sin Thermomix
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Ene 2005 18:19

carlota , gracias por lo del tiramisu , sobre tu duda de la levadura , fijate en la receta , las dos masas llevan levadura , :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 14 Ene 2005 18:22

Si, es la misma levadura: 40 grs lo que pide la receta pero 20 grs en la primera masa, y los otros 20 en la segunda. :wink:

Responder