DUDAS BIZCOCHO DE CLARAS CON LIMON TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDAS BIZCOCHO DE CLARAS CON LIMON TM31

Mensaje por lolo » 15 Ene 2005 01:18

HICE UN BIZCOCHO DE CLARAS CON LIMON QUE SAQUE DE AQUI DEL FORO PARA LA TM21 YO LA ADAPTE c**o PUDE A LATM31.

NI TENGO CAMARA DE FOTOS NI TAMPOCO SE PONER LA FOTOS AQUI. ASI QUE FEDRI TE LO ENSE?ARE POR LA CAM PARA QUE LO VEAS Y SEAS UN TESTIGO PRIVILEGIADO DE LO BIEN QUE ME HA SALIDO.

DUDAS :duda: :duda: :duda:

AL MONTAR LA CLARAS NO ME HAN QUEDADO CREO EN PUNTO DE NIEVE DURO c**o DICE LA RECETA ME HA QUEDADO CON BURBUJITAS Y NO SE ESTA BIEN O NO LA ADAPTE BIEN LAS VELOCIDADES. c**o S SE HACEN CLARAS A PUNTO D ENIEVE EN LA TM31.

ME HAN DICHO QUE EL TIEMPO DE COCION EN LOS MOLDES DE SILICONA ES MENOR PUES YO LO TUVE LO QUE ME DICE LA RECETA SINO ME SALE CRUDO.

EN EL HORNO DE AIRE LO PUSE A PRECALENTAR 20 MINUTOS A 180º Y LUEGO METI EL MOLDE DE SILICONA UNTADO DE ACEITE GIRASOL CON LA MASA DENTRO ENCIMA DE LA BANDEJA PASTELERA, LO PUSE ARRIBA Y ABAJO 25 MINUTOS Y LOS 5 ULTIMOS MINUTOS CON AIRE A 180º, CUANDO SE COCIO EL BIZCOCHO, POR ARRIBA SE ABRIO UN POCO, E NO SE SI ESTO ES CORRECTO, CUANDO ESTABA HECHO EL BIZCOCHO , SAQUE LA BANDEJA PASTELERA Y LA REJILLA SOBRE LA ESTA PUSE EL MOLDE DE SILICONA Y LO DESMOLDE, QUE PASADA ESTOS MOLDES, SE ME PEGO UN PELIN AL MOLDE EL BIZCOCHO PERO SALIO BIEN.

EL MOLDE ERA UNA MARGARITA CON UN AGUJERO EN MEDIO ME SALIO DE COLOR UNA PARTE MARRON Y OTRA DE COLOR BLANCO-CREMA, NO SE SI ESTE ES EL COLOR CORRECTO.

UN SALUDO Y YA ME DECIS SI ESTA BIEN HECHO DE SABOR MUY BUENO ESO SI :beso: :beso: :beso: :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 15 Ene 2005 08:30

Creo que lo has hecho muy rebien y el resultado es la prueba de ello. Lo del tiempo de los moldes de silicona... la verdad es que nunca lo había oido y los suelo tratar c**o si fuesen molde normales. No he visto que sean especialmente rápidos ni lentos. Lo de los dos colores ¿No te refieres al color de la corteza y al del interior, verdad? Si es cosa de la superficie, creo que puede ser debido al uso del aire al final. Yo lo hago en un horno normalito, sin aire y a unos 180º, unos 30 min. y queda de color uniforme, con aspecto de bizcocho normal.
?A que sale muy bueno?

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

color

Mensaje por lolo » 15 Ene 2005 09:25

kilicamen- creo que si se me abrio un poco el bizcocho fue por la temperatura del horno en arriba y abajo y la baje un poco.

el color del bizcocho es marron por abajo con una pequeña grieta y al desmoldarlo y ponerlo boca hacia arriba lo que es la forma de la margarita el color que te digo que el marron o tostado no es uniforme y lo que es la parte que se forma la margarita el color es blanco-crema

Resultado final muy buena pinta y el sabor exquisito :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 15 Ene 2005 09:27

Si está bueno el bizcocho que más da el color :lol: :lol:

espolvorea con azúcar glas y 'ojos que no ven corazón que no siente' :lol: :lol: :lol:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 15 Ene 2005 09:32

daro gracias por la idea :)

te agrege al mesenger daro si estas conectada te lo ense?o por la cam :wink:

:beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 15 Ene 2005 12:26

Yo lo he hecho, un par de veces siguiendo literalmente la receta que se public? aquí para alguien que preguntaba que hacer con tantas claras despues de utilizar las yemas para otras cosas y me quedé bastante bien, sin abrirsse, incluso el color era estupendo.
Solo que igual me pasó echando la cascara superficial del limón y tenía demasiado sabor al mismo.
Las claras "duras" no creo que se refiera a que tienen que estar c**o una piedra,cosa imposible, sino que con que están bastante consistentes vale. Yo lo hice vigilando por la tapa de la thermo.
Utilizo un molde metúlico desmoldable y 30 minutos a 180 ?O sin mas.

Ahora no tengo a mano la receta exacta para ver si es la misma, pero si te interesa te la pongo en otro momento

Un saludo

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 15 Ene 2005 14:43

Miguel Angel si haces el favor me pasas la receta

Se lo enseñe por la webcam a Daro y mi dice que esta perfecto.

yo creo que si me abrio un poco quizas sea porque tenia demasiado calor, de color me dice Daro que vi y que tambien se le abre un poco a ella.

De saborrrrrrrrrrrr muuuuuuuuuu bueno si quieres te loense?o por la CAM y me dices :wink: :wink: :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

un exito

Mensaje por lolo » 16 Ene 2005 00:51

el bizcocho ha salido de cine tuve invitados para cenar y no ha sobrado nada, ha salido de sabor muy bueno.

Daro y y fedrilla lo han visto por la CAm pueden dar fe de la pinta que tenia el condenao :wink:

besos :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 17 Ene 2005 10:46

Disc?lpame lolo por no ponerte la receta, pero es que no soy capaz de que la Telefinica me ponga el dichoso ADSL en casa y no tengo a mano las recetas. Ya he visto que te ha salido bien y supongo que ya no la necesitas, pero por si acaso allí va:

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

En la TM31, yo lo que hago sistem?ticamente es poner velocidad 5-10 progresiva cuando dicen 5-7-9 y 4 cuando indican 3 y 1/2 y el resto prácticamente igual .
Ah! otra cosa, c**o una vez tenía la mantequilla muy dura del frigo, la metú en el microondas y me pasó de tiempo hasta que estaba líquida, No obstante la puse así y quedé de f?bula. No se si tendría que ver (habría que preguntórselo a las DOCTORAS del foro) pero prueba.

Un saludo cordial :hola:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS

Mensaje por lolo » 17 Ene 2005 11:06

Miguel Angel muchas gracias, la receta es un pringue cuando montas las claras sin el cubilete puesto.Es la misma receta que hice, las velocidades es lo que no estaba seguro y veo que tu pones las mismas que yo. :)

El cachin que guarde bizcocho me lo comi ayer y estaba de sabor mas bueno que el sabado, tenia un sabor mas ligero de limon. :o

c**o se hacer fotos por la Webcam la proxima vez le hago una y si soy capaz te pongo la foto aqui y ya me dices que te parece. :wink:

Gracias a todos-as por vuestra colaboracion :wink: :beso:

Responder