me pasais la "mejor"salsa bolo?esa???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
me pasais la "mejor"salsa bolo?esa???????

Mensaje por sargon » 15 Ene 2005 21:56

haber...la salsa boloñesa de los italianos donde la carne casi ni se nota...esa,esa es la que quiero yo... :nodigona: es que tiene un toque...
ayer comi en un italiano una pizza con salsa boloñesa que estaba de muerte...eso es posible??????? :beso: :beso: :beso: :beso: ,sara

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Ene 2005 22:02

Precisamente si quieres que la carne ni se note dile al carnicero que la pase dos o tres veces por la picadora .. y luego ya la mezclas con el tomate, especias .. incluso carne tambiénmuy picada de algún choricito parrillero ... queda muy jugosa.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 15 Ene 2005 22:15

gracias guru,tomo nota...pero tienes la recetita???????? :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Ene 2005 22:18

sargon escribió:gracias guru,tomo nota...pero tienes la recetita???????? :nodigona:
no exactamente ... bueno... yo lo hago a ojo .... con carne picada (mitad ternera, mitad cerdo) ... cuando tengo la carne de algún choricito parrillero (truco de Susu) y luego salsa de tomate, orégano.... y poco más.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 15 Ene 2005 22:21

es que yo tambien la hago a ojo,pero me encantaria tener la receta de la "autentica",besitos y lo del carnicero no se me habia ocurrido :nodigona: ya ves tantos años entre pucheros... :o :beso: :beso: :beso: ,sara

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Ene 2005 22:23

te pongo la de suso ... que c**o tiene familia italiana ... a lo mejor te convence :lol:

SALSA BOLO?ESA (Susu)

Se puede utilizar la carne más barata y tambiénqueda muy rica ech?ndole salchicha parrillera que le da mucho mejor gusto, o las 2 cosas.

Fre?r la carne cortada en pedacitos y la salchicha igual en muy poquito aceite hasta que están todos los trozos dorados.
Mientras esto ocurre, vas picando chiquitos 1 pimiento verde, una cebolla grandota y 3/4 dientes de ajo. Cuando hayas dorado toda la carne y/o salchicha, se retira con espumadera, para colar el exceso de grasa y desechar la mayor parte de la grasa que te haya quedado en la olla, volcar dentro de ella las verduras picadas y poner el fuego a mínimo, de tal modo que puedas levantar el fondo de cocción con la cuchara de madera y hacer que se incluya en el gusto, cuando la cebolla está transparente le pondrés 1/2 vaso de vino (preferentemente blanco) y lo dejar?s desglasar bien el fondo y perder el alcohol, pondrés 1 hoja de laurel y un poquito de orégano y al resumirse el alcohol agregar?s 2 bricks de puré de tomate, lo mezclas bien, subes el fuego para que rompa el hervor, salpimentas a tu gusto y agregas la carne y/o salchicha.
Lo dejar?s hervir a fuego suave por lo menos 3/4 de hora y ....listo. Se puede congelar.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 15 Ene 2005 22:27

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me has hecho feliz!!!!!!!!!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Ene 2005 22:30

Pues me alegro mucho :wink:

Responder