ALGUN BIZCOCHO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
ALGUN BIZCOCHO

Mensaje por sinde » 16 Ene 2005 11:09

Buenas me decis algun bizcocho que salga muy rico tengo visita esta tarde y quiero hacer uno y estrenar mi molde de silicona,en esos moldes no les untos de mantequilla ni de nada verdad solo echar hay la masa y ya esta,me lo aclarais por favor no quiero meter la pata, :up: ya sabeis que vais hacer hoy de comida yo estoy en ello, :duda:
un :beso: a todos a y a LOLO enhorabuena por tu bizcocho ya nos informo fedrilla de la buena pinta que tenia.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 16 Ene 2005 11:13

mira te pongo esto:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO
INGREDIENTES
4 huevos, Azúcar (el mismo peso de los huevos) ,Harina (el mismo peso),1 sobre Levadura
Chocolate de postres (el mismo peso) ,Mantequilla (el mismo peso)
ELABORACION:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo. Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal. Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco. Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
delicioso., y eStos a ver si te valen los he cogido todos de aqui del foro
MUNDORECETAS:

BIZCOCHO DE MANDARINA
INGREDIENTES:
2 mandarinas enteras, con piel y sin pepitas, 2 huevos,250 gr. de azúcar
100 gr. aceite,220 gr. harina , Esencia de vainilla , 1 sobre levadura
PREPARACION:
Poner en el Thermomix las mandarinas a trozos (las he lavado antes con agua y unas gotas de lej?a), los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.Programar 1minuto, temperatura 50, velocidad 4.Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4.Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien .Engrasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º

BIZCOCHO DE NARANJA

250gr. mantequilla,250gr. azúcar ,250gr. harina floja,4 huevos,la ralladura 2 naranjas y zumo 1 ,2 cditas postre levadura
Glaseado
200gr azúcar gl así,zumo 1/2 naranja
preparacion:
Hacer el azúcar gl así para el glaseado antes que nada por que el vaso ha de estar c**o todas bien sabeis muy seco.Poner el azúcar del bizcocho en el vaso y pulverizar unos seg, luego por el bocal añadir la piel de naranja (Procurar que no lleve blanco porque amarga) y pulverizar junto con el azúcar vel 5 - 7 - 9 unos seg.
Incorporar los huevos y programar 2 mtos 40º vel 3 despues añadir la mantequilla en pomada (que no está fría de la nevera) y batir 30 seg vel 3. Por último incorporar la harina mezclada con la levadura tamizada y una pizquita de sal. 15 seg vel 4 Añadir ahora el zumo de naranja 3seg vel 4 Horno precalentado 180º 35 mitos más o menos (dependiendo del horno) Una vez el pastel está desmoldado y frío se prepara el glaseado con el azúcar gl así y el zumo de 1/2 naranja (pero utilizar sólo media que tiene que quedar con consistencia, luego al secar endurece más) El glaseado se hace en frío, no hay que calentar nada. Untar el bizcocho con el glaseado dejar que se endurezca y a comer...

BIZCOCHO DE NATA

Ingredientes
150 gr. azúcar,3 huevos , 200 gr. nata líquida, 200 gr. harina, 1 sobre levadura ,1 pellizco sal
Preparación
Precalentar el horno a 180º ,Poner la mariposa en las cuchillas ,Echar en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, a 40º, vel.3,
al terminar, quitar la temperatura y programar otros 5 min., a la misma vel. Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal y programar 4 seg. velocidad 1,
c**o no se mezcla del todo, terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno precalentado y dejarlo durante 30 min. aprox., pinchar con una aguja para comprobar que está en su punto.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 11:17

BIZCOCHO DE MANDARINAS

2 mandarinas enteras, con piel y sin pepitas
2 huevos
250 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
220 g de harina
Esencia de vainilla
1 sobre de levadura royal

Poner en la th las mandarinas a trozos (las he lavado antes con agua y unas gotas de lej?a), los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.
Programar 1m. 50º vel 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4
Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien
Engrasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º

Alm?bar:
2 tazas de azúcar
1 taza de zumo de mandarina,
zumo de limón un chorrito

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

sinde gracias

Mensaje por lolo » 16 Ene 2005 11:58

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
250 g de harina
300 g de azúcar
Un sobre de levadura Royal
100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minutos velocidad 3. Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minutos 40º velocidad 3, sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal, las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro.
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.

Esta receta la saque de aqui del foro no me acuerdo de la autora que me disculpe. Mesalio buenisimo en mi molde silicona y en mi horno de aire

Responder