Desastre con el tiramisu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 14:57

daro escribió:Madre del amor hemoso...

Que pintaza!!!

Lo hago ahora despues de comer que estoy limpiando la habitaci?n de escombros....

Har? lo de los tres huevos que estoy harta de restos.

Pues de sabor aún está mejor que la pinta :lol:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Ene 2005 15:50

PUES YO AL ARROZ CON LECHE SIEMPRE LE ECHO UN POCO DE MANTEQUILLA Y EL ARROZ LO CUEZO UN POCO ANTES, Y ME QUEDA MUY RICO... CLARO QUE ES MI RECETA ADAPTADA A LA THERMOMIX
:beso: :beso:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 16 Ene 2005 19:08

paRA GURU, Y c**o logras que al añadir el mascarpone a las yemas no se te corte???,,, y si no se te corta,, c**o logras que al añadir las claras montadas no se te vuelvan a cortar???

Yo lo intente una vez, y salido todo cortado...
A partir de ahi segui una receta que llevaba un sobre de cuajada, y todo perfecto,, pero ya no es el verdadero tiramisu.....

A ver si pruebo con la que has puesto y me explicas c**o lo haces.... yo lo haria tambien con 3 huevos,, 3 claras y 3 yemas y las montaria por separado en el thermomix.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 20:51

jdeacon2001 escribió:paRA GURU, Y c**o logras que al añadir el mascarpone a las yemas no se te corte???,,, y si no se te corta,, c**o logras que al añadir las claras montadas no se te vuelvan a cortar???

Yo lo intente una vez, y salido todo cortado...
A partir de ahi segui una receta que llevaba un sobre de cuajada, y todo perfecto,, pero ya no es el verdadero tiramisu.....

A ver si pruebo con la que has puesto y me explicas c**o lo haces.... yo lo haria tambien con 3 huevos,, 3 claras y 3 yemas y las montaria por separado en el thermomix.
Cortado??? pero si no hay nada caliente ...... :o qué raro.
Mira .... primero monto las claras en el vaso. Las reservo y las guardo en la nevera mientras tanto. Luego monto de nuevo en la TH las yemas con el azúcar. Una vez montadas las pongo en un cuenco y echo un chorrito de Amaretto. Remuevo a mano un poco. Luego añado el Mascarpone ..... remuevo, remuevo y remuevo hasta que está bien mezclado. También a mano. Nunca he tenido problemas pero hay que mezclarlo bien y tener paciencia porque el Mascarpone es difícil de manejar al principio. Entonces saco las claras de la nevera y con cuidado tambiéna mano ... de forma envolvente, mezclo ambas masas. Voy formando el tiramisú c**o dice la receta ... capa de bizcochitos mojados .. capa de crema ... otra capa de bizcochitos ... otra de crema ... y listo. Al congelador.

Cuando lo comemos pues lo saco unas 3 o 4 horas antes y queda c**o en la foto. Fresquito y no congelado. Y de sabor buenísimo!!!

La receta es de Gran Canaria que es una repostera fantástica!!!!!!

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 17 Ene 2005 12:59

Si te sirve de consuelo, yo ya lo he intentado tres veces y ninguna me ha salido decente, :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero no me doy por vencido y cuando se le pase el "empacho" de "algoparecidoatiramisú" a mi familia atacar? de nuevo con los magníficos consejos de l@s CATEDRATIC@S del foro :lol: :lol: :lol: :lol:

ANIMO

:beso:

JM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JM » 17 Ene 2005 13:10

?El tiramisú lo haceis con TM31 y la receta que viene en su libro o es otra receta u otra TM?. Me refiero a los que les queda mal, pues creo según hicimos que el tiramisú quedé bien con la receta del libro de la TM31 claro está en una TM31.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Ene 2005 13:25

Pues yo hago el del libro, y queda espectacular. Calo muy bien los bizcochos con café, azúcar y un chorrito de brandy. Todo tal cual el libro, eso s?, el mascarpone de la marca Santa Lucia de Galvani, que monta mucho mejor, no tiene nada que ver. Haced la receta tal cual dice el libro. En casa es un vicio

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 18 Ene 2005 18:09

maribel escribió:
AINE escribió::nodigona:
hola:
?me podeis decir donde encuentro el cacao en polvo amargo?
la verdad es que he mirado en varios sitios y no lo encuentro.
ahí va otra pregunta, ! es tremendo esto de ser novata con la th!
?que chocolate en tableta es bueno para fundir y hacer tartas de chocolate?, tengo un hijo y un marido adictos al chocolate y están deseando que les haga algun postre con chocolate

gracias anticipadas a todas :beso:
Yo creo que el mejor para las tartas, es el chocolate postres Nestl?.El postre de chocolate de M?José lo he hecho tambiéncon otra marca y no tiene nada que ver.Pru?balo y verás. :beso:
no se cual es el postre dse m jose. ?viene en recetario frodo?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Ene 2005 18:12

Si y su nombre es postre de chocolate.

Lleva azúcar, nata y chocolate.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 18:19

es este, yo le pongo solo nata y 150 g de azucar y a veces un chorrito de co?ac

una vez le puse nueces y pasas de corinto y a mis hijas noles gusto, aunque a mi si

POSTRE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
200gr azucar
200gr chocolate
1 litro de nata liquida (o 1/2 nata + 1/2 leche)
2 sobres de cuajada

ELABORACION:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.Se echa todo a un molde si qquieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

y esta es la base de galletas que yo hago

BASE DE GALLETAS PARA TARTA[b/]

INGREDIENTES
150 g de galletas
70 g de mantequilla

ELABORACION:

Triturar las galletas 20 segudos a vel 8. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos a velocidad 6 hasta que quede homogenea
Verter la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable, previamente untado de mantequilla, introduzca en el horno precalentado a 180 grados unos diez minutos

Responder