duda sobre la empanada:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: empanada
No, no todas las masas de empanadas llevan levadura, hay tantos tipos de masas, c**o de rellenos, al menos yo conozco unas 20 recetas de masas, cogidas de recetarios de libros en gallego, de autores c**o Alvaro Cunqueiro y Picadillo y algun otro de gastronomia popular gallega, mas las que aprendi de mi madre, gallega lucense, una buena empanada tiene que tener, una masa muy delgada y que no sea migosa, tipos de empanadas hay muchas..........yo me quedo con las que no llevan levadura, son mas autenticas.mary escribió:La empanada lleva levadura de panaderia y yo tambien la dejo reposar

-
- Pinche de cocina
Buena idea, así ahorramos el tiempo.rebollar escribió:Yo tambiénhago la empanada, tal y c**o viene la masa escrita en el libro NA y no la dejo reposar, se estira muy fácil y sale buenísima, yo quiero deciros que lo hago más fácil ya que pongo el relleno en crudo y se pasa en el horno fenomenal y no tengo que esperar a que se emfr?e la mezcla
Mi relleno es
Cebolla
Pimiento verde y rojo picado con la Tm 31
? pimiento del piquillo ? morr?n, en fin lo que tenga en casa
Tomate, puede ser frito o natural triturado de bote
Atún
y un poquito de ajo picado.
eso lo mezclo en un vol y lo echo directamente sobre la capa de masa estendida y luego lo tapo con la otra parte, tal c**o dice la receta