RECETAS CON AGUACATE:
-
- Repostera-pastelera/o
Es una fruta que me encanta y compre bastantes y ahora tengo miedo que se me estropeen.
?Sabeis recetas en la que utilizar los aguacates y que no sea la tipica ensalada???
?Sabeis recetas en la que utilizar los aguacates y que no sea la tipica ensalada???
-
- Subjefa/e de cocina
para los brasileros y algunos asi?ticos, el aguacate es una fruta y c**o tal se come dulce.
Yo viv? en brasil una dícada y te puedo pasar una receta muy comun alli.
Crema de Aguacate:
3 aguacates maduros
1 cucharada de zumo de limon( de lima mejor)
3/4 de taza de azucar
pizquita de sal
1 1/2 tazas de leche
60 g de vino do Porto ( 1 tacita..o a gusto)
Descarcar los aguacates, quitar la semilla y cubrir con el zumo de limon y azucar. Deja reposar 5 o 10 minutos. Sacar la pulpa y junto con la pizquita de sal y la leche, batirlo. Llevar a la nevera servido en copas. Antes de comer, regarlo con el vino.
otra variante:
Ingredientes:
1 aguacate
2 bolas de helado de vainilla
1/2 cucharada de zumo de limon
1/2 de esencia de vainilla
4 cucharadas de azucar ( yo probaria primero a ver si se necesita)
1 dosis de licor marrasquino( u otro)
se baten todos los ingredientes y el licor se sirve al final, c**o el anterior.
Yo viv? en brasil una dícada y te puedo pasar una receta muy comun alli.
Crema de Aguacate:
3 aguacates maduros
1 cucharada de zumo de limon( de lima mejor)
3/4 de taza de azucar
pizquita de sal
1 1/2 tazas de leche
60 g de vino do Porto ( 1 tacita..o a gusto)
Descarcar los aguacates, quitar la semilla y cubrir con el zumo de limon y azucar. Deja reposar 5 o 10 minutos. Sacar la pulpa y junto con la pizquita de sal y la leche, batirlo. Llevar a la nevera servido en copas. Antes de comer, regarlo con el vino.
otra variante:
Ingredientes:
1 aguacate
2 bolas de helado de vainilla
1/2 cucharada de zumo de limon
1/2 de esencia de vainilla
4 cucharadas de azucar ( yo probaria primero a ver si se necesita)
1 dosis de licor marrasquino( u otro)
se baten todos los ingredientes y el licor se sirve al final, c**o el anterior.
-
- Pinche de cocina
Yo los hago rellenos de gamba. Los parto en mitades longitudinales, les quito la pepita y con una cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel, les quito la carne. P?cala en cuadrados pequeños, pon un poco de lechuga en juliana, una gambas peladas, jamon york en cuadritos pequeños, y todo lo que se te ocurra (piña en cuadritos, etc) los mezclas todo y le echas salsa rosa. Rellenas con esto la piel y a enfriar a la nevera. Están muy ricos.
-
- Repostera-pastelera/o
Una receta que me gusta mucho. Yo la sirvo en vasos y queda curiosa.
APERITIVO DE AGUCATES Y GAMBAS
(Gran Canaria)
Otra forma de presentaci?n, simplemente trituramos bien la pulpa del aguacate y la pasamos por la minipimer, añadimos un pelin de nata y lo clasico, sal, pimienta, lo ponemos en un aro bajito c**o de 2 cms. de alto y 6 ? 8 de diámetro (podemos formar el redondel con un simple acetato), la gamba la cocemos o la salteamos y partimos en dos, la salsa rosa aparte y c**o no un cebollino para darle esbeltez... ah y un pelin de aceite de oliva.
APERITIVO DE AGUCATES Y GAMBAS
(Gran Canaria)
Otra forma de presentaci?n, simplemente trituramos bien la pulpa del aguacate y la pasamos por la minipimer, añadimos un pelin de nata y lo clasico, sal, pimienta, lo ponemos en un aro bajito c**o de 2 cms. de alto y 6 ? 8 de diámetro (podemos formar el redondel con un simple acetato), la gamba la cocemos o la salteamos y partimos en dos, la salsa rosa aparte y c**o no un cebollino para darle esbeltez... ah y un pelin de aceite de oliva.
-
- Repostera-pastelera/o
Puedes hacer guacamole:
Tiene que estar bien madurito, le abres a la mitad, sacas la pulpa, picas un poco de cebolla muy menuda, medio tomate a cuadraditos pequeños, un poco de sal y un chorro de limón. Lo mezclas todo bien y lo puedes comer con Doritos, cogiendo el guacamole c**o si el Dorito fuera la cuchara, uummm, está muy muy rico.
Tiene que estar bien madurito, le abres a la mitad, sacas la pulpa, picas un poco de cebolla muy menuda, medio tomate a cuadraditos pequeños, un poco de sal y un chorro de limón. Lo mezclas todo bien y lo puedes comer con Doritos, cogiendo el guacamole c**o si el Dorito fuera la cuchara, uummm, está muy muy rico.

-
- Jefa de cocina
A mi el aguacate me encanta, aqui te pongo algunas de las que hago normalmete...
+ Ensalada templada. Pones en cada plato, hojas de endivias (que habrás limpiado con un paño para quitarles el amargor) en forma de estrella, sobre cada hoja un buen trozo de aguacate (lo cortas a lo largo) encima una anchoa. Cubres todo con una salsa de roquefort (yo lo hago en el microondas, nata líquida y queso azul o roquefort) y añades unas cuantas pasas.
+ Otra ensalada. Mezclas lechuga cortada muy fina, una manzana, un aguacate...ambos cortados en dados, gambas cocidas. Lo ali?as con la siguiente salsa, media cebolla muy picada, dos cucharadas de yogurt y dos de mahonesa ligeresa.
+ Batido. 3/4 kg de fresones, dos aguacates, zumo de limón, una pizca de pimienta y azúcar, esto último a tu gusto. Lo bates todo y sirves muy frío.
+ Tuestas el pan, y le pones encima el aguacate (lo machacas con un tenedor, le añades aceite de oliva, un poco de sal, cayena al gusto molida), y sobre esto unos granos de granada.
+ Ensalada templada. Pones en cada plato, hojas de endivias (que habrás limpiado con un paño para quitarles el amargor) en forma de estrella, sobre cada hoja un buen trozo de aguacate (lo cortas a lo largo) encima una anchoa. Cubres todo con una salsa de roquefort (yo lo hago en el microondas, nata líquida y queso azul o roquefort) y añades unas cuantas pasas.
+ Otra ensalada. Mezclas lechuga cortada muy fina, una manzana, un aguacate...ambos cortados en dados, gambas cocidas. Lo ali?as con la siguiente salsa, media cebolla muy picada, dos cucharadas de yogurt y dos de mahonesa ligeresa.
+ Batido. 3/4 kg de fresones, dos aguacates, zumo de limón, una pizca de pimienta y azúcar, esto último a tu gusto. Lo bates todo y sirves muy frío.
+ Tuestas el pan, y le pones encima el aguacate (lo machacas con un tenedor, le añades aceite de oliva, un poco de sal, cayena al gusto molida), y sobre esto unos granos de granada.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
HABER SI TE SIRVE ESTA RECETILLA, GUAPETONA, ?QUE c**o HAS PASADO LA NAVIDAD?, LLEVAMOS MUCHO TIEMPO SIN HABLAR, NO SE QUE ME PASA CON EL CHAT QUE NO ME FUNCIONA, HABER SI LO ARREGLO Y COINCIDIMOS, BUENO QUE ME ENROLLO Y NO TE PONGO LA RECETAS, AHI VA:
PASTEL DE SALMON, BACALAO FRESCO Y AGUACATE
INGREDIENTES
- 300 grms de salm?n ahumado (cortado en lonchas finitas)
- 2 aguacates
- 500 grms. de bacalao fresco
- 3 huevos
- 8 cucharadas de nata
- zumo de limón
- gotitas de tabasco, sal y pimienta.
eLABORACION:
-Limpiar bien el bacalo de espinas, tirturarlo junto con las claras y la nata.
-Vaciar los aguacates y triturar la pulpa junto con las yemas y un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta y unas gotas de tabasco.
-Enmantecar un molde de bizcocho/plum-cake con margarina, extender en el fondo la mitad de la mezcla de bacalao, cubrir la mezcla con lonchas de salm?n ahumado, verter encima del salm?n la mezcla del aguacate, volver a cubrir con salm?n y por último poner el resto del bacalao..
Hornear tapado con papel de plata al baño María aproximadamente 40 minutos (hasta que cuaje)
Esperar a que se enfríe y desmoldar y tapar todo el pastel con lonchas de salm?n, meter en la nevera y dejar un par de horas.
Servir acompañado de salsa rosa o mayonesa.
BESITOS

PASTEL DE SALMON, BACALAO FRESCO Y AGUACATE
INGREDIENTES
- 300 grms de salm?n ahumado (cortado en lonchas finitas)
- 2 aguacates
- 500 grms. de bacalao fresco
- 3 huevos
- 8 cucharadas de nata
- zumo de limón
- gotitas de tabasco, sal y pimienta.
eLABORACION:
-Limpiar bien el bacalo de espinas, tirturarlo junto con las claras y la nata.
-Vaciar los aguacates y triturar la pulpa junto con las yemas y un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta y unas gotas de tabasco.
-Enmantecar un molde de bizcocho/plum-cake con margarina, extender en el fondo la mitad de la mezcla de bacalao, cubrir la mezcla con lonchas de salm?n ahumado, verter encima del salm?n la mezcla del aguacate, volver a cubrir con salm?n y por último poner el resto del bacalao..
Hornear tapado con papel de plata al baño María aproximadamente 40 minutos (hasta que cuaje)
Esperar a que se enfríe y desmoldar y tapar todo el pastel con lonchas de salm?n, meter en la nevera y dejar un par de horas.
Servir acompañado de salsa rosa o mayonesa.
BESITOS