salmon ahumado exito total:
-
- Cocinera/o
este fin de semana hice el salmon ahumado y lo probamos ayer en una cena con unos amigos . a mi marido le encanto . en fin a todos . solo hice la cola del salmon(1kg)por si no me salia bien pero la proxima vez sera el salmon entero
me dijo mi amiga que su tia lo congelaba por si a alguien le interesa.
me dijo mi amiga que su tia lo congelaba por si a alguien le interesa.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
YO S? LO CONGELO
Al principio de la temporada lo c**o con muchas ganas y no me da tiempo a congelarlo pero ahora que ya estamos cansados lo congelo en bloque y cuando quiero poner un poco lo corto directamente congelado (esperando unos 5-7 minutillo) y salen lonchas superfinitas, jugosas y con el mismo sabor. Importante congelarlo bien aislado, no escatim?is en bolsas (primero le pongo una herm?tica de las de bosque verde y luego en un par de las de la compra normal...)

-
- Subjefa/e de cocina
os cuento con relacion al salmon ahumado o marinado.lo primero es que el salmon hay que congelarlo por razones de salud.os lo digo con conocimiento de causa,mi cuñada tiene esta enfermedad que transmite el pescado fresco a traves de unos huevecitos visibles a veces.cachis!!!!que no me acuerdo bien del nombre...era algo asi c**o ovopo...,no me acuerdo.
tambien os comento que lo hable con el medico que trabaja conmigo y me dijo que eso era efectivamente ya que estos huevos(manda coj...)solo se destruyen mediante el proceso de la congelacion.asi que yo desde hace algun tiempo lo primero que hago cuando compro el salmon es congelarlo 24 horas,lo saco y lo preparo y despues lo conservo en aceite...o bien lo preparo y despues en taper(sin aceite)lo congelo y a medida que voy necesitando lo voy cubriendo de aceite de oliva.alguien a preguntado por la recetita,os paso la que yo hago,todo el mundo se chupa los dedos
la verdad es que he de reconocer...que esta de miedo!!!!!
una vez limpio el salmon que pese mas o menos 1 kg,abierto c**o un libro sin terminar de partirse.
5 bandejas de eneldo de las que tienen en e.c.i
1 kg de sal para ahumar,es una sal tambien del c.i y pone textualmente sal para ahumar.
7 cdas de azucar
2 cdtas de pimienta negra.
preparacion:
en un bol se mezcla la sal ,azucar,y pimienta y se forma una cama en un recipiente hondo donde nos quepa bien el salmon.a continuacion ponemos 2 de las bandejitas del eneldo bien dispuestas encima de la cama que hemos hecho,ponemos el salmon con la piel tocando la bandeja,cubrimos la carne del salmon con otra cama del bol y una bandejita y media de eneldo,cerramos el salmon y hacemos lo mismo.se pone film transparente y ponemos bastante peso encima,yo uso paquetes de leche y al frigo,dos veces al dia(si se hace una no pasa "na")se tiene que sacar el salmon escurrir el eneldo del agua,sale agua a tope,escurrir la sal y volver a componer con lo mismo,no hay que cambiar ni eneldo ni na de na.se le va dando la vuelta siempre la piel sobre la bandeja.yo suelo tenerlo asi con este procesito mas o menos 8 dias,ya que nos gusta que quede sequito y la verdad es que esta riquisimo!!!!!!!ya me contareis,bsos,sara

tambien os comento que lo hable con el medico que trabaja conmigo y me dijo que eso era efectivamente ya que estos huevos(manda coj...)solo se destruyen mediante el proceso de la congelacion.asi que yo desde hace algun tiempo lo primero que hago cuando compro el salmon es congelarlo 24 horas,lo saco y lo preparo y despues lo conservo en aceite...o bien lo preparo y despues en taper(sin aceite)lo congelo y a medida que voy necesitando lo voy cubriendo de aceite de oliva.alguien a preguntado por la recetita,os paso la que yo hago,todo el mundo se chupa los dedos

una vez limpio el salmon que pese mas o menos 1 kg,abierto c**o un libro sin terminar de partirse.
5 bandejas de eneldo de las que tienen en e.c.i
1 kg de sal para ahumar,es una sal tambien del c.i y pone textualmente sal para ahumar.
7 cdas de azucar
2 cdtas de pimienta negra.
preparacion:
en un bol se mezcla la sal ,azucar,y pimienta y se forma una cama en un recipiente hondo donde nos quepa bien el salmon.a continuacion ponemos 2 de las bandejitas del eneldo bien dispuestas encima de la cama que hemos hecho,ponemos el salmon con la piel tocando la bandeja,cubrimos la carne del salmon con otra cama del bol y una bandejita y media de eneldo,cerramos el salmon y hacemos lo mismo.se pone film transparente y ponemos bastante peso encima,yo uso paquetes de leche y al frigo,dos veces al dia(si se hace una no pasa "na")se tiene que sacar el salmon escurrir el eneldo del agua,sale agua a tope,escurrir la sal y volver a componer con lo mismo,no hay que cambiar ni eneldo ni na de na.se le va dando la vuelta siempre la piel sobre la bandeja.yo suelo tenerlo asi con este procesito mas o menos 8 dias,ya que nos gusta que quede sequito y la verdad es que esta riquisimo!!!!!!!ya me contareis,bsos,sara

-
- Repostera-pastelera/o
sargon te lei en algún post antiguo y segu? tu consejo. La semana pasada compré en el Carrefour un salmon de 2k500 que tengo desde entonces en el congelador( no he podido prepararo antes, no creo que importe). El lunes tengo previsto marinarlo.ya os contaré...
Supongo que despues de marinarlo no lo podrá volver a congelar, conservarlo en aceite será suficiente, verdad???????
Supongo que despues de marinarlo no lo podrá volver a congelar, conservarlo en aceite será suficiente, verdad???????