PERLAS DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
himmel
Cafetera/o
Cafetera/o
PERLAS DE CHOCOLATE

Mensaje por himmel » 03 Mar 2004 14:40

Hola a todos!

He visto el mensaje de bizcocho con canela y perlas de chocolate ?Tiene que estar de vicio!

En fin, os quería comentar, aprovechando que alguien preguntó qué eran las perlas de chocolate, que yo tambiéncompro las vahin?. Pero hace un par de semanas vi en MAKRO una caja de plástico con 1Krg o más de perlas de chocolate. Por lo visto, se emplean para hacer chocolate foundant, ?Alguien ha provado sustituir las perlas de chocolate por el chocolate de postres nestl?? ?Sabe?s si podría hacerse?

Por cierto, la semana pasada hice el bizcocho de mandarinas y le añadí unas perlas de chocolate. Mmmmmmm
Para Quién quiera vuelvo a pasar la receta alemana que adaptú a la Th de un bizcocho con canela, vainilla, vino y perlas de chocolate.

BIZCOCHO CON PERLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

250 gr. Mantequilla
250 gr. Azúcar
250 gr. Harina
4 huevos
1 paquete o 20gr. Azúcar vainillado
1 paquete o 20 gr. Levadura
1 cucharadita canela
1/8 litro (125 cl) vino tinto
Perlas de chocolate

Ponga en el vaso la mantequilla (blanda), el azúcar, los huevos, el azúcar vainillado y la canela; programe 30 segundos velocidad 5-7-9, si quedan grumos de mantequilla, repetir la operaci?n.

Añada la harina y la levadura y programe velocidad 6 hasta que quede una masa de bizcocho homogénea. A velocidad 2, quitar el cubilete y añadir el 1/8 litro de vino y finalmente un puñado de perlas de chocolate.

Precalentar el horno a 175?C durante unos 10 minutos y luego hornear 50-60 minutos a la misma temperatura. Cuando la tarta está a media cocción añadir otro puñado de perlas por encima. Al igual que todos los bizcochos, está listo si al pinchar con una aguja sale limpia.

Comentarios: es importante que la mantequilla no está dura del frío de la nevera para que no queden grumos en la masa. Las perlas que ponemos al principio quedan en el fondo del bizcocho, por eso añadimos otro puñado a media cocción, así quedan por encima y se reparten. La receta original tambiénincluña cerezas con licor que yo añado cuando empieza a cocerse la tarta y hacia el final con el mismo fin de repartirlas. Esas cerezas son un poco difíciles de encontrar así que la primera vez lo intentú con las confitadas normales, pero no me gusted. Si no encontréis las cerezas con brandy, casi os sugiero que lo hag?is sin.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 03 Mar 2004 14:49

?muchas gracias por la informacion!...
tomo nota para cuando vaya a Makro... El bizcocho de canela y perlas de choco lo tengo en la lista de "pendientes".

saludos

Responder