Loca con las harinas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Loca con las harinas

Mensaje por noradebon » 18 Ene 2005 10:23

Todavia no la venden en tiendas, has de ir a un horno y te venderan harina de gran calidad con cierta fuerza ya que la harina de fuerza c**o tal, no la venden.
Yo he comprado creo que en todos los hornos de mi pueblo y me han cobrado desde 1ª/kilo hasta 70centimos el kilo y en todos los sitios me dicen lo mismo que harina de fuerza tal cual no la podriamos trabajar con la th. ni a mano, que la que nos venden es harina de mucha calidad y con mucho cuerpo.
La gallo tambien es una harina muy buena.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 18 Ene 2005 10:50

Pues yo he comprado harina de fuerza en Makro en un saquito de cinco kilos. De hecho en la etiqueta pone "Harina de fuerza" tal cual, asi que imagino que servira para preparar pan.

La historia es que me acabo de comprar la breadman y quiero hacer panes, asi que por eso la compre. Ahora a ver que recetas salen mejor.

Ya os contare.

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 18 Ene 2005 11:08

yo tengo un supermercado CONSUM delante de casa y alli si que la encuentro. En el paquete pone harina de fuerza. si quieres cuando vaya miro la marca y te lo digo.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 18 Ene 2005 12:32

palhoma escribió:yo tengo un supermercado CONSUM delante de casa y alli si que la encuentro. En el paquete pone harina de fuerza. si quieres cuando vaya miro la marca y te lo digo.
Una duda Consum es del grupo Eroski? (pronto tendré un Eroski cerca)

Pon el precio. y compararemos con lo hornos

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 18 Ene 2005 15:08

??TRUCHITA!! ?TU CREES QUE SE PUEDE PONER ESAS FOTOS A ESTAS HORASÍ ..................... ESTO ES SADISMO PURO Y DURO.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DAR?A CUALQUIER COSA POR PODER DAR UN MORDISQUITO......

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 18 Ene 2005 15:22

provar de buscarla en centros de alimentacion de cultivo biologico, en barcelona la tiene en Biospace y la tienen integral, de 5 cereales, normal,..y además tienen levadura para masa madre y levadura para poder acabar el proceso y si todo y asi quereis añadir mas gluten a la harina tambien venden paquetes de gluten,. Las harinas son paquetes de 1 kg.

Nekane
Novata/o

Gracias a todas

Mensaje por Nekane » 18 Ene 2005 16:56

Pues eso, muchas gracias a todas por vuestros consejos. Buscar? la harina de fuerza para comprobar la diferencia con la de la casa Gallo y, mientras la encuentro, seguir? usando la de siempre pues la verdad que no me ha ido mal.

También me han aconsejado la harina del Lidl pero no la he probado en la elaboración de panes, la probaremos más adelante.

Saludos. :dientes:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Gracias a todas

Mensaje por MariaJulia » 18 Ene 2005 18:06

Nekane escribió:Pues eso, muchas gracias a todas por vuestros consejos. Buscar? la harina de fuerza para comprobar la diferencia con la de la casa Gallo y, mientras la encuentro, seguir? usando la de siempre pues la verdad que no me ha ido mal.

También me han aconsejado la harina del Lidl pero no la he probado en la elaboración de panes, la probaremos más adelante.

Saludos. :dientes:
Seguro que no te ha ido mal pero con la de fuerza para panes con materia grasa y la floja para los otros creo que te ir? mejor, no en vano todos los panaderos (los de qué y los de muchos otros paises) son las que utilizan. :)

Suerte y ya nos contarés.

Responder