Ayuda sobre una olla a presion:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola: Yo necesito una olla a presi?n de las de toda la vida, tengo 4 y no doy con una que no se le salga agua al cocinar. Tengo una magefesa rapida, una fagor rapida y las otras dos no se ni que marca son, pero nada mas estrenarlas se me sale el agua al empezar a coger temperatura, la llevo y me dan otra y exactamente igual, la llevo y me mandan al servicio tecnico, me cambian la goma.... y asi todo el tiempo, la dejo de usar y cuando me da el vertigo me compro otra y la misma situacion. Cocino con vitro y tengo miedo que se meta algo de agua por el borde y me haga un contacto. Cual me puedo comprar que no salga agua. Espero me podais ayudar.
-
- Repostera-pastelera/o
Pues es bien raro lo que cuentas, y que te pase en las cuatro que tienes, pues yo tengo una magefesa y no se me sale.No será que pones mucha agua, no s?,por buscar una explicación...
Luego hace unas semanas me he comprado la olla GM, ?s una a presi?n pero ?s electrica y programable, te recomiendo que pases por el foro y leas que tal funciona, todas las que la tenemos estamos encantadas.
foro-recetas23.html
Luego hace unas semanas me he comprado la olla GM, ?s una a presi?n pero ?s electrica y programable, te recomiendo que pases por el foro y leas que tal funciona, todas las que la tenemos estamos encantadas.

foro-recetas23.html
-
- Cocinera/o
Hola Conchi, lo que cuentas es muy raro, que suceda en una olla es lógico, pero que 4 ollas tengas el mismo problema no creo que se deba a un fallo del material. A veces no se aprietan bien las tapas aunque creamos que así lo hacemos, otras veces no tomamos la precauci?n de dejar una c?mara de aire equivalente a 1/3 del volumen de la olla llegando a ocuparlas casi en su totalidad. No sí si será de mucha ayuda pero espero que en todo momento extremes las medidas de precauci?n a la hora de trabajar con ollas a presi?n. Un saludo.

-
- Ayudanta/e de cocina
Mira que te digo: no es que ponga muy llena la olla, ya que yo por ejemplo pongo el pollo solo en su jugo y muy lento y no se sale la salsa del pollo, se sale el vapor, pero una cantidad exagerada.
Tampoco es del cierre porque es de las superrapida que no tiene apretar, se cierra con una palanquita que sube, pero no hay que hacer fuerza. Y precisamente se sale por el lado del asa, que esta la valvula, pero se sale por el borde de la tapa ya te digo donde esta el asa. Tengo olla desde hace 28 años y ya se que hay que tomar precauciones, pero desde que deja la magefesa de las dos asas (muy antigua) no he tenido otra que no expulse tanto agua.
Tampoco es del cierre porque es de las superrapida que no tiene apretar, se cierra con una palanquita que sube, pero no hay que hacer fuerza. Y precisamente se sale por el lado del asa, que esta la valvula, pero se sale por el borde de la tapa ya te digo donde esta el asa. Tengo olla desde hace 28 años y ya se que hay que tomar precauciones, pero desde que deja la magefesa de las dos asas (muy antigua) no he tenido otra que no expulse tanto agua.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo antes de casarme me compre la magefesa, y no se bien el tiempo que la tuve guardada, pero me c así y cuando la fui a usar, me perdia agua, le cambió la goma mil veces y nada seguia igual, me daba tanto miedo que al final la usaba c**o olla normal.
c**o hacia mucho tiempo que la habia comprado y ni sabia donde la compre ni tenia tiquet de compra, pues no la pude devolver, y no la lleve al servicio tecnico ni nada, asi que la us? c**o te digo de olla normal.
Ahota tengo una de mi suegra que tiene mas años que el carrascuca y va de maravilla.
Pero que te pase con 4 ollas es muy pero que muy raro, no se que decirte ni que solucion darte ya que dices que tomas las precauciones que dices.
c**o hacia mucho tiempo que la habia comprado y ni sabia donde la compre ni tenia tiquet de compra, pues no la pude devolver, y no la lleve al servicio tecnico ni nada, asi que la us? c**o te digo de olla normal.
Ahota tengo una de mi suegra que tiene mas años que el carrascuca y va de maravilla.
Pero que te pase con 4 ollas es muy pero que muy raro, no se que decirte ni que solucion darte ya que dices que tomas las precauciones que dices.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Tengo una super rapida Fagor, por lo que dices parece ser la misma o muy parecida. Cuando empieza a coger temperatura, sale agua por la zona del mango, solo hasta que no tiene suficiente presi?n. Luego deja de salir. Hace años que la tengo y lo hizo desde el principio. Lo que hago es ponerla al principio a fuego fuerte, y cuando empieza a silvar, lo bajo. Me pasa solamente con esta del mango largo, porque las tengo de las que tienen dos asas y con esas no sale ni gota. 

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas, yo tengo una super-rapida de Fagor y me pasa lo mismo, sale agua por la zona del mango, hasta que pilla presion, luego ya no.Es curioso pero antes tenia una magefesa ,tb super-rapida y le pasaba lo mismo, perdi la cuenta de las veces que le cambie la goma y en el servicio tecnico ya me miraban mal
. Cuando compre esta de ahora, la Fagor, no veais la cara que me quedo cuando al estrenarla veo que le sale tb el agua por el mango, me entro complejo de destrozona jajajaj. 

-
- Jefa de cocina
Yo tengo la super-rápida de Fagor y eso, que hasta que alcanza la presi?n correcta sale algo por junto al mango, pero es normal, lo pone en las instrucciones. Y tengo 2 Magefesa de toda la vida de 2 tamaños distintos y nunca me han dado problemas, y eso que la más pequeña tiene exactamente 33 años... que ya son años... además las uso mucho, porque no tengo demasiado tiempo para cocinar (y ya se que alguien estará pensando:"claro, te pasas el tiempo aquí!!!!"
)

-
- Jefa de cocina
- Contactar: