Bollos de leche de canela:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o
Bollos de leche de canela

Mensaje por Niobe » 18 Ene 2005 18:09

En un mensaje he leido a una forera, (no recuerdo el nombre...sorry :nodigona: ) comentar que iba a hacer lo bollos de leche de canela y la verdad es que suena de vicio. ?Alg?n alma caritativa podría poner la receta, por favor?
Os lo agradecería mucho... y mi estémago mas.... :wink:
Gracias.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Ene 2005 18:14

Niobe, están en esta página.:)

http://www.gebirg.com/Panaderia.html

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 18 Ene 2005 18:16

Muchisimas gracias Mª Julia. Esto si que es rapidez.

:beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 18 Ene 2005 18:18

Yo quería hacerlos este fin de semana, si tengo un ratito libre, pero mi duda es que en lugar de levadura prensada iba a utilizar levadura de panadería y no sé si se utiliza la misma cantidad, más o menos. ?Alguien lo sabe? :(

Anonymous

Re: Bollos de leche de canela

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 18:21

Niobe escribió:En un mensaje he leido a una forera, (no recuerdo el nombre...sorry :nodigona: ) comentar que iba a hacer lo bollos de leche de canela y la verdad es que suena de vicio. ?Alg?n alma caritativa podría poner la receta, por favor?
Os lo agradecería mucho... y mi estémago mas.... :wink:
Gracias.
sera esta? :nodigona:

18 PIEZAS)

* 350 gr de harina de fuerza
* 65 gr de mantequilla
* 1 cucharada de miel
* 40 gr de azúcar molido
* 15 gr de levadura fresca
* 2 huevos
* 2 dl de leche
* 2 cucharadas de leche en polvo
* 1/2 cucharadita de sal

Separar de la harina 80 gr. y con 3 ? 4 cucharadas de leche disolver la levadura y hacer una masa blanda. Hacer una cruz con un cuchillo en el centro, reposar y dejar que doble el volumen.
Poner el resto de la harina más la sal, los huevos, la miel y la mitad de la leche en la thermomix, batir 2 minutos, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir 1 minuto. Agregar el fermento y el resto de la leche cucharada a cucharada 2 minutos, vel. espiga. Añadir el azúcar, batir 3 minutos, vel. espiga.
Sacar la masa y darle unas vueltas a mano en la mesa enharinada. La masa estará lista cuando al cogerla por una punta te la lleves toda de una vez, siendo una masa blanda no tiene que pegarse a la mesa ni a las manos. Añadir algo más de harina si fuera necesario.

Pasar a un cuenco grande, tapar con film y reposar hasta que doble el volumen.
Cuando está lista, en la mesa espolvoreada con harina amasar un poco, hacer un rulo y cortar trozos de 40 gr. Darles forma alargada afinando las puntas, pasar a una placa engrasada o con un silpat poni?ndolos bien separados. Levar aproximadamente 1 hora o hasta que doblen el volumen, hacer un corte muy profundo a lo largo con una cuchilla, pintar con huevo, espolvorear con abundante azúcar molido y cocer en el horno precalentado a 180º alrededor de 15 minutos. Espolvorear con azúcar molido.

Receta adaptada del libro de la marquesa de Parabere.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 18 Ene 2005 18:28

Alguien sabe que pasa con el Cafetito, cada vez que intento entrar no se puede, hacia mucho que no entraba pero de un tiempo para aca es imposible. :duda: :duda:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 18 Ene 2005 18:30

Esta mañana he intentando entrar en un par de ocasiones y no he podido :( :( , no sé que les puede pasar :( :(

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Ene 2005 19:17

Cirinde escribió:Yo quería hacerlos este fin de semana, si tengo un ratito libre, pero mi duda es que en lugar de levadura prensada iba a utilizar levadura de panadería y no sé si se utiliza la misma cantidad, más o menos. ?Alguien lo sabe? :(
Puedes ponerle un sobre de levadura seca de Panadero de la marca Maizena.

Suerte, salen muy buenos.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Ene 2005 19:19

Celeste escribió:Alguien sabe que pasa con el Cafetito, cada vez que intento entrar no se puede, hacia mucho que no entraba pero de un tiempo para aca es imposible. :duda: :duda:
Ultimamente están haciendo reformas en el Servidor y de vez en cuando cuesta entrar. :)

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 18 Ene 2005 20:12

Pues me parece que tanto en casa de Cirinde c**o en la mia este fin de semana se comen bollos de canela...... :D :D

Responder