El flan de Huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El flan de Huevo

Mensaje por eu » 18 Ene 2005 16:06

Por fin hice el "Medio flan de huevo", lo de medio porque solo use dos huevos, la mitad de leche y la mitad de azucar.

Creo que me he comprado un molde que no vale, el que sale en la foto con el caramelo, el centro quedo estupendo pero "las orejas", vamos los rebordecitos, estaban peor cuajados. Yo creo que en una flanera lisa me quedaré mucho mejor que en esta.

Imagen

Por cierto Encarna hice la foto del caramelo para enseñértela, me salió muy fácil, con azucar y zumo de limón, puse el molde sobre la vitro con el azucar, unas dos cucharadas, y cuando empezo a humedecerse eche el zumo de medio limón, empez? hacer burbujas enormes y ya pensaba que la había chafao, pero al rato empez? a coger color, lo separ? del fuego y desaparecieron las burbujas, estaba muy bueno (pero tenía caramelo de bote por si las moscas)

Y la pregunta: si uso una fuente de pyrex con su tapa de plástico y la meto en la varoma, me cargar? la tapa ??

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Ene 2005 18:51

Me tengo que animar. Me lo voy a tener que poner de deberes hasta que me salga. :lol:
Yo creo que la tapa no se va a derretir, pero no te lo puedo asegurar.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 18 Ene 2005 22:56

en la receta del tocino de cielo sam dice que pone el molde pyrex con tapa (o eso entiendo yo :duda: ) te pongo el enlace

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=16436

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 18 Ene 2005 23:15

lA TA PAPA SE UTILIZA EN EL VAROMA PARA EL TOCINO DE CIELO , PARA QUE NO ENTRE AGUA (VAPOR) Y TAMBIEN SE PUEDE TAPAR CON EL FILM TRANSPARENTE DEJANDOLO QUE PEGUE EN LA MEZCLA :wink:
OS ASEGURO QUE QUEDA FENOMENAL, YA HAY VARIAS QUE LO HAN COMPROBADO

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Ene 2005 11:53

Perfecto, ese es el molde que tengo yo, son muy prácticos aunque un poco incordio para guardarlos. Probar? hacer el flan en él con la tapa, seguro que queda muchísimo mejor.

También me he copiado lo de la tapadera para evitar la zona del varoma sin agujeros, muy buena idea.

Gracias a todos :beso:

Responder