Me estais dando una envidia con el vacio.... pero el tema es que si me decis que en vacio solo aguanta un par de semana pos no me soluciona nada. Hasta ahora he tirado del congelata.. pero ya se me queda pequeño y hay que acordarse de descongelar.. por lo que me está entrando muchas ganas, pero muchas, muchas de empezar a hacer conservas. Antes me acuerdo que había un post-it del tema, pero claro no logro recuperarlo...
Para la mermelada estoy esperando que una amiga me traiga de su curro parafina, pero.. me acuerdo que había otro metodo que era poniendo los tarros boca abajo cerrados en caliente.. pero no estoy segura.
Y, en relaci?n al resto, me gustaría saber que se puede conservar y c**o.. es decir me gustaría si entre todos podemos hacer una TEORIA GENERAL DE LAS CONSERVAS, pero desde el punto de vista de la practica y no los libros imbebibles que ponen cosas que no entiende nadie, ?ME AYUDAIS?????
Besssssssssssssitos
TEORIA GENERAL DE LAS CONSERVAS:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
-
tambiénse les pone 3 cucharadas de alcohol fino (el de las heridas) arriba de la mermelada, a fin de que el frasco produzca vacío y el alcohol frene los g?rmenesPara la mermelada estoy esperando que una amiga me traiga de su curro parafina, pero.. me acuerdo que había otro metodo que era poniendo los tarros boca abajo cerrados en caliente.. pero no estoy segura.