Levaduras, levaduras, mas levaduras.... argh!:
-
- Pinche de cocina
Me estoy volviendo loco, pero loco de verdad, hasta el punto de que no hago dependiendo que cosas por el tema de las levaduras....
Que si fresca, que si de panadero, que si normal de sobre, prensada, royal, que si mejor esta, que si mejor la otra...
He visto unas que son c**o cuadraditos, otras que vienen en sobre, otras que me dicen que tengo que comprar al panadero....
?Alguien puede decirme por favor cuantas levaduras hay? ?cuales son las principales diferenci así ?se nota entre echar una u otra en la misma receta?
Gracias, a ver si me logro aclarar algo....
Que si fresca, que si de panadero, que si normal de sobre, prensada, royal, que si mejor esta, que si mejor la otra...
He visto unas que son c**o cuadraditos, otras que vienen en sobre, otras que me dicen que tengo que comprar al panadero....
?Alguien puede decirme por favor cuantas levaduras hay? ?cuales son las principales diferenci así ?se nota entre echar una u otra en la misma receta?
Gracias, a ver si me logro aclarar algo....
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Solo hay de dos tipos, pero una de ellas se llama de muchas maneras
Para harinas de Fuerza, bolleria y panes:
Levadura prensada, fresca, de panadero, de panaderia
La encuntras en cubitos (prensada), a granel en panaderías (la fresca) o en sobres (en polvos)
La otra es la que conocemos c**o de Royal y es en sobres (de polvo) y es la de Reposteria (bizcochos)

Para harinas de Fuerza, bolleria y panes:
Levadura prensada, fresca, de panadero, de panaderia
La encuntras en cubitos (prensada), a granel en panaderías (la fresca) o en sobres (en polvos)
La otra es la que conocemos c**o de Royal y es en sobres (de polvo) y es la de Reposteria (bizcochos)
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Para ampliarte un poquito lo que te ha puesto Cova acerca de las levaduras en sobrecitos, te diré que la de Reposter?a que más facilmente vas a encontrar es la ROYAL de toda la vida, (aunque hay muchas más marcas, POTAX...)
En cuanto a las de panadero... TE LO TIENE QUE PONER EN EL ENVASE y la encuentras en la marca VAHIN? (tambiénhay más marcas, pero ahora no me viene a la cabeza ninguna otra)

En cuanto a las de panadero... TE LO TIENE QUE PONER EN EL ENVASE y la encuentras en la marca VAHIN? (tambiénhay más marcas, pero ahora no me viene a la cabeza ninguna otra)

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Voy a agrupar respuestas
LEVADURA DE PANADERIA (Panadero, Fresca o Prensada)
Marca:
Prensada: en cubitos en Mercadona "L?hirondelle"
En Polvos (en sobre): En supermercados ("Maizena" y "Vahin?")
Fresca (a granel): en Tahonas o panaderías
LEVADURA DE REPOSTERIA en cualquier Super: en polvos "Royal" "Potax"......
LEVADURA DE PANADERIA (Panadero, Fresca o Prensada)
Marca:
Prensada: en cubitos en Mercadona "L?hirondelle"
En Polvos (en sobre): En supermercados ("Maizena" y "Vahin?")
Fresca (a granel): en Tahonas o panaderías
LEVADURA DE REPOSTERIA en cualquier Super: en polvos "Royal" "Potax"......