chaito...

Hola Januca c**o tu y yo somos de la misma zona conocemos muy bien esa costumbre (tipica de la Galicia interior) y he de decirte que yo, las primeras filloas que comi en mi vida, eran de sangre y no de leche ni de agua, mi madre era las que hacia, y estaban muy muy buenas, las rociaba con miel de la zona, que tu debes de conocer muy bien, no le hagas ascos a probarlas, de verdad. Otra forma de hacer las filloas es con el caldo de haber cocido el lacon, cada provincia gallega adapta sus costumbres culinarias a su necesidades, es por eso que la cocina de montaña o mas rural sea diferente a las capitales o las zonas costeras.Januca escribió:lo que dice pillina del tocino es importante, se pone un trozo de tocino en un tenedor y se va pasando por la sartén antes de poner cada filloa.
por cierto, mejor no os ponemos la receta de los freix?s, que es c**o se llama en mi zona a las filloas que se hacen añadiendo a la masa la sangre de los cerdos en día de matanza. parece una guarrada pero aquí se come. yo no lo he probado nunca ni tengo ganas de probarlo![]()
![]()
pero es una tradición que hasta ahora estaba bastante extendida
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados