Madrid Fusi?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 21 Ene 2005 17:24

Ami me encanta la comida tradicional, y creo que al final es lo mejor. Y muchas veces es cuestion de decorar las cosas, ya ves c**o una simple que una tortilla de patata (que es lo mejor de este mundo mundial) un poco adornadita parece un plato de alta cocina, porque al final lo que mas gusta son las cosas tradicionales, y cuanto mejor entren por los ojos....
Yo lo de los restaurantes estos pues si me gusta, porque me gusta probar cosas nuevas, y cierto es que hay veces que las cosas no saben a nada, pero hay otras veces que estan de maravilla. Lo de la cantidad de comida para mi no es problema porque soy c**o un pajarillo comiendo, y cuanto mas pequeña es la cantidad mejor, porque asi no me tengo que dejar nada en el plato y me puedo pedir un segundo para mi sola......
Pero lo del precio.... eso no tiene excusa, madre mia, no hay quien se lo permita, yo solo voy si me invitan Je, je je.... porque mi triste sueldo no da para tanto
Ellos innova con la comida, y nosotros cojemos las ideas que nos gustan. Y al final cada uno en su casa acaba creando platos que bien podrian ser catalogados c**o alta cocina. Lo mejor, c**o ha dicho lolo, es echarle imaginacion al asunto, coges ideas de lo que te ense?o tu madre, de tu abuela, de lo que te dijo la vecina en le ascensor, de lo que viste en canal cocina y de la cosa rara esa que has visto utilizar a ArzaK, y creas tu propia comida.... y eso es lo mejor, innovar!!!!, pero cada uno a su estilo

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 21 Ene 2005 17:35

YO OPINO IGUAL. LA NOUVELLE CUISINE ESTÉ MUY BIEN PERO LA VERDAD ES QUE PARA INNOVAR SE BASAN EN LA COCINA CASERA DE TODA LA VIDA, SALMOREJO DE c**o, LENTEJAS SOBRE LECHO DE NO S? QUÉ, TORTILLA DE PATATAS DE BOLSA ETC.ETC.
PARA LLEGAR A HACER LO QUE HACEN PRIMERO HAY QUE PASAR POR APRENDER A FREIR CALAMARES :lol: :lol: :lol:
AHORA ESTÉ MUY DE MODA, TAMBI?N PORQUE ANTES, SER COCINERO ERA CASI VULGAR Y AHORA ES UNA PROFESI?N DE MUCHO PRESTIGIO. PARA PONER TAN POCA COMIDA Y COBRARLA c**o SI FUERA ORO, SE BASAN EN DECIR QUE EL COMER ES UN PLACER Y QUE PARA QUE UNA COMIDA TE SACIE (SEA PLACENTERA PARA LOS SENTIDOS, OLOR, VISTA Y SABOR) NO TIENE POR QUÉ SER ABUNDANTE, SE SACRIFICA LA CANTIDAD POR LA CALIDAD.
ALGUNOS PLATOS SON REALMENTE LABORIOSOS Y LUEGO NO LUCEN TANTO.
VAMOS QUE SI VIENE ALGUIEN A MI CASA A COMER Y LE PONGO UN MINITROZO DE MERLUZA CON NO S? QUÉ Y LE DIGO QUE ES UNA EXQUISITEZ NO CREO QUE VUELVA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 21 Ene 2005 19:11

VIVA LA COCINA TRADICIONAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 21 Ene 2005 19:46

Pues a mi me gusta todo tipo de cocina desde la mas tradicional hasta la mas innovadora, pasando por el burger king, y con respecto a lo que comentais pues el claro ejemplo esta en el tan galardonado Ferran Adria que lleva el restaurante nhubes en Madrid, donde los platos que se degustan son patatas fritas y huevos, sanwich de pan gallego con pimientos fritos, arroz con leche, cuajada......... siempre con unas pinceladas de su estilo, pero cocina totalmente tradicional, yo compro la revista de comer y beber y me encanta.

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 21 Ene 2005 19:50

estoy de acuerdo la cocina de autor tiene una presencia estupenda y esta muy rica pero te cuesta un ojo de la cara y te quedas muerta de hambre . asi que a quien le guste comer bien que se venga a Asturias , buena tierra, buena comida y buena gente sin hablar de la sidra . en fin aqui os esperamos .

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 21 Ene 2005 20:42

Esto que estais contando me recuerda a algunos restaurantes, que comer lo que se dice comer no comes pero que cuando viene la cuenta casi te da un infarto. Os voy a contar la boda de unos amigos, c**o tenían posibles economicamente hablando, decidieron celebrar la boda en el restaurante del Hotel Palace de Madrid, que decir tiene que los salones la presentaci?n de los platos y el servicio un 10. Pero el problema estuvo en que la mayoría de invitados ven?an del pueblo, gente de campo acostumbrada a comer cantidad. Los pobres estaban deseando que terminara el banquete y nadamás salir del hotel se fueron derecho al Museo del jamón, que está llegando a la glorieta de Atocha, a comerse un bueno bocadillos de jamón :D :D :D :D

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 22 Ene 2005 16:29

pues yo os puedo contar que debido a mi trabajo he de comer la gran mayoria de dias en la calle,pues bien,c**o soy bastante especial para esto del comer... :lol: me gusta conocer sitios nuevos y probar las nuevas dedicatessen.no hace mucho fui al restaurante de koldo royo aqui en palma...vaya decepcion!!en principio pedimos(eramos 5)una tabla de quesos...cual fue nuestro chasco... :o el trozo mas grande "de la tabla"por llamarla de alguna forma...era sin exagerar c**o la boquilla de un cigarro...en total 10 trocitos asi mismo :o y ese plato en concreto costaba 16 euros....salimos muy decepcionados ya no por el precio(me costo 290 euros) :mal: :mal: ,es que no nos gusto a ninguno de los 5.

Responder