RECETA DE COCINA TRADICIONAL DE DISE?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETA DE COCINA TRADICIONAL DE DISE?O

Mensaje por lolo » 21 Ene 2005 17:34

Con las recetas de cocina tradicional que conocemos de siempre, pienso que con un poco de imaginacion podemos imnovar estos platos de toda la vida y darles un nuevo toque culinario que nada tiene que envidiar a la cocina nueva de diseño. Son recetas nuestras de platos nuestros preferidos hechos de otra manera. :)

Yo hice este plato con una simple tortilla de patatas hecha segun receta del libro de la TM31 para una comida de amigos. :o

Hice la tortilla de patatas en la TM31, cuando la saque la puse en un molde de silicona para hacer magdalenas y la cuaje en el horno.

Cuando ya estaba cuajada la saque del horno y la desmolde, al ser de silicona los moldes fue facil hacerlo y no se me rompieron los castillos de tortilla por llamarlos de alguna manera. :)

Puse en un plato un castillo de tortilla por llamarlo de alguna manera, adornada con dos tiras de pimiento rojo por encima, al lado le puse dos filetes de ventresca y un tomatito chiquitin adornado pon una ramita de peregil, al lado puse un huevo relleno de atún, yemas y mayonesa adornado por encima con dos filetes de anchoa, luego hice un rollo de jamon serrano y queso y dentro una aceituna. Los castillos de tortilla le puedes poner los acompañantes que quieras. :o

Bien llego la hora de la verdad y saque el plato a la mesa mis amigos me decian eso que es y yo les dije comida de diseño francesa que saque de un libro y me dijeron los colegas que bueno esta mmmmm, uno me dice esto sabe un poco a tortilla, no te ofendas y yo le dije que entenderas tu de cocina de diseño francesa. :dientes: :dientes:

Les tuvo que gustar porque repitieron. :)

Yo me quedo con la comida tradicional de toda la vida echa con imaginacion y con medida. :D

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso:

mersin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mersin » 21 Ene 2005 17:40

Te felicito por tu imaginación: DI QUE Sí.

Cada día me gusta más, y me emociona, ver a gente j?ven que se molesta en conseguir que perdure lo tradicional. HIP, HIP, HURRA !!!!!!

Sois pocos en el foro, pero qué apañaditos... Aprendemos de vosotros mucho.

Besos

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 21 Ene 2005 17:44

La verdad es que me ha encantado tu receta de alta cocina lolo. Espero que no te importe si un dia la pogo en casa para los colegas y dig que es de un conocido chef que hace maravillas.
Je,je,je :duda: :duda:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 21 Ene 2005 17:45

BRAVO LOLO!!! :plas:
ES LO QUE ME FALTA A MI... IMAGINACION. SOLO HAGO LAS RECETAS QUE PONEIS PASO A PASO Y SIN SALTARME UNA COMA, PORQUE CREO QUE SI ME VAR?O UN POCO YA NO VA A ESTAR BUENA LA RECETA.
EN FIN ALGUN DIA ME ATREVER?. :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 21 Ene 2005 17:56

sam3 escribió:BRAVO LOLO!!! :plas:
ES LO QUE ME FALTA A MI... IMAGINACION. SOLO HAGO LAS RECETAS QUE PONEIS PASO A PASO Y SIN SALTARME UNA COMA, PORQUE CREO QUE SI ME VAR?O UN POCO YA NO VA A ESTAR BUENA LA RECETA.
EN FIN ALGUN DIA ME ATREVER?. :lol:
Creeme, al final te atreverás.

Yo la primera vez siempre la hago tal cual y la segunda, voy variando si lo considero necesario.

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 21 Ene 2005 19:12

yo tambien intento innovar con la cocina tradicional de toda la vida y darle un toque diferente,me encanta hacerlo con las ensaladas,siempre utilizo pipetas para rociarla de aceite y vinagre de M?dena,juego con las anchoas,los tomatitos,los cogollos,los quesos en taquito y quedan unas ensaladas expectaculares.
Otra ensalada que les encanta a todo el mundo es muy simple,sólo lleva distintos tipos de lechuga ,taquitos de queso y taquitos de pan frito y va cubierta de cinta de lomo a la sal pintada con caramelo líquido y queda de maravilla

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 21 Ene 2005 21:11

:o :o :o :o :o vaya idea lolo, me dejas flipada!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 21 Ene 2005 21:28

Es verdad con las recetas tradicionales , pero dandoles cierto aire moderno se pueden hacer maravillas, hoy en un canal de cocina autonomico han echo arroz con leche.
Primero en agua hervian un palito de canela, dos vainas de vainillas y azucar, después colaban el agua y en ella hervian el arroz , que era de un tipo que ahora no recuerdo, a los 12 minutos lo retiraban y le añadian queso mascarpone, lo servian en platitos individuales, espolvoreado de canela y ralladura de limón, para acompañar helado de limón.
Tengo la receta, pero esta en catalan, la traduzco y la pongo Ok???
También recuerdo el socorrido Mel?n con jamón, presentado de otra manera, son bolitas de mel?n recuviertas de jamón, son c**o los bombones de queso o salm?n....
:beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 21 Ene 2005 21:32

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien Lolo.

A mi me falta eso imaginación. :cry: :cry:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

recetas tradicionales

Mensaje por lolo » 21 Ene 2005 22:17

Yo hago la primera vez c**o dice la receta, la segunda la mejoro con algun toque personal y con algun consejo de aqui del foro y a la tercera va la vencida, si tengo tiempo me recreo y procuro hacer con la cocina tradicional algo distinto que alimente y que te llene que no te quedes con hambre, donde este este tipo de cocina que se quite la de diseño y la vanguardista porque con esta no comes , pasas hambre, y no sabe a nada y te vacia el bolsillo.

:wink: :wink: :beso: :beso:

Responder