duda con el postre de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Ene 2005 18:10

AINE escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

ESTOY INTRIGADA, SOY NOVATA Y NO SE A QUE POSTRE OS REFERIS
?VIENE EN EL RECETARIO DE FRODO?

SI NO ES ASÍ POR FAVOR, PONER LA RECETA
:beso:
es este

POSTRE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
200gr azucar
200gr chocolate
1 litro de nata liquida (o 1/2 nata + 1/2 leche)
2 sobres de cuajada

ELABORACION:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.Se echa todo a un molde si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

nota mia (Mila)

yo le hago esta base, me gusta mas que la de bizocho y a la mezcla le pongo 150 de zaucar en vez de 200

BASE DE GALLETAS PARA TARTA

INGREDIENTES
150 de galletas
70 de mantequilla

ELABORACION:

Triturar las galletas 20 segudos a vel 8. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos a velocidad 6 hasta que quede homogenea
Verter la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable, previamente untado de mantequilla, introduzca en el horno precalentado a 180 grados unos diez minutos

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 20 Ene 2005 19:18

?????Muchas gracias a todas!!!! joer, siempre me ayudais un montonazo. :) :) :)

No se que haréa sin vosotras.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 20 Ene 2005 20:40

Pues yo alterno capas de postre con capas de galletas mojadas en leche y co?ac (lo leí por aquí) y es todo un ?xito. Buenísimo, tanto que este fin de semana va a caer. :nodigona: :nodigona:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 22 Ene 2005 02:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MILA YA HE HECHO EL POSTRE SEGUN TU RECETE Y ESTÉ BUEN?SMO AUNQUE YO LE HE PUESTO LA MITAD DE AZUCAR PORQUE NO ME GUSTAN MUY DULCES Y ME HA QUEDADO ESTUPENDO GRACIAS :up:

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 22 Ene 2005 10:26

Si tienes la 31 me han dicho que hay que dejarlo más tiempo, que te digan las expertas

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 22 Ene 2005 10:31

AINE escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

ESTOY INTRIGADA, SOY NOVATA Y NO SE A QUE POSTRE OS REFERIS
?VIENE EN EL RECETARIO DE FRODO?

SI NO ES ASÍ POR FAVOR, PONER LA RECETA

Si que está en el Frodo "Postre de Chocolate" lleva nata, chocolate en polvo, azucar y 2 sobres de cuajada.
(Te pongo los ingredientes para que cuando lo encuentres no te lies con las muchas recetas de chocolate)

Si lo haces de un día para otro, todavía está mejor

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: .

Mensaje por Flora » 22 Ene 2005 10:35

MARVEL escribió:Pues yo alterno capas de postre con capas de galletas mojadas en leche y co?ac (lo leí por aquí) y es todo un ?xito. Buenísimo, tanto que este fin de semana va a caer. :nodigona: :nodigona:
Yo lo hago c**o dice Marvel, le llaman TARTA DE CHOCOLATE MAR?A JOSí... recuerta a aquella tarta de galletas y chocolate que nos hacían de pequeños, pero mejorad?sima??????????????
Por cierto??? MARVEL ese beb? cuando te canses míndamelo para darle unos mordisquitos en los mofletes, me despierta mis instintos can?bales :wink: :wink:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 22 Ene 2005 20:29

YO TENGO LA TH 31 Y ES CON LA MISMA RECETA QUE LA 21

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 22 Ene 2005 22:18

Ya lo he hecho esta tarde (ahora está en el frigo, para mañana devorarlo)

Por cierto... que la thermomix ha tardado muchísimo en coger temperatura (tengo la th31), así que en vez de 7 minutos ha estado 11 :o .

Yo recuerdo mi th3300 tardaba infinitamente menos en calentar (no tenía las lucecitas que tiene esta que se van enciendiendo según los grados que va cogiendo, pero se notaba por que lo de dentro enseguida empezaba a humear, y el vaso enseguida se calentaba un montón) En fin, que la 31 parece un poquito "fr?gida", pero solo es cuestión de aumentar los tiempos y punto. A pesar de todo, estoy encantada.

Hoy tambiénhe hecho bechamel ( :nodigona: no la había hecho aún) para los macarrones y salió buenísima, a pesar de mi miedo de que supiera a harina cruda, pues no. Y tambiénel cerdo al curry, para comerlo mañana.

Así que mañana el menú será: arroz blanco (lo haré en la th, por supuesto), cerdo al curry y postre de chocolate. (Vaya, parece que gracias a vosotr@s me voy a animando a utilizar la míquina a tope)

MUCH?SIMAS GRACIAS :beso: :beso: :beso:

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 23 Ene 2005 13:01

la ultima vez que hice el postre de chocolate no me quedo cuajado y se desmoron? todo al desmoldarlo, hoy le he puesto 3 sobres de cuajada en vez de 2 (porque pensaba que estaba ahí el problema) pero me ha salido practicamente cuajada de la th.
¿Os ha pasado alguna vez a alguna?

Responder