TRUCO PARA LA FREIDORA CUANDO EL ACEITE EST? MUY SUCIO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
TRUCO PARA LA FREIDORA CUANDO EL ACEITE EST? MUY SUCIO

Mensaje por chiqui30 » 22 Ene 2005 10:58

EL OTRO D?A EN EL CANAL COCINA DIERON UN TRUQUI PARA SALIR DEL APURO CUANDO NO HEMOS CAMBIADO EL ACEITE DE LA FREIDORA Y ESTÉ MUY USADO.
SOLO SIRVE PARA UNA VEZ (ES MUY IMPORTANTE). SE ECHAR A FREIR EN LA FREIDORA UNAS HOJAS DE LECHUGA ENTERAS Y DESPU?S DE UN RATO (DE MUCHO CHISPEO Y RUIDOS RAROS) SE SACAN Y YA ESTÉ EL ACEITE REGENERADO PARA FREIR LO QUE QUIERAS.
?A QUE ES INTERESANTE? :D

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 22 Ene 2005 11:06

El problema del aceite que está muy usado, es que se vuelve toxico y aunque lo veamos limpio no es bueno para la salud

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TRUCO PARA LA FREIDORA CUANDO EL ACEITE EST? MUY SUCIO

Mensaje por Flora » 22 Ene 2005 11:52

chiqui30 escribió:EL OTRO D?A EN EL CANAL COCINA DIERON UN TRUQUI PARA SALIR DEL APURO CUANDO NO HEMOS CAMBIADO EL ACEITE DE LA FREIDORA Y ESTÉ MUY USADO.
SOLO SIRVE PARA UNA VEZ (ES MUY IMPORTANTE). SE ECHAR A FREIR EN LA FREIDORA UNAS HOJAS DE LECHUGA ENTERAS Y DESPU?S DE UN RATO (DE MUCHO CHISPEO Y RUIDOS RAROS) SE SACAN Y YA ESTÉ EL ACEITE REGENERADO PARA FREIR LO QUE QUIERAS.
?A QUE ES INTERESANTE? :D
Habrá que probarlo???? Me encanta Canal Cocina?? Seg?n mis hijos yo me arreglo con ese canal, jajaja. Para lo que hay que ver en los otros????

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TRUCO PARA LA FREIDORA CUANDO EL ACEITE EST? MUY SUCIO

Mensaje por chiqui30 » 22 Ene 2005 12:14

Flora escribió:Habrá que probarlo???? Me encanta Canal Cocina?? Seg?n mis hijos yo me arreglo con ese canal, jajaja. Para lo que hay que ver en los otros????
PUES MI MARIDO LO LLAMA EL CANAL DEL HUEVO (POR EL LOGO) :lol: :lol: :lol: :lol:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 22 Ene 2005 12:39

Ojo con el aceite muy usado!!!, ni siquiera se debería llegar ahí.
Mejor hacer una ensaladita con las hojas de la lechuga y tras dar cuenta de ella limpiar la freidora :)

Un saludo

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 22 Ene 2005 13:00

EL ACEITE NO DEBE SER USADO MUCHAS VECES DESPUES DE QUE HA ALCANZADO ALTAS TEMPERATURAS, MEJOR LO QUE DICE MIGUEL ANGEL COMERSE LA LECHUGUITA Y TIRAR EL ACEITE, POR CIERTO EN ALGUNAS CIUDADES LO RECOGEN PARA NO ENSUCIAR EL MEDIO AMBIENTE TIRANDOLO POR EL FREGADERO Y LO REUTILIZAN c**o COMBUSTIBLE. :plas: :plas:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 22 Ene 2005 22:01

ojo con el aceite muy usado, se vuelve toxico, en hosteleria hay filtros para regenerar el aceite y aun así queda algún grado de toxicidad, yo tengo en el restaurante freidoras de agua que son un poco mas higienicas y aun asi cambiamos cada dias el aceite, y eso que son aceites preparados para soportar altas temperaturas, los de girasol y oliva no duran ni la cuarta parte
saludos
por cierto en casa las patatas c**o mi g?ela, aceite de oliva virgen fuego lento y fuerte al final para dorar, riquisimas.
Imagen

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 23 Ene 2005 19:11

Mejor usarlo para hacer jab?n, por cierto, alguien tiene la receta para hacerlo en la TM, me han dicho que se puede hacer, se que lleva sosa caustica, y el aciete usado, pero no se cantidades ni el tiempo

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 23 Ene 2005 19:15

Que tonta, no me di cuenta de que habien puesto el jab?n en un mensaje.

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 23 Ene 2005 19:16

amalia escribió:Mejor usarlo para hacer jab?n, por cierto, alguien tiene la receta para hacerlo en la TM, me han dicho que se puede hacer, se que lleva sosa caustica, y el aciete usado, pero no se cantidades ni el tiempo

MIRA ESTA PAGINA:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ight=jabon

Responder