RECETAS DE PASTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
XASA
Novata/o
RECETAS DE PASTA

Mensaje por XASA » 04 Mar 2004 10:32

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR RECETAS DE PASTA CON SALSAS, ME ENCANTA LA PASTA DE TODAS LAS FORMAS Y COLORES Y SOBRE TODO LAS SALSAS DE QUESOS DE TODOS LOS TIPOS DE QUESOS. EN EL RECETARIO DE FRODO HE PODIDO COGER ALGUNAS, PERO SI ALGUIEN ME DICE ALGUNA MAS SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
PUES NADA MAS Y MUCHAS GRACIAS
:D

sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PASTA

Mensaje por sonia » 04 Mar 2004 12:26

RECETA DE DIETA
INGREDIENTES
pasta
pimiento verde
cebolla
champiñones
tomate

Cocer la pasta de la manera habitual. Hacer un sofrito con las verduras y cuando están hechas añadir el tomate frito. Juntar a la pasta y servir.

PASTA MAYTE
INGREDIENTES
Pasta la que se quiera
corazones de alcachofas
esparragos trigueros
nata

Cocer la pasta. Por otro lado rehogar las alcachofas con los esparragos y añadir la nata. Dejar cocer un poco y agregar a la pasta.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 04 Mar 2004 13:20

N? 834. MACARRONES "LA GLORIA"
INGREDIENTES:
200 g de macarrones
250 g de carne picada
1 cebolla pequeñita
ajo
pimiento verde
pimiento rojo
champiñón
un chorrito de co?ac
tomate triturado
bechamel
queso rallado
aceite
sal y pimienta
PREPARACI?N:
Cocer los macarrones en el cestillo, pasarlos por agua fría y reservarlos.
Poner el aceite a calentar en el vaso y cuando está caliente y con la maquina a velocidad 5 añadir los ajos, dejarlos 1 o 2 minutos a 100º velocidad 1. Añadir la cebolla y picarla 6 segundos a velocidad 3 y 1/2, dejarla pochar 5 minutos velocidad 1 añadir el resto de las verduras de sofrito, picarlas a velocidad 3 y 1/2 y dejarlas 10 minutos mas o menos a velocidad 1, 100º.
Poner las mariposas (retirando momentúneamente, si hace falta los ingredientes del vaso, volvi?ndolos a poner luego) añadir la carne picada y la chorrada de co?ac, programar 10 minutos velocidad 1, 100º. Añadir el tomate y salpimentar al gusto dejar 20 minutos 100º velocidad 1. Si queda muy caldoso, dejar 5 minutos más a temperatura Varoma y misma velocidad. Si se tiene prisa, poner el tomate ya frito y solo calentar unos 5 minutos velocidad 1 100º. Mezclar esta salsa con los macarrones cocidos en una fuente refractaria. Hacer la bechamel según la receta del libro, y echarla por encima de los macarrones. Poner el queso rallado por encima y gratinar

Libro de las 800 recetas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2004 13:37

Mis Tallarines japoneses de arroz, con espinacas, y nuez. Es un plato riquisimo

40 grs. mantequilla
400 gr. pasta (yo uso tallar?n de arroz japones)
20 nueces machacadas en mortero
20 cl. nata líquida
2 ajos muy picados
600 gr. espinacas recien hervidas, bien escurridas y partidas
250 gr. queso az?l troceado

Pones una nuez de mantequilla en una sarten, salteas 20 nueces MACHACADAS EN MORTERO, con 2 ajos muy picados, a los 2 minutos echas 600 grs. de espinacas recien hervidas y escurridas, bien partidas en tabla con un cuchillo jamonero, y mezclas bien. Echas 250 gr. de queso azul troceado, y al rato un botecito de nata liquida, y al momento siguiente echas 400 grs. de pasta recien hervida y colada, revuelves bien y dejas que absorba el líquido de la nata.

Sirves y pones un vinito joven. Ya verás c**o quedas.

Yo uso tallarines de arroz japoneses, pero puedes usar la pasta que quieras.

Este plato fue muy comentado en en anterior foro, y te aseguro que causa furor. :D

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 04 Mar 2004 14:19

Uhi Angel, esos tallarines tienen que estar muy buenos. Aunque los tallarines japoneses de arroz no los he probado n?nca, en que se diferencian? ¿dónde los compr así Y ya abusando, una última pregunta, viendo las cantidades de tallarines y espinacas, ¿no quedan demasiado verdes?, que conste que a mi me da igual, me encantan las espinacas.
Gracias por compartir esta receta que seguro probaré muy pronto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2004 18:21

ROCIO escribió:Uhi Angel, esos tallarines tienen que estar muy buenos. Aunque los tallarines japoneses de arroz no los he probado n?nca, en que se diferencian? ¿dónde los compr así Y ya abusando, una última pregunta, viendo las cantidades de tallarines y espinacas, ¿no quedan demasiado verdes?, que conste que a mi me da igual, me encantan las espinacas.
Gracias por compartir esta receta que seguro probaré muy pronto.
600 grs. de espinacas hervidas quedan en NADA. Lo justo para 3 pinchadas, por eso añadimos pasta. Los tallarines de arroz los compras en orientales en el C.I., en Alcampo....grandes almacenes..

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 04 Mar 2004 19:46

Angel que receta más buena.Me la copio que no la tenía .Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2004 20:07

Se me había olvidado que, con estos ingredientes hay para 4 raciones. Yo, personalmente le añado 300 grs. más de espinacas, pues lo hago c**o plato único, y el exceso de verde, en este caso espinaca, le da una textura y un sabor únicos. Probadla por favor, es un plato que no os lo van a poner en ningún restaurante.

A veces, echo primero los tallarines, cuando son de trigo, y al rato la nata líquida. El plato ha de quedar semiseco, de hecho ya vereis que la pasta y las espinacas absorben la nata. Y luego el sabor que dan las nueces machacadas.....mhhhhh ya se que cenar? mañana.... me se hace la boca agua... esta noche tengo revuelto de ajetes, trigueros y huevos... uno de mis favoritos. BESOS. :D

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 04 Mar 2004 21:11

ESPAGHETTI AL CURRY

Ingredientes para 5 personas:

500gr. de espagueti
75gr. de mantequilla
50gr. de parmesano rallado o gruyere
200cc. de crema de leche o nata líquida
1 cucharadita de curry
Sal y pimienta blanca

Poner la pasta a cocer en abundante agua hirviendo, ligeramente salada. Mientras se cuece la pasta, batir la crema de leche con el curry, añadir el queso rallado y mezclar. Verter en una cazuela y poner a calentar a fuego muy suave, sin que llegue a hervir.
Retirar del fuego y reservar.
Cuando la pasta está lista, escurrir y verter en una fuente. Condimentarla primero con la mantequilla derretida y luego añadir la crema de curry. Mezclar bien y espolvorear por encima pimienta blanca recién molida. Procurar que no se enfríe la pasta que queda en la fuente, las pastas con cremas enfrían enseguida.

Es una receta que suelo hacer bastante amenudo, me encanta, está rebuena.

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 05 Mar 2004 08:53

Gracias por la aclaraci?n Angel, cada vez me entran mas ganas de probar tus tallarines, tienen que estar para chuparse los dedos, además es un plato sano y completo.
La semana que viene caen, porque el fin de semana está completito de platos ricos. Gracias por compartir con nosotros esos platos tuyos tan estupendos.

Responder