Filetes de Perca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Filetes de Perca

Mensaje por Cirinde » 24 Ene 2005 18:10

Hola :)

El otro día compré 2 "filetones" de Perca porque los vi con muy buena cara y ahora no sé qué hacer con ellos.

?Teneis alguna idea?

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 24 Ene 2005 19:09

Por ejemplo...

FILETES DE PESCADO GRATINADOS

600 gr. de filetes de pescado ( cualquier clase de filete)
50 gr. de mantequilla
1/2 litro de leche
1 cubilete de harina
50 gr. de champiñones
3 huevos
80 gr. de queso enmenthal rallado
sal pimienta y nuez moscada.

Poner en el vaso, la mantequilla, la harina, los champiñones, la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Programar 7 minutos a 90? velocidad 4. Añadir los huevos y la mitad del queso, mezclar 3 o 4 segundos.
Untar una bandeja de horno con mantequilla, poner la mitad de la salsa
en la bandeja, colocar encima los filetes salpimentados, poner encima de
los filetes el resto del queso rallado y cubrirlos con el resto de la salsa.
Poner en el horno precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 24 Ene 2005 19:18

DRUIDA LO HA CLAVAO FACIL Y SENCILLO
ASI ESTAN MU G?ENOS :up: :up: :up:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 24 Ene 2005 19:19

yo las hago de una manera muy facil, y quedan muy ricas. prueba y ya me contaras:
Pones la perca en una fuente de horno, la cubres con mayonesa(una capita gruesa) y ........ al horno durante una media hora. Está de muerte. :dientes:
También puedes hacer un pastel. La cueces unos minutos en el microondas, y la desmenuzas.Luego haces un puré de patatas (tipo maggi) y lo mezclas todo. Lo pones en una bandeja de horno y lo cubres con mayonesa y a gratinar unos minutos
Ya me contaras

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 24 Ene 2005 19:27

A mi me gustan en papillote, paso por la sartén un puerro en juliana, media cebolla (me gusta la roja para el pescado), medio pimiento rojo y medio verde, todos en juliana, echo un chorro de buen aceite en la sarten añado las verduras, les echo la sar y dejo que suden y que se glaseen.
Hago unos sobrecitos con papel de aluminio, los unto con aceite, se ponen los pescados, encima las verduras y se cierran, se meten en el horno previamente caliente a 200º sobre 15-20 minutos depende del grosor de los bichos...
Se sirven con unos cachelos, patatas cocidas con piel, y algun mojo, puede ser una vinagreta, una mayonesa... lo que guste en tu casa.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 24 Ene 2005 20:45

Yo los hago al horno. En una rustidera pongo una cama de patata y cebolla en láminas (que las puedes poner un rato antes en el horno, o bien hacerlas en el microondas...). Con esa base ya un poco cocinada, encima pongo el pescado y lo ali?o con sal, un chorretún de limón y un poquito de aceite. Lo aso unos 18 min. y una vez fuera, le echo por encima una fritada de aceite de oliva con ajos laminados, una guindillita y un chorretún de vinagre. Si quieres, espolvorea de perejil y verás qué bueno.... Y si sobra, frío, casi está más rico.

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 24 Ene 2005 20:56

CIRINDE EN PAPILLOTE c**o TE DICE FLORA QUEDAN RIQUISIMOS, YO TAMBIEN LOS HAGO ASÍ Y ESTAN MUY JUGOSOS, TAMBIEN HAGO ASI EL SALM?N , DESDE QUE HE DESCUBIERTO ESTA FORMA DE HACER EL PESCADO NO LO HAGO DE OTRA MANERA PORQUE SE HACE EN SU PROPIO JUGO. PRUEBALO Y NOS CUENTAS :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Filetes de Perca

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Ene 2005 23:30

Cirinde escribió:Hola :)

El otro día compré 2 "filetones" de Perca porque los vi con muy buena cara y ahora no sé qué hacer con ellos.

?Teneis alguna idea?

Mira por donde.... esa ha sido nuestra comida hoy :D :D :D "filetes de perca a la plancha" y han quedado bueniiiisimos!!!.... les puse muy poquita sal, limón, ajitos picados, un pelín de pimienta, cominos y perejil..... chorrito de aceite en la sartén y los pasó unos minutitos por cada lado...... deliciosos!!!!! :D :wink:

:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 25 Ene 2005 12:52

?MUCH?SIMAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS SUGERENCIAS!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las he apuntado todas y las ir? haciendo poco a poco con perca u otro pescado :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Responder