TURRON DE JIJONA (necesito recetas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TURRON DE JIJONA (necesito recetas)

Mensaje por nany71 » 24 Ene 2005 12:15

?Alguien me puede dar la receta de Turron de Jijona?

He encontrado 2 en el libro de 800 recetas pero me gustaria que me dierais vuestra opinión de cual sale mej?r y si que no haya que dejarlo mucho tiempo macerar

Os cuento mi niño es celiaco y ahora se ha decidido a probarlo el caso es que de la marca que puede comer no lo encuentro ya en ningún super

Porfa necesito ayuda

gracias

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 24 Ene 2005 13:59

Lo siento, yo no tengo ninguna.

A mi tambiénme interesa.

Subo el post por si alguien no lo ha leído

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 14:05

Te pongo un par de ellas que están hechas y que salen bien

TURR?N DE JIJONA - ELIA

* 130 g de azúcar
* 300 g de almendra tostada
* 50 g de chocolate de cobertura blanco "Valor"
* 30 g de miel

Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad Turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado
Abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad Turbo.
A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula todo el rato.
Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es c**o lo hacía la presentadora). Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la ech? en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor.

Se tapa con papel film y ponemos encima un peso. Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.

TURR?N DE JIJONA (de maripepa)

* 1 Kg. de almendra torrada
* 400 gr. de azúcar.

1ª se tuestan las almendras en el horno, yo la compro cruda pelada (más o menos unos 8 o 10 min., tienes que ir dándoles vueltas y cuando están doradas las sacas, no te descuides que al final se queman enseguida)

Se pulveriza el azúcar con la picadora (esta vez lo hice con la Th.) y fue más rápido, se aparta.
Después se pica la almendra (lo más pequeño posible)
Casi una pasta y se mezcla todo bien, cuando tuve todo triturado y un poco revuelto, en 2 ó 3º veces lo mezcle bien con la Th., unos 30 segundos al 5-7-9.
Después se envasa en cajitas y se forran por dentro con papel que pueda ir chupando el aceite, además le pongo unas cuantas servilletas de papel entre caja y caja, para que vaya absorbiendo el exceso.
Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 24 Ene 2005 16:27

gracias comoju

papel film es papel trasparente :nodigona: no valla a ser que sea otro y meta la pata

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 21:56

nany71 escribió:gracias comoju

papel film es papel trasparente :nodigona: no valla a ser que sea otro y meta la pata
:D :D :D Si. Es papel transparente :wink:

isle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por isle » 24 Ene 2005 22:09

TURR?N DE JIJONA
_100 g. de miel.
-500 g. de almendra tostada y molida.
-200 g. de azúcar glass.
2 claras aproximadamente.
Colocar en un bol la almendra y el azúcar en capas. Mezclar con movimientos rotatorios hasta que está bien ligado el azúcar. Añadir la miel y mezclar bien, después poner una clara y remover bien , si lo vemos muy duro añadimos un poco más de clara, ( si nos pasamos, añadir más almendra, nunca más azúcar ).
Poner la pasta en una oblea con el dibujo hacia arriba y mojando la mano en azúcar glass,vamos formando la tableta, o tabletas. Cubrir con otra oblea y dejar reposar, aunque no es necesario. Dura 1 mes aproximadamente.

MOUSSE DE TURR?N
- ? tableta de turr?n.
- - 3 ? 4 huevos según tamaño.
- -1/2 litro de nata líquida.
- Batir un poco la nata, añadirle el turr?n troceado y las yemas. Batirlo bien con batidora. ( Con esto se hace el helado, sólo hay que meterlo al congelador).
- Para terminar la mousse, se baten a continuación las claras a punto de nieve con un poco de azúcar (si se hace con turr?n comercial el azúcar sobra).
- Echa las claras encima de la mezcla de turr?n y nata y con cuchara de madera ir lig?ndolo desde los bordes al centro sin batir. Ponerlo en el frigor?fico al menos 6 horas, nunca en el congelador.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Ene 2005 00:15

Gracias isle por las recetas :D :D

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 25 Ene 2005 13:22

¿Qué es almendra marcona?

quizas un tipo de almendra :nodigona: