Acabo de comprar la levadura prensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
Acabo de comprar la levadura prensada

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 09:31

Pues s?, por fin la he conseguido. Es un taco de 1/2 kilo y lo que me gustaría saber es ?cuanto pesa aprox. una nuez de levadura?

La voy a congelar y me gustaría me aconsejaseis sobre la mejor manera de congelarla.

La harina de fuerza,éla guardais en la nevera?

Muchas gracias y :beso: :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Acabo de comprar la levadura prensada

Mensaje por family_3355 » 25 Ene 2005 09:43

Olrega escribió:Pues s?, por fin la he conseguido. Es un taco de 1/2 kilo y lo que me gustaría saber es ?cuanto pesa aprox. una nuez de levadura?

La voy a congelar y me gustaría me aconsejaseis sobre la mejor manera de congelarla.

La harina de fuerza,éla guardais en la nevera?

Muchas gracias y :beso: :beso:
Hola Olga, yo en la pasteleria la usaba mucho, y se congela tal cual, la puedes poner en una bolsa de plastico, o congelarla echa trozos, asi ya los tienes partidos.
Creo que una nuez mas o menos son unos 20-25 grs de levadura.
La harina no se guarda en la nevera, puede perder fuerza con el frio.
Espero haberte ayudado
Besitos paisana :beso:

BuGS BuNNy:
Imagen

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 25 Ene 2005 09:44

Hola Olrega, una nuez de levadura son aproximadamente 20 gr. pero si la vas a congelar corta trocitos más grandes porque al descongelarla pierde algo de fuerza y tendrás que poner un poquitin más.

La harina yo la guardo en el patio en invierno y dentro de casa en verano pero c**o uso mucha no le da tiempo a estropearse.

Uyyyy, no había visto que ya te había contestado family..

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 25 Ene 2005 09:50

En el carrefour ni en el mercadona tienes levadura?? yo la compro de mercadona (son tablitas muy peke?as para 1 kilo de harina), tb la venden en makro pero tienes ke comprar muchisima.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 09:50

Muchas gracias a las dos, chicas, voy a ponerme a ello ahora. Este sábado es San Valero rosconero (patr?n de zaragoza) y voy a intentar hacer el roscón. Uyyyyyyyy que miedo me dí.

:beso: :beso: a las dos

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 09:55

Bolita escribió:En el carrefour ni en el mercadona tienes levadura?? yo la compro de mercadona (son tablitas muy peke?as para 1 kilo de harina), tb la venden en makro pero tienes ke comprar muchisima.
Pues no lo s?, ayer estuve en carrefour pero yo voy buscando "levadura prensada" y solo veo levadura para panadería.

Si tú la compras all?, me dices c**o se llama exactamente y qué casa la comercializa.
En mercadona me cae lejos de casa y no suelo ir, pero mi madre s?, ya me dirés cual es.

Gracias y :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Ene 2005 09:56

Haz cubitos de unos 20 gramos y envulevelos por separado en film, luego pones todos juntos en una bolsa de congelar con cierre ZIP y a la nevera, así los sacas para descongelar sin problema.

Otro consejillo, guarda las bandejitas de la verdura y la fruta para utilizarlas de "plato de descongelaci?n" son muy prácticas y no se moja la nevera con el aguilla que sueltan las cosas según se van descongelando.

:dientes:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 25 Ene 2005 09:58

Olrega escribió:
Bolita escribió:En el carrefour ni en el mercadona tienes levadura?? yo la compro de mercadona (son tablitas muy peke?as para 1 kilo de harina), tb la venden en makro pero tienes ke comprar muchisima.
Pues no lo s?, ayer estuve en carrefour pero yo voy buscando "levadura prensada" y solo veo levadura para panadería.

Si tú la compras all?, me dices c**o se llama exactamente y qué casa la comercializa.
En mercadona me cae lejos de casa y no suelo ir, pero mi madre s?, ya me dirés cual es.

En Carrefour tienes que ir a la secci?n de panadería y pedirla all?, no está en ninguna nevera.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 10:01

eu escribió:Haz cubitos de unos 20 gramos y envulevelos por separado en film, luego pones todos juntos en una bolsa de congelar con cierre ZIP y a la nevera, así los sacas para descongelar sin problema.

Otro consejillo, guarda las bandejitas de la verdura y la fruta para utilizarlas de "plato de descongelaci?n" son muy prácticas y no se moja la nevera con el aguilla que sueltan las cosas según se van descongelando.

:dientes:
Muchas gracias, en ello estoy, a prop?sito con las bandejitas......... el otro día tir? varias que me guardaba para congelar las croquetas por separado y una vez que las hice, mi marido al verlas me dice........ ??? pero mira que guardas todo, anda tira eso que lo que hace es bulto!!!
y yo las tir? :cry: :cry:

:beso:
:nodigona: las próximas me las esconder?

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 10:05

MariaJulia escribió:
Olrega escribió:

En Carrefour tienes que ir a la secci?n de panadería y pedirla all?, no está en ninguna nevera.

Anda que yo........ lela soy, eso mismo hice en hipercor, pero nada.... no había ca?do yo en carrefour..... :evil: será........ *oba

Menos mal que estais aquí...... sois geniales

:beso: :beso:

Responder