Pisto, por fin, y pechugas light:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pisto, por fin, y pechugas light

Mensaje por eu » 25 Ene 2005 08:48

Hola a tod@s ??? Por fin me ha salido el pisto c**o es debido ????

Y es que hasta ahora no me terminaba de quedar bien, el primero me pase picando las verduras y quedo c**o un tomate frito con tropezones, el segundo intente corregir lo del picado, y la apariencia era bastante mediocre ... y esta vez he optado por picar la cebolla en la TH y el calabacín y el pimiento en la tabla, con el cuchillo de cocinero, a lo tradicional.

Ha quedado estupendo. He reducido el tiempo del libro NA, para el primer paso con la cebolla el pimiento y el calabacín ya en el vaso, en vez de 15 minutos puse 12. Y en el segundo, una vez incorporado el tomate, en vez de 20 min. 15.

Al tiempo y por probar, hice una pechuga en el varoma, la abr? a la mitad y la puse sobre un cuadradito de papel de aluminio, para que no estuviera el pollo directamente sobre el papel "de plata" corte un cuadrado de papel de horno y sobre él puse la pechuga abierta, con un poquito de sal, pimienta negra, un pelín de curry (esto es opcional, of course) y un chorrito pequeño de aceite de oliva, cerre el paquetito y lo puse en la varoma al tiempo que hacia el pisto, os puedo asegurar que nunca había comido una pechuga tan jugosita, mucho mejor que a la plancha y total de aceite unas gotitas.

Para evitar llenar todo de agua al mover el varoma me he cortado un rectangulo de bayeta, de estas de secar los platos, que dejo sobre la vitro al lado de la TH, así puedo moverla para seguir los pasos de la receta sin encharcar la cocina.

Perdonar que hoy vengo charlatana, y es que este finde y ayer me han salido todas las cosas bien y estoy muy contenta.
:coqueta:
:beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 25 Ene 2005 08:51

Que gusto da cuando sale todo bien verdad? Me alegro mucho. Yo el pisto lo sigo haciendo de manera tradicional, en mi casa no le acaban de coger el gusto al de la th, asi que prefiero hacerlo al fuego c**o siempre.

Lo dicho enhorabuena por tu exito. :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Ene 2005 08:53

:plas: :plas: :plas: :plas:

NOS ALEGRAMOS MUCHO DE TUS EXITOS.
MUY BUENA IDEA LA PECHUGA. LA PROBAR?, Y CON CURRY TAMBIEN. GRACIAS.

:beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pisto, por fin, y pechugas light

Mensaje por lude3 » 25 Ene 2005 08:59

eu escribió: Para evitar llenar todo de agua al mover el varoma me he cortado un rectangulo de bayeta, de estas de secar los platos, que dejo sobre la vitro al lado de la TH, así puedo moverla para seguir los pasos de la receta sin encharcar la cocina.

me alegro mucho por ti , hare lo de las pechugas,y a que te refieres conque encharcas la cocina, no sabes que si das la vuelta a la tapa del varoma, te siervce de punto de apoyo para el mismo y recoge todo el agua que sobra?
:up: :up: :up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Ene 2005 09:10

Si pero entonces se me escapa el vapor, me quemo ... ya lo intente y soy un desastre, mejor la muevo con su tapa, así puedo enredar en el vaso mientras hago la receta y al tiempo usar el varoma sin perder calor.

:dientes:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 25 Ene 2005 09:14

lude3 escribió:
eu escribió: Para evitar llenar todo de agua al mover el varoma me he cortado un rectangulo de bayeta, de estas de secar los platos, que dejo sobre la vitro al lado de la TH, así puedo moverla para seguir los pasos de la receta sin encharcar la cocina.

me alegro mucho por ti , hare lo de las pechugas,y a que te refieres conque encharcas la cocina, no sabes que si das la vuelta a la tapa del varoma, te siervce de punto de apoyo para el mismo y recoge todo el agua que sobra?
:up: :up: :up: :up:
Pues yo no lo sabía. ¿qué bien!!!

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 25 Ene 2005 10:00

¿Qué bien Eu!, me alegro de que las cosas te salgan bien con la th :D :D .

A mi el pisto fue una de las cosas que me salieron bien desde la primera vez que lo hice y no veas que alegrón :) , con lo fácil que es hacerlo en th :plas: :plas: :plas:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 25 Ene 2005 10:10

Hoy pruebo la pechuga al estilo Eu. :beso:

fondant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fondant » 25 Ene 2005 10:13

Para mi el pisto ya es un cl?sico de la th. Lo hago tal y c**o pone el NA, aunque antes caliento el aceite unos cinco minutos, para que la verdura se sofría y no se cueza.

Y me apunto la idea de hacer a la vez el pollo. Intentar? lidiar con el engorro del pongo-varoma, quito-varoma. Pero la verdad es que se ganar? tiempo. :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Ene 2005 10:20

¿Me alegro que te quedara todo perfecto!

Responder