dulces de carnaval:
-
- Novata/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Qué chica tan lista tenemos en A Coruña,jitraia escribió:Aquí va mi pequeña colaboración: la traducci?n.
Ingredientes:
1 kg. de harina 00
150 gr. de manteca.
1 kg. de azúcar.
Zumo de una naranja
Corteza rallada de un limón y una naranja.
70 gr. de levadura de cerveza.
4 huevos.
250 ml. de leche.
Un vasito de aguardiente u otro licor fuerte, tipo grappa o whisky.
Fundir la manteca. Rallar el limón y la naranja. Exprimir el zumo y dejarlo a parte. Calentar díbilmente la leche (meter un dedo: no debe sentirse diferencia de temperatura) y dividirla en dos recipientes. En una mitad, disolver la levadura de cerveza.
Trabajar en la amasadora un poco los huevos con el azúcar, sin montarlos demasiado. Añadir la harina poco a poco, acaso después del primer medio kilo añadir la corteza rallada, el vasito de licor y la manteca fundida. Continuar añadiendo harina y comenzar a echar la leche con la levadura. Terminar de echar la harina y continuar añadiendo la leche con la levadura, acord?ndose de trabajar después de cada a?a?dido. En este punto, toda la elaboración consistir? en amasar la masa con los líquidos que quedan: primero, la otra mitad de la leche y después el zumo de naranja. Yo con esta harina he utilizado toda la leche y 3/4 del zumo de una naranja mediana. El ?xito del dulce depende sólo del hecho de que la masa no debe recibir los líquidos demasiado deprisa. Al final, la masa será c**o se ha descrito arriba. Pasarse un poco de harina en las manos y sacar la masa. Yo lo he puesto en la tabla y lo he trabajado todavía durante 5 minutos. Se pegaba a la tabla de madera pero lo desprendía sólo con un velo de harina y con la ayuda de una rasqueta. Cubrir con un paño limpio y después con un cobertor. El ambiente debe ser cálido para que la masa doble. Se necesitar? cerca de una hora. En este punto, extender sobre la mesa un paño ligeramente enharinado. Con las manos ligeramente enharinadas, coged trozos de pasta tan grandes c**o una naranja, haced una bolita y hacer un agujero en el medio, bastante largo, y ponedlo a levar sobre el paño en las mismas condiciones de antes (quizás, cubridlo con una servilleta fina), hasta que doble el volumen. Esto será otra hora. Yo he puesto al lado un radiador porque hacía bastante frío. Poned aceite en una sartén alta y estrecha (cerca de una mano metida de lado) y ponedlo a calentar, pero no debe estar calentúsimo. Coged una rosquilla y ponedla en el aceite del lado contrario al que estaba apoyado en la mesa. Dejadla así sin tocarla. Si el aceite está en su punto, la rosquilla se colorear? lentamente. Cuando está tostada, coger dos palillos de madera (van muy bien los chinos, si las tenéis) y girad el frito hacia el otro lado. Practicamente, la rosquilla se gira una sola vez. En esto consistir? la formación de la faja lateral. Cuando están doradas, secarlas en un papel de cocina y pasadlas inmediatamente por azúcar glass.

-
Re: dulces de carnaval
afabica escribió:en la temporada del carnaval en todo el pais se hacen dulces fritos de muchas calidades depende de la region de origen.
en mi region costumbramos por lo mas hacer "zeppole" y "parafrittus"
estos ultimos son los que he echo hoy
queria compartirlos con ustedes
Amiga aqui en mi país se hacen los Zeppole, pero no son c**o tu los pones ... aqui los hacen rellenos de crema pastelera ? algo así. no te importaria poner la receta de los Zeppole?
Te lo agradeceria un monton, ya que en casa gustan mucho y solo los podemos comer en Carnavales......
Biquiños

Pina