LAS FABULAS DE NUESTROS ABUELOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
LAS FABULAS DE NUESTROS ABUELOS

Mensaje por POCHOLA » 05 Feb 2007 01:57

Hola me encantan los "refranes", los "pensamientos", pero sobre todo las FABULAS. :) :) :) Desde pequeña me encantaba leerlas, porque todas ellas encierran una moraleja tan real c**o la vida misma. A quien de nosotras sus abuelos no le contó alguna vez una f?bula?
Que os parece revivir esa época recordando esas f?bulas tan bonitas.

Ahi va una:

LA GALLINA Y LOS HUEVOS DE ORO
En un corral habia una gallina que ponia los huevos de oro. Su dueño, que todas la mañanas los vendia y a muy buen precio se dijo: Si los huevos de la gallina son de oro, las tripas donde se forman deben contener cantidad de oro.
Sin pensarlo más, mato la gallina pensando hacerse rico en poco tiempo, pero al ver que las entra?as eran c**o la de las otras gallinas, comprendi? que habia cometido un gran error.

MORALEJA

CUANTAS VECES NUESTRA CURIOSIDAD NOS MATA LA FELICIDAD
o tambien
LA AVARICIA ROMPE EL SACO

MUCHAS GRACIAS, CUENTO CON VOSOTR@S :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por POCHOLA el 10 Mar 2007 23:38, editado 4 veces en total.

laraquel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

HOLA

Mensaje por laraquel » 05 Feb 2007 16:08

A MI NO SE ME OCURRE NINGUNA AHORA MISMO, PERO MANDO PA'RRIBA EL MENSAJE, QUE ME PARECE MUY BONITO....

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NANI33 » 05 Feb 2007 16:17

Pchola, aquí tienes mi pequeña aportaci?n, mi abuelo de pequeña me contaba muchas...

Los r?os y el mar

Se juntaron los r?os para quejarse ante el mar diciéndole:

-¿Por qué si nosotros te entregamos agua dulce y potable, haces tal trabajo, que conviertes nuestras aguas en saladas e imposibles de beber?

El mar, percibiendo que querían echarle la culpa del asunto, dijo:

- Por favor, dejen de darme agua y entonces ya no volverán a salarse sus aguas.

Moraleja
Antes de culpar a otros, f?jate primero si no eres el verdadero culpable.

cocinacocina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocinacocina » 05 Feb 2007 16:42

bueno pues aki va la mia:
una chica muy fea,tenia a un novio interesado ke no le prestava nada de atencion, y aunke ella era ermosa por dento no lo era por fuera.asi ke un dia su ada madrina la convirtio en la mujer mas vella.el desperto su gran interes por ella al ver ke tambien era:culta,inteligente,amable,divertida...al pasar unos dias ella keria ir a ver a su kerido prometido,y dio la casualidad de ke el llamava a su amante para dejarlo pues estava enamorado,ella al ver la traicion y darse cuenta ke solo la keria por su belleza se kito la vida,el no tardo en hacer lo mismo al ver lo ke habia ocurrido
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ay ke tristeeeee :cry: :cry: :cry: :cry:
MORALEJA:LO IMPORTANTE NO SIEMPRE ESTA FUERA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 05 Feb 2007 17:12

hola son preciosas, y que mensajes encierran todas ellas verdad?

os envio otra:

LA LIEBRE Y LA ZORRA
Una liebre se acerco en cierta ocasión a una zorra y le pregunto: ?Podria informarme por que razón te llaman astuta?
La zorra le contesto: ya que no lo sabes, ven a mi modesta casa y cenaremos juntas.
La ingenua liebre acepto la invitacion, pero en casa de la embustera zorra, no habia otra comida que la misma liebre: Entonces esta resignandose a morir le dijo: Ahora se para mi mal de donde te viene la fama, no es de tus ganancias , sino de tus embustes.

MORALEJA
Aqui se podrian aplicar varias, que cada uno lo aplique segun la forma de verlo.
PERO UNA IMPORTANTE, QUE HAY QUE SER PRUDENTE A LA HORA DE TOMAR DECISIONES
SALUDOS y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: l OA ANIMO A SEGUIR :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Última edición por POCHOLA el 06 Feb 2007 01:39, editado 4 veces en total.

attenea_36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por attenea_36 » 05 Feb 2007 17:46

:nodigona: HUUUY YO NO SE NINGUNA PERO LA IDEA ES GENIAL :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 05 Feb 2007 17:55

El le?n y la liebre

Sorprendi? un le?n a una liebre que dormía tranquilamente. Pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dej? entonces a la liebre por perseguir al ciervo.
Despertú la liebre ante los ruidos de la persecuci?n, y no esperando más, emprendi? su hu?da.

Mientras tanto el le?n, que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regres? a tomar la liebre y se encontré con que tambiénhabía buscado su camino a salvo.

Entonces se dijo el le?n:

- Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor.

Si tienes en tus manos un pequeño beneficio, cuando busques uno mayor, no abandones el pequeño que ya tienes, hasta tanto no tengas realmente en tus manos el mayor.

Rabano-loco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rabano-loco » 06 Feb 2007 00:48

Hola Buenas Noches, soy el padre de R?bano-Loco y hay va mi F?bula.

EL HOMBRE Y LA HORMIGA:

Se fue a pique un día un nav?o con todo y sus pasajeros, y un hombre, testigo del naufragio, decía que no eran correctas las decisiones de los dioses, puesto que, por castigar a un solo imp?o (ateo), habían condenado tambiéna muchos otros inocentes.

Mientras seguía su discurso, sentado en un sitio plagado de hormigas, una de ellas lo mordi?, y entonces, para vengarse, las aplastú a todas.

Se le apareció al momento Hermes, y golpe?ndole con su caduceo, le dijo:

-Aceptar?s ahora que nosotros juzgamos a los hombres del mismo modo que tu juzgas a las hormigas.

Moraleja: Antes de juzgar el actuar ajeno, juzga el tuyo primero.

paquii
Cocinera/o
Cocinera/o

dos mariquitas

Mensaje por paquii » 06 Feb 2007 00:59

mari y quita eran hermanas gemelas;tenian siete puntosen sus alas y eraniguales en tamaño y color .Sin embargo,ahi terminaba la semejanza entre ellas ,porque mientras Mari era buena y estudiosa ,a Quita le recomiian la envidia y la pereza .
Elverano habia pasado y pronto llegaria el dia de la vuelta al colegio .la profesora habia mandado hacer deberes a las dos durante el verano ,pero solo Mari los habia terminado
Quita ,temerosa de que la profesora destacase a su hermana por encima de ella ,borro los deberes de esta .Asi las dos estarian en la misma situacion
?Cual no seria su sorpresa cuando ,ya en el primer dia de clase ,la profesora fekicito a Mari por sus excelentes deberes !?que habia ocurrido ?.Muy sencillo .Mari ,comprendio que su hermana iban a ponerle un cero ,por no presentar hechos los deberes,decidio ayudarla .Quita,por equivocacion,habia borrado su propio cuaderno,y los deberes que Mari habia hecho por ella
Naturalmente Quita gano su hermoso cero ,pero,avergonzada por el bondadoso gesto de su hermana fue,desde aquel mismo dia ,tan buena y estudiosa c**o ella?ahora si nadie podria distinguirlas!

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 06 Feb 2007 14:45

LA ABEJA Y LA PALOMA
Estaba una palona descansando en la rama de un arbol, al lado de un arroyo. De repente una abejita se acerco para beber, pero estubo a punto de ser arrastrada por la corriente.
Al verla en tal apuro la paloma, volo hacia ella y la saco con el pico.
Poco despues un cazador diviso la paloma y se disponia a matarla, pero la aveja acudio en su defensa, clavando el aguijon en la mano del cazador, que con el dolor hizo que sacudiera la mano y fallara el tiro.

MORALEJA:
No despreciemos a los debiles, su ayuda puede ser valiosa en momentos criticos.
- otra: Haz con los demas, lo que quieres que hagan contigo.
:) :) :) :beso: :beso: :beso:

Responder