Necesito ayuda:
-
- Pinche de cocina
Hola a todos, soy nueva en este foro y tambiénen el manejo de la Th. Mi madre se ha comprado el nuevo modelo hace un mes. Pues bien, hemos hecho varias recetas del libro y no hay forma. La nata no se monta bien, las masas salen sin suficiente harina, la crema de chocholate de la tarta de trufa nos sale líquida. Hacemos las recetas tal y c**o bien en el libro y no hay forma. La que nos vendió la míquina, dice que algunas recetas están copiadas igual que las del libro del anterior modelo, y que en esta míquina se necesita cocer todo 2 minutos más. Y yo digo, que si esto es verdad, pues es una estafa. Pues si en cada receta debemos ir apuntando las variantes para que se haga de forma correcta, no nos parece bien.
Por favor, si alguien me puede decir que debemos hacer para que las recetas nos salgan bien, se lo agradecería. Gracias
Por favor, si alguien me puede decir que debemos hacer para que las recetas nos salgan bien, se lo agradecería. Gracias
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Hola Geles, Bienvenida
Yo tengo la 31 y la verdad es que del libro he hecho poca cosa, hago más recetas de las que ponen en el foro.
Del libro he hecho sin problemas y que me haya gustado mucho el resultado:
-Pisto.
-Tortilla de patata.
-Almejas a la marinera.
-Merluza a la gallega.
-Bacalao a tres bandas.
-Rape con salsa americana.
-Arroz Caldoso.
-Arroz con leche.
Otras que he hecho y que no han salido malas pero tampoco me han vuelto loca:
-Guiso de garbanzos.
-Merluza en salsa verde.
-Ternera con almendras.
-Pollo en pepitoria.
Y nada más que yo recuerde
.
S? te aconsejo que cuando guises cosas delicadas ciomo por ejemplo pechugas de pollo, pescado utilices la mariposa, el giro a la izquierda y la velocidad cuchara, de esta manera no tendrás problemas y la carne no se romper?.
Yo lo he comprobado este fin de semana que he hecho pechugas en salsa huertana y han salido buenísimas y "enteritas"
.
Espero haberte ayudado y dentro de mis posibilidades (que todavía son pocas
) aquí estoy para lo que quieras.

Yo tengo la 31 y la verdad es que del libro he hecho poca cosa, hago más recetas de las que ponen en el foro.
Del libro he hecho sin problemas y que me haya gustado mucho el resultado:
-Pisto.
-Tortilla de patata.
-Almejas a la marinera.
-Merluza a la gallega.
-Bacalao a tres bandas.
-Rape con salsa americana.
-Arroz Caldoso.
-Arroz con leche.
Otras que he hecho y que no han salido malas pero tampoco me han vuelto loca:
-Guiso de garbanzos.
-Merluza en salsa verde.
-Ternera con almendras.
-Pollo en pepitoria.
Y nada más que yo recuerde

S? te aconsejo que cuando guises cosas delicadas ciomo por ejemplo pechugas de pollo, pescado utilices la mariposa, el giro a la izquierda y la velocidad cuchara, de esta manera no tendrás problemas y la carne no se romper?.
Yo lo he comprobado este fin de semana que he hecho pechugas en salsa huertana y han salido buenísimas y "enteritas"

Espero haberte ayudado y dentro de mis posibilidades (que todavía son pocas

-
- Jefa de cocina
Re: Necesito ayuda
A mi lo de la harina me pasa si uso la de hacendado, le he de poner mas es una harina muy flojilla. Si uso la de Gallo con lo que dice la receta me sale pintado.Geles escribió:Hola a todos, soy nueva en este foro y tambiénen el manejo de la Th. Mi madre se ha comprado el nuevo modelo hace un mes. Pues bien, hemos hecho varias recetas del libro y no hay forma. La nata no se monta bien, las masas salen sin suficiente harina, la crema de chocholate de la tarta de trufa nos sale líquida. Hacemos las recetas tal y c**o bien en el libro y no hay forma. La que nos vendió la míquina, dice que algunas recetas están copiadas igual que las del libro del anterior modelo, y que en esta míquina se necesita cocer todo 2 minutos más. Y yo digo, que si esto es verdad, pues es una estafa. Pues si en cada receta debemos ir apuntando las variantes para que se haga de forma correcta, no nos parece bien.
En cuanto al tiempo, si lo haces mirando las recetas de la 21 has de poner mas tiempo ya que esta tiene menos potencia.
Las velocidades a partir de la 4 hay que añadirle una mas es decir la 5
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Necesito ayuda
Geles escribió: La que nos vendió la míquina, dice que algunas recetas están copiadas igual que las del libro del anterior modelo, y que en esta míquina se necesita cocer todo 2 minutos más. Y yo digo, que si esto es verdad, pues es una estafa.
Desde luego si tu vendedora te dice eso no tiene nombre, y peor los de Worvek o c**o se escriba si es verdad lo del libro.
Yo estuve casi un año con mi TH de adorno en la cocina y no la recomendaba para nada, porque un aparato tan caro para hacer sólo las recetas de NA me parec?a una aberraci?n; eso era lo que pensaba hasta que descubr? el foro y se ma abrió un mundo de posibilidades: ?CIENTOS DE RECETAS! ?TRUCOS!.
Además vi que en el foro había gente experta, muchas vendedoras maravillosas, que se impartían cursos ?y a mi por qué no?. La Th me la regal? mi suegra, compré dos a la vez (una para mi y otra para mi cua?ada), las pag? y si te he visto no me acuerdo, lo digo por la vendedora.
Ya sí aconsejo la Th, pero con este maravilloso foro. Son inseparables.
Así que Geles, no te desanimes, ?nete a nosotr@s y verás cuanto aprendes, además concer?s a la gente tan maravillosa que hay.