CORDOBESES AYUDA, porfa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2007 00:21

eso eso...... la cosita esa de por encima es lo que más me gusta de tooooooo 8) 8) 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Feb 2007 08:28

te pongo una pagina con recetas cordobesas donde viene los roscos y los pesti?os. echale un vistazo. :wink:
http://www.cordobanostra.com/cordobanos ... obesas.htm
:beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 09 Feb 2007 09:48

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: aver si alguien pone la receta de esas tortas que tienen una pinta ?an ?an ?an ?an
Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2007 12:04

encarnasao escribió:te pongo una pagina con recetas cordobesas donde viene los roscos y los pesti?os. echale un vistazo. :wink:
A los pesti?os les tengo ganas, pues si que es cierto que los he visto varias veces por el foro pululando y tienen buena pinta (acaba de poner un paso a paso pastelero de ellos en el general)

Y los Roscos...... c**o te digo en el otro post...... me quedo con los de an?s y a ser dulce mejor que mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por la página y creo que en el próximo viaje de mi marido.... ya tengo varios encargos que decirle que me traiga :D :D :D :D

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Feb 2007 12:09

lolitoba escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: aver si alguien pone la receta de esas tortas que tienen una pinta ?an ?an ?an ?an
Imagen
estan en el libro de reposteria, aunque es de la th 21 se pueden hacer igual. seguro que lo tienes por que muchas veces foreras lo ponen para bajarlo. :wink:
es que si no tendria que copiar toda la receta del libro y ahora no tengo tiempo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2007 12:11

lolitoba escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: aver si alguien pone la receta de esas tortas que tienen una pinta ?an ?an ?an ?an
Imagen
Yo ya me lío con lo que llamas Tortas, pues al final se llaman así a las dos cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si que ya tengo ambas recetas localizadas, así que.................................

Las de Aceite, o de la derecha de la foto que están las dos juntas, seráa esto

TORTAS DE ACEITE O NEGRITOS (de medinat)

* 600 gr. de harina (yo puse de fuerza)
* 150 ? 200 gr. de azúcar (según os guste lo dulce)
* 1 cuadrito de levadura
* 400 ml de agua
* 200 gr. de aceite de oliva.

Se mezcla todo bien. Luego se bate con el aceite de oliva. Despues se hacen bolas y se aplastan y se deja levar el doble de su volumen.
Se meten en el horno 200º ? 250º por arriba o por abajo pendiente de ellos por que se queman.
Cuando están fríos se parte a media luna y luego por la mitad y se rellenan de crema pastelera se pone una mitad sobre otra y por encima chocolate fondant derretido en un par que cucharadas de agua.

Seg?n este señor las tortas son iguales pero con azúcar por encima

Y las de la izquierda seráa esta

TORTAS DE ACEITE

* 100 g de agua templada
* 100 g de aceite
* 10 g de levadura prensada ? 1/2 sobre de lev. de panadería
* 350 g de harina
* 1 cuch. de anises
* 2 cdta. de ajonjol?
* 1/4 cdta. de sal
* 200 g de azúcar

Vierta en el vaso el agua y el aceite y programe 1 min. 40º C, vel. 2. Añadir la levadura y la harina y mezcle 15 segundos, vel. 6. Incorporar los anises, el ajonjol? y la sal, y programe 1 min., vel. Espiga. Deje reposar la masa unos min.
A continuación, exti?ndala dejéndola muy finita y forme redondeles, pequeños o grandes, o bien haga bolitas, apl?stelas con un plato o estérelas con el rodillo.
P?selas por azúcar, col?quelas en una l?mina antiadherente e introd?zcalas en el horno, precalentado a 180º C, de 10 a 15 min., hasta que están doradas.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 09 Feb 2007 12:12

comoju escribió:
encarnasao escribió:te pongo una pagina con recetas cordobesas donde viene los roscos y los pesti?os. echale un vistazo. :wink:
A los pesti?os les tengo ganas, pues si que es cierto que los he visto varias veces por el foro pululando y tienen buena pinta (acaba de poner un paso a paso pastelero de ellos en el general)

Y los Roscos...... c**o te digo en el otro post...... me quedo con los de an?s y a ser dulce mejor que mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por la página y creo que en el próximo viaje de mi marido.... ya tengo varios encargos que decirle que me traiga :D :D :D :D

Los pesti?os estan riquisimos y si pruebas el Pastel Cordob?s y los Manoletes, entonces ya ni te cuento :babas: , y si no que te diga Encarna :wink:

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2007 12:19

argos escribió:Los pesti?os estan riquisimos y si pruebas el Pastel Cordob?s y los Manoletes, entonces ya ni te cuento :babas: , y si no que te diga Encarna :wink:

No me lieis que ya ni se la de recetas que tengo pendientes de hacer y mira que los pesti?os ya los voy a poner en la lista :lol: :lol: :lol: :lol:

El Pastel Cordob?s, es el que va relleno de cidra o cabello de angel?????? si es así, de ese si que ya tenía conocimiento, aunque el cabello de angel..... no es muy amigo mío :lol: :lol: :lol:

Pero los Manoletes?????? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Esos c**o son??????

Que ya me veo, y en serio, anotando todo lo que me poneis para el mes que viene que me lo traiga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 09 Feb 2007 12:23

comoju escribió:
argos escribió:Los pesti?os estan riquisimos y si pruebas el Pastel Cordob?s y los Manoletes, entonces ya ni te cuento :babas: , y si no que te diga Encarna :wink:

No me lieis que ya ni se la de recetas que tengo pendientes de hacer y mira que los pesti?os ya los voy a poner en la lista :lol: :lol: :lol: :lol:

El Pastel Cordob?s, es el que va relleno de cidra o cabello de angel?????? si es así, de ese si que ya tenía conocimiento, aunque el cabello de angel..... no es muy amigo mío :lol: :lol: :lol:

El manolete es c**o el pastel pero en pequeño, asi que ese lo puedes borrar tambien de la lista :lol: :lol: :lol: , aunque c**o tambien lo hacen con cabello y jamón, a lo mejor esa combinacion te gusta algo mas :duda:

Que ya me veo, y en serio, anotando todo lo que me poneis para el mes que viene que me lo traiga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2007 12:27

argos escribió:
comoju escribió:

El manolete es c**o el pastel pero en pequeño, asi que ese lo puedes borrar tambien de la lista :lol: :lol: :lol: , aunque c**o tambien lo hacen con cabello y jamón, a lo mejor esa combinacion te gusta algo mas :duda:

cabello y jamón?????? :o :o :o

Anda que mezcla más curiosa y extraña, no?????? Ayyyyyyy que me está picando c**o saldrá esa mezcla :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder