Ayuda con diana:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda con diana

Mensaje por mariyey » 10 Feb 2007 23:28

A ver si me podéis ayudar. Quiero hacer para clase (soy maestra) un juego que consista en unas tarjetas que se pegan en la pizarra y los niños tienen que lanzar una flecha a una de ellas. ¿Cómo hago para que se pegue bien tirada desde una distancia relativa? Hab?a pensado con imanes...pero no creo que funcione porque si es una flecha..

¿Qué se os ocurre?

yenkaibes
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yenkaibes » 10 Feb 2007 23:37

SE ME OCURRE QUE PODRIA SER CON VELCRO... :nodigona: :nodigona:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 10 Feb 2007 23:42

podrias poner debajo de cada foto unos trocitos de corcho blanco para ke se clavasen las flechas y no se caigan al suelo
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 10 Feb 2007 23:50

si, estaráa bien lo del corcho. ¡Lo del velcro con qué lo podría hacer?

Y las flechas sab?is c**o hacerlas o donde comprarl así

Muchísimas gracias por vuestras ideas! :beso:

yenkaibes
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yenkaibes » 10 Feb 2007 23:53

EN REALIDAD.. PENSE EN PELOTITAS CON VELCRO.. POR QUE ASI CON LAS FLECHAS LOS NI?OS NO SE PINCHA,... 8) 8) 8) .. TU SABES UNO MIRA PARA EL LADO Y ELLOS HACEN MIL COSAS... :lol: :lol: :lol:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 10:29

Sii, estaráa bien forrando una pelotita pequeña,no? Lo que pasa es que para ayudarles con la punter?a tendría que forrar toda la ficha con el velcro jaja. SI pongo sólo un trozo seguro que no apuntar?n :lol:

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Ako » 11 Feb 2007 10:53

mariyey escribió:Sii, estaráa bien forrando una pelotita pequeña,no? Lo que pasa es que para ayudarles con la punter?a tendría que forrar toda la ficha con el velcro jaja. SI pongo sólo un trozo seguro que no apuntar?n :lol:
Hooooola.
Esta mañana me he levantado imaginativa y creo que te puedo ayudar.
Mira, para ayudarme en mis explicaciones te he cogido esta imagen.
Imagen

A ver. Para la diana el corcho es buena idea, tendrías nada más q dibujar a diana encima de una plancha de corcho y pintar los trozos q van de distinto ccolor y colocar los numeros de puntuacion y entonces solo tendrías que hacer unas fechitas para que las lanzaran. Las fechas para que se claven no se c**o podrias hacerlas. Pero te digo que depende para que edad sean los niños. Si son por ejemplo para 5? y 6? de colegio podrias hacer la diana así c**o te han dicho con corcho y en vez de complicarte la vida para hacer las flechas solo ve a los chinitos y te compras dardos (el otro dia pasó por unos y tenian paquetitos de 3 dardos por 0'60, c**o no van a tirar todos los niños a la vez con un par de paquetes por si se rompen se pierden o algo bastaria.

Si es para niños mas pequeños yo prefiero la idea del velcro.
Basicamente seráa por ejemplo coger una "diana" de cartún y encima ir pegandole trozos de velcro de estes autoadeshivo encima de los cuadritos de colores (c**o hay velcro de colores, pues compra de 2 diferentes y listo). Luego por fuera pones los numeros y no tiene más jaleo. Y para las ""cosas para lanzar" se me ocurre que o bien puedes poner pelotas y entonces le pegas una cruz de velcro (yo de pequeña tenia una y no hace falta forrarla entera, con ponerle dos tiras formando un cruz, la tires por donde la tires tiene velcro) o bien si eso te parece muy "facil" para los niños puedes hacerte unas flechas de la siguiente forma.

Coges un tubito de algo, carton, plastico, lo que puedas conseguir, entonces tienes que ponerle en un punta c**o si fuera un tap?n con velcro, para que al tirarlo esa parte se pegue. Y en la otra, en la de las plumitas tienes q imaginarte que vas a poder 4 plumas a distancias iguales, y entonces le quitas una. DE forma que se qedarian dos en linea recta y otra por arriba. Pero para las flechas está el problema de que tendrías que equilibrarlas pra que volaran y no se cayeran y tal. Yo creo que si son pequeños las pelotas gustar?n mas (solo que claro, las tiras sin punteria alguna) y si son grandes una diana de corcho y unos dardos.

:beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 10:56

:plas: Qué inspiraci?n!! No es una diana lo que quiero hacer..son diferentes tarjetas y cuando diga el nombre de una tienen que dispararle..por eso c**o ho me haga de varios corchos y los ponga debajo... :nodigona:

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Ako » 11 Feb 2007 11:01

mariyey escribió::plas: Qué inspiraci?n!! No es una diana lo que quiero hacer..son diferentes tarjetas y cuando diga el nombre de una tienen que dispararle..por eso c**o ho me haga de varios corchos y los ponga debajo... :nodigona:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: Uy. Es q c**o en el nick pone "diana"
pues me tir? a esa idea sin leerme muy bien el primero post.
Pues entonces podrías cogerte varias laminas de corcho y pintarlas de colores llamativos y diferentes con un numero (si son pequeños) o todas del mismo color y el numero nada más (si son mas grandes)

(aunq tambien podrias poner los pares de un color, los impares de otro, menores de 10 de uno, y mayores de otro, no se, depende c**o de "facil" se lo quieras poner).

Pues eso, coges las láminas de corcho y las pones distribuidas por la clase o algo :D

Y si quieres hacer lo del velcro se me ocurre que podrías coger "tablones" o cartulinas o lo q sea de base y luego con las tiras de velcro hacer solo los numernos y el borde del "tablero" y así tienen q apuntar jajajjajajajja
Claro q si son pequeños apuntar poco....

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 11 Feb 2007 11:04

:beso: Qué buena idea!! Mira son dibujos sobre san valentin, así que en partes del dibujo podría poner velcro y por los bordes también. Pero lo que quería eran flechas (por lo de cupido..) y entonces sólo se podría hacer con pelotas.

AH! los niños son de 5? curso, así que punter?a si que tendran..

Responder