recomendadme receta empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 Ene 2005 18:06

Lo de la harina integral no lo tengo muy claro, no creo que salga mala pero desde luego en las recetas originales --le he echado un vistazo a varios libros antiguos de mi madre, abuela y bisabuela, además del Libro de Cocina de la Marquesa de la Parabere (la biblia cocinil)-- en ningún momento se dice que se use harina integral, sino al reves harina blanca de trigo. Hay que tener encuenta que antiguamente la harina intergral era harina de pobres, mientras que la empanada era comida de fiesta, es decir, de días que se cocinaba con lo mejor.
Yo desde luego la hago siempre con harina fuerza (si puedes obtener harina gallega, pues de maravilla, pero es muy muy difícil) y suelo hacer la receta que pone Josefina que es la de la pagina web La empanada gallega y tambien la de Faraona y la del libro NA pero añadi?ndole un poco de pimentón. Salen de rechupete.

heridi1
Novata/o

Re: harina

Mensaje por heridi1 » 28 Ene 2005 03:13

lolo escribió:Yo he leido en un libro de empanadas que para hacerlas hay que usar harina integral para hacerlas. Alguna-o que sepa mas de esto :duda:

:wink: :beso:
:beso:

heridi1
Novata/o

Re: harina

Mensaje por heridi1 » 28 Ene 2005 03:16

DEHACEN MEJOR CON MANTECA DE CERDO

:cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 04:10

pon la foto cuando la hagas :wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: que tipo de harina

Mensaje por yol » 28 Ene 2005 08:16

lolo escribió:En un libro que tengo de c**o hacer empanas me recomunda que es sea integral, alguna-o que sepa del asunto. gracias :wink: :beso:
supongo que a lo que te refieres es a usar HARINA DE FUERZA ¿no? (c**o la que se usa para el pan)

la verdad es que yo es la que uso para las pizzas y similares, reconozco que aun no he hecho nunca empanada....pero despues de ver las recetitas me tengo que animar

Saludos

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Ene 2005 09:09

Anoche deje hecha yo una empanada para esta tarde, que tengo celebraci?n, y la hice con harina de fuerza y la masa que viene en el libro NA, y salió con una pinta buenisima. Ayer con las prisas no me entretuve en hacer el relleno c**o otras veces, sino que le puse todo ya preparado, pisto de la marca Hida, atún, huevo cocido muy picadito.

Esta tarde nada más comer, dejarr? hecha una quiche de cebolla y si me dí tiempo haré las espirales.

:wink:

Responder