DEBERES 24 AL 30 DE ENERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Ene 2005 21:38

comoju escribió:
Manaclar escribió:Oye, cuando dec?s gelatina... ?es neutra, sin sabor?

Otra cosa, alguien aconsejaba montar las claras con una cucharada de azúcar, ?azúcar normal o glass? y esa misma persona aconsejaba unas gotas de limón ¿en qué parte del proceso?

Gracias
Yo la haré con gelatina de sabor.

Y lo del azúcar puede ser tanto normal c**o glass. Y las gotas de limón, son para ayudar a subir las claras, y las puedes añadir con la míquina en marcha cuando empiecen a subir
Yo he usado neutra, pero mi hija ya me lo ha pedido de limón. Pensaba usar yogur de limon, pero con la sugerencia de Cova usar? la gelatina de limón.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 26 Ene 2005 08:52

:plas: :plas: :plas: Todos esos aplausos por la receta de las pencas. A mi marido le han encantado y yo tambien las he probado y tiene razon cuando dice que no parece verdura, riquísima.

La mousse le ha gustado menos, dice que está sosa, la proxima vez intentaré hacerla con gelatina de sabores. Para estas cantidades que hay que poner una cajita de gelatina????? Es que no se la equivalencia con las hojas.

:beso: :beso: besos a todas

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Ene 2005 10:42

TITAEVA escribió::plas: :plas: :plas: Todos esos aplausos por la receta de las pencas. A mi marido le han encantado y yo tambien las he probado y tiene razon cuando dice que no parece verdura, riquísima.

La mousse le ha gustado menos, dice que está sosa, la proxima vez intentaré hacerla con gelatina de sabores. Para estas cantidades que hay que poner una cajita de gelatina????? Es que no se la equivalencia con las hojas.

:beso: :beso: besos a todas
Yo le heche un sobre de gelatina y llevas razón esta soso. Yo la probé nada más hacerla y le añadí un poco más de azucar glas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Ene 2005 21:24

Yo la he hecho de fresa.

Puse 3 cucharadas de azúcar en las claras, 1 sobre de gelatina de fresa, y de los 4 yogures, sólo 1 de fresa, y está muy rica :plas: :plas: :plas:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 27 Ene 2005 09:32

Bueno, pongo la foto de las pencas de acelgas escabechadas, aunque esta vez la he hecho con la c?mara del tel?fono mívil, no sé c**o saldrá, ya que mi marido se cabrea cuando le c**o su c?mara digital porque le descargo todas sus fotos a la vez.

Imagen

De sabor estaban buenísimas aunque se me descuido un poco se me queman, tendría que haber hecho más salsita porque hice muchas pencas.

Yo, cuando hago algo escabechado, sean sardinas, pollo, conejo, c**o se conserva muy bien de un día para otro hago bastante cantidad.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Ene 2005 12:26

¿Que pinta! Yo lo hice con espinaca cocida. Me dio pereza freir las pencas. :nodigona:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 28 Ene 2005 09:35

eu escribió:Yo esta vez los haré el viernes que c**o es Santo Tomas de Aquino no trabajo :)

Una pregunta Encarna ?cu?nta levadura de polvos has usado? es que tengo esa y en Alcampo no encontré las hojas

Por cierto, vaya pintaza tiene ese yogur con la mermelada abajo, sigo comiendome la cabeza para encontrar botes de cristal con tapa

Sabes qué hago yo, compro los vasos de nocilla de cristal y me guardo las tapas de plástico y así me sirven tambiénpara otras cosas. :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Ene 2005 11:27

Olrega escribió:
eu escribió:Yo esta vez los haré el viernes que c**o es Santo Tomas de Aquino no trabajo :)

Una pregunta Encarna ?cu?nta levadura de polvos has usado? es que tengo esa y en Alcampo no encontré las hojas

Por cierto, vaya pintaza tiene ese yogur con la mermelada abajo, sigo comiendome la cabeza para encontrar botes de cristal con tapa

Sabes qué hago yo, compro los vasos de nocilla de cristal y me guardo las tapas de plástico y así me sirven tambiénpara otras cosas. :)

Los botes los tenía de la yogurtera. Se me han roto algunos, pero los de cristal de nestle tienen la misma medida que las tapas que tenía.

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 28 Ene 2005 12:04

ME ALEGRO MUCHO QUE LAS QUE HABEIS HECHO LAS PENCAS OS HAYAN GUSTADO. YO CUANDO LAS PUSE DIJE QUE ESTABAN BUENISIMAS.
TAMBIEN LAS HARE YO ESTE FIN DE SEMANA.fALTARIA MAS!!!!! CON LA ILUSION QUE ME HIZO QUE ENCARNA PUSIERA LA RECETA MIA DE DEBERES
ES QUE A MI ME ENCANTAN LAS PENCAS
SABEIS? ESOS BOTES QUE HAY EN CARREFOUR DE VERDURAS EJEMPLO CARDOS BORRAJAS ETC , QUE SE PARECEN TAMBIEN A LAS PENCASÍ PUES TENGO QUE HACERLOS ASI TAMBIEN EN ESCABECHE.
SI ALGUNA SE ANIMA Y LOS HACE ANTES QUE UNA SERVIDORA... QUE PONGA EL RESULTADO POR FA.
YO ES QUE LOS CARDOS LOS HAGO SIEMPRE CON BECHAMEL Y ALMENDRAS.
SERIA CUESTION DE PROBAR OTRAS MANERAS. 8) 8) 8)
8) 8)

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 28 Ene 2005 12:27

No puedo entretenerme, solo os pongo la foto de las pencas que acabo de retirar del fuego. Huelen bastante a vinagre, yo es que nunca había hecho nada así, pero creo que estarán bien.

Imagen

El único problema es que :cry: :cry: :cry: entre esto y el pastel de Maria JOs? no he podido hacer todo lo que quería hacer en casa y está a punto de llegar mi hijo del cole, asi que voy a intentar solucionar este problemilla a toda marcha. Con más c alma ya os contaré que nos ha parecido. :beso:

Responder