Como haceis el salmon?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Como haceis el salmon?

Mensaje por m_geminis » 28 Ene 2005 15:00

He comprado salmon para cenar,darme sugerencias para hacerlo,yo suelo hacerlo siempre a la plancha con ajo y perejil y zumo d limon.Pero quiero q me deis otras ideas.
Gracias

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 28 Ene 2005 15:06

Yo lo hago en papillote..muy facil, muy sano y no huele...
En una sarten con una cucharada de aceite, doro una zanahoria gorda y un puerro gordo en juliana.
En un cuadrado de papel albal o vegetal..se pone..la rodaja de salmon un chorrito de aceite de oliva y la verdurita pochada..se cierra y lo puedes hacer de dos formas..
-En el horno unos 15 minutos
-en la cestilla de vapor y la olla rapida..10 minutos.
Espero que te guste ...queda muy jugoso

:beso: :beso: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 28 Ene 2005 15:06

A MI ME ENCANTA EN PAPILLOTE PORQUE SE HACE EN SU PROPIO JUGO. SI QUIERES ME LO DICES Y TE PONGO LA FORMA. :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 28 Ene 2005 15:08

salvia escribió:A MI ME ENCANTA EN PAPILLOTE PORQUE SE HACE EN SU PROPIO JUGO. SI QUIERES ME LO DICES Y TE PONGO LA FORMA. :beso:
dime c**o lo haces

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 28 Ene 2005 15:52

m_geminis escribió:
salvia escribió:A MI ME ENCANTA EN PAPILLOTE PORQUE SE HACE EN SU PROPIO JUGO. SI QUIERES ME LO DICES Y TE PONGO LA FORMA. :beso:
dime c**o lo haces
LAUBURU YA TE LO HA DICHO, YO ADEMAS DEL PUERRO Y LA ZANAHORIA LE PONGO UNOS CHAMPI?ONES O SETAS UN CHORRITO DE VINO BLANCO (DEL BUENO) ANTES DE CERRAR EL PAQUETITO. LO PUEDES HACER EN EL HORNO O EN EL VAROMA MIENTRAS PONES EN EL VASO UNA CREMITA DE CALABACIN U OTRA COSA QUE PREFIRAS. SE SIRVE EN EL MISMO PAQUETITO. ESPERO QUE LO DISFRUTES, YO ME HE ACOSTUMBRADO A COMERLO ASI , QUEDA MUY SABROSO Y TODA LA CASA NO TE HUELE A SALM?N. :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 28 Ene 2005 16:12

yo tambiénlo hago en el horno en papillote. a la plancha tambiénme gusta mucho pero da menos guerra hacerlo en papillote

ya nos contarés cómo te sale

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 28 Ene 2005 19:02

Hola m_geminis yo hago el salmon al horno ? con verduritas a qui tienes las recetas para que las pruebes a mi me gustan mucho y a mi mario le encantan de las dos maneras.

Salm?n al horno

Ingredientes:
1 kg. de salm?n (cola)
1/2 limón
400 gr. de patatas
1/2 pimiento morr?n
1/2 cebolla
perejil picado
sal y pimienta
agua

Elaboracion:
Pela las patatas, c?rtalas en rodajas no muy finas y col?calas en el fondo de una placa de horno. A?ade el pimiento morr?n y la cebolla en tiras y el limón en medias lunas. Moja con una vaso de agua, sazona y horn?alo a 180 grados durante 15 minutos.
Limpia el salm?n retirando pieles y espinas a la vez que lo abres en dos mitades. Salpim?ntalo y coloca el salm?n sobre la cama de patatas. Vuelve a hornear durante 5-6 minutos a la misma temperatura. Sirve el salm?n con las patatas.
Liga la salsa calentúndola con unas patatas aplastadas con un tenedor, perejil picado y un chorrito de agua.
Salsea el salm?n, que puedes decorar con medio limón.

Salm?n con verduras

Ingredientes:
4 lonchas de salm?n
3 patatas
3 zanahorias
8 ramilletes de br?col
8 ramilletes de coliflor
1 limón
? vaso de caldo de pescado
fécula de maíz diluida en agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
pimienta
perejil picado

Elaboración:
Pela las zanahorias y las patatas. Con una puntilla, torn?alas. Saz?nalas y ponlas a cocer en la olla rápida junto con los ramilletes de brócoli y de coliflor. En 4 minutos estarán a punto.
Salpimienta las rodajas de salm?n. Pon un poco de aceite en una sartén y cocina el pescado brevemente. En el momento de darles la vuelta, añade el zumo de limón y un poco de caldo.
Pasa las rodajas de salm?n a una fuente y sirve al lado las verduras hervidas y escurridas.
Liga la salsa que ha quedado en la sartén con un poco de fécula de maíz diluida en agua. Espolvorea con perejil picado y salsea el salm?n.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 28 Ene 2005 19:15

?stas os las recomiendo... Estaba en el archivo de Frodo y la hice. Todo un ?xito.

BERENJENAS RELLENAS DE SALM?N

INGREDIENTES
3 berenjenas grandes
3 rodajas gordas de Salm?n (aproximadamente 350g)
1 huevo
1 hoja de laurel
2 pimientos del piquillo
60g de margarina
70g de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
400g de leche
3 lonchas de queso para fundir (puede ser Havarti)
6 cucharadas de tomate frito
Ajo en polvo, nuez moscada, pimienta y sal.

ELABORACION:
Previamente se lavan las berenjenas, se secan y se parten a lo largo, por la mitad, se les hacen unos cortes encima, se les echa un poquito de sal y al horno (fuerte) durante 25 ? 30minutos, Cuando están, se sacan y se dejan enfriar para luego sacarles la pulpa con una cuchara y reservar en un bol la pulpa; y las conchas de las berenjenas las colocamos en la bandeja del horno para rellenar.
El salm?n lo cocemos unos minutos en agua, con un pellizco de sal y una hoja de laurel, dejamos enfriar y limpiamos bien de piel y espinas, reservamos.
En el vaso de la Thermomix, bien limpio y seco echamos la margarina, el aceite y la harina y programamos 2minutos, 100º, velocidad 4
Agregamos la leche (a temperatura ambiente) y programamos 4minutos, temperatura 90? velocidad4
A?adimos el salm?n y la pulpa de las berenjenas que teníamos reservadas, los pimientos del piquillo, el huevo, ajo, nuez moscada, pimienta y sal y le ponemos 6 segundos a velocidad3 ? acto seguido programamos 4minutos, temperatura. 80?, velocidad 1; puede ayudarse con la espátula.
Rellenamos las conchas de las berenjenas con esta mezcla y le ponemos por encima una cucharada de tomate a cada una, y media loncha de queso; lo llevamos al horno y gratinamos unos segundos.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 28 Ene 2005 19:49

esa receta de berenjenas tiene una pinta estupenda,pero tendré q ser otro dia porque no tengo berenjenas :( hoy me decantar? por hacerlo en papillote,luego os cuento.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 29 Ene 2005 00:23

al final hice el salmon en papillote,con zanahoria y puerro.Estaba buenisimo,no lo habia hecho nunca así,seguro q lo haré mas dias y lo probare tb de alguna d las formas q habeis puesto :plas:

gracias

Responder