ALCACHOFAS GRATINADAS, AL FOIE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ALCACHOFAS GRATINADAS, AL FOIE

Mensaje por Angel » 28 Ene 2005 23:51

Ayer cenamos algo realmente exquisito, y quiero poneros la receta, ahora que ya estoy mas despejado de trabajo.

para 4 personas hice 12 alcachofas, bien peladas de hojas duras, quitado el rabito y limpio lo que se pueda usar, quidada la punta dura de la alcachofa y cortada en el culillo al r?s, sin tirar eso que quitamos.

Agua hirviendo con sal, hervor de 20-25 min todo, alcachofas, rabitos y trocitos del culete. Escurrimos y dejamos templar

ponenos en una fuente de hornear, y con una cuchara de madera, con el mango hacemos una presi?n en el centro de las alcachofas, dejando un agujero ?mplio.

en cada alcahofa ponemos una bola de foie

Hacemos una bechamel semi espesa, napamos las alcachofas

ponemos por encima queso rallado, yo us? manchego curado, flor de esgueva.

horno 200º 15 minutos, mas 2 de grill para dorar bien el queso.

Sacamos y dejamos templar 10-15 minutos

Un plato realmente exquisito, doy fe y mis chicas tambien. 8)

Hola de nuevo. 8)

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 28 Ene 2005 23:58

vaya pinta angel!la he copiado para hacerla mañana que voy al mercado y comprare las alcachofas bien fresquitas.gracias y... :) me he alegrado mucho de tu vuelta,un besazo,sara :)

mjota
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjota » 28 Ene 2005 23:58

HOLA ANGEL, AUNQUE SOY NUEVA EN EL FORO TE HE LEIDO MUCHO Y HECHO MUCHAS RECETAS DE LAS QUE TU PONES, POR CIERTO TODAS FANTASTICAS Y MUY BIEN EXPLICADAS. ESPERO QUE SIGAS DANDONOS CONSEJOS Y TRUCOS PARA LLEGAR A SER TAN BUENAS c**o TU.
GRACIAS

mjota
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mjota » 28 Ene 2005 23:59

HOLA ANGEL, AUNQUE SOY NUEVA EN EL FORO TE HE LEIDO MUCHO Y HECHO MUCHAS RECETAS DE LAS QUE TU PONES, POR CIERTO TODAS FANTASTICAS Y MUY BIEN EXPLICADAS. ESPERO QUE SIGAS DANDONOS CONSEJOS Y TRUCOS PARA LLEGAR A SER TAN BUENAS c**o TU.
GRACIAS

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 29 Ene 2005 00:17

:plas: hola de nuevo, ?ngel. c**o siempre sorprendiendonos. :plas: :plas: Saludos :wink:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 29 Ene 2005 01:18

Hola Angel. Ya tenía ganas de leer tu recetas ricas, ricas, ricas.
Prob? el risotto que pusistes hace un tiempo y buenísimo. Me acord? mucho de tú.
Un saludo.
Ceres
:up: :up: :up: :up:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 29 Ene 2005 02:19

Genial! :up: Ya la tengo copiadita para hacerla en cuanto pueda Angel. Gracias por la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

frambu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

alcachofas

Mensaje por frambu » 29 Ene 2005 07:23

Hola Angel. Soy una forofa de las alcachofas y me ha encantado tu receta, aunque tengo una duda ¿qué tipo de foie? Micuit, fresco...por favor dímelo pues me apetece muchísimo probar tu plato :D :D :D

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: alcachofas

Mensaje por Angel » 29 Ene 2005 19:21

frambu escribió:Hola Angel. Soy una forofa de las alcachofas y me ha encantado tu receta, aunque tengo una duda ¿qué tipo de foie? Micuit, fresco...por favor dímelo pues me apetece muchísimo probar tu plato :D :D :D
Yo he usado uno de "Foie Gras du Canard", vamos de pato, que puso de oferta Lidl.

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 29 Ene 2005 19:34

:o con lo que me gustan las alcachofas, te dedico esta receta para ti, seguro que te gustar?.
Limpiar las alcachofas, vaciarlas del cento un poco
y cocerlas en agua hirviendo, cuando esten hervidas poner en el centro un pedacito de queso cremoso y una yema de huevo crudo, acabar de llenar con un chorrito de crema de leche y poner queso para gratinar encima y al horno, te aseguro que te gustaran, nosotros las hacemos amenudo. :beso: :beso:

Responder