Pregunta sobre ni?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 29 Ene 2005 15:32

Tengo tres enanos y esto lo tengo bastante reciente.

El acuarius, lo mejor que les puedes dar. Pero no a tragos (según entra lo pueden echar fuera) , si no una cuacharada cada cinco minutos, para que la hidrataci?n sea lenta y segura. Dicho por mi pediatra y tambiénpor mi jefa, (que tambiénes pediatra y madre de niños.

Alguien hablaba de azúcar. Pues no lo entiendo, a mi siempre me han dicho que NADA de azúcar, que lo sustituyamos por sacarina. Yogurt natural con sacarina. Y dieta blanda: arroz, zanahoria, pollo, jamón york. Para merendar plátano con manzana bien espachurrado.

Ahhh, y cómo no....: UNA SOBREDOSIS DE MIMITOS, que los pobres se quedan flojillos y necesitan más cari?itos.

Que se mejore :beso:

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 29 Ene 2005 15:54

Una buena receta y muy efectiva, de esas que ?tilizaban nuestras abuelas es tomarse un vaso de gaseosa con zumo de limón, te corta la diarrea radicalmente,prueba a ver que tal el resultado, en mi casa es eficaz. :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 29 Ene 2005 16:10

Depende de lo que tenga el niño:
Si lo que tiene es sólo diarrea no hace falta que le des la cocacola o el acuarius. Si lo que tiene son diarrea y vamitos, entonces lo tienes que tener desde la ultima vez que vomite 8 horas a dieta hasta que se le corte y luego ir provando con una cucharada de cocacola cada 10 minutos
Si no lo echa, seguir cada 10 minutos. Luego le vas dando 1/2 vasito

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 29 Ene 2005 16:27

Hola,

En las farmacias venden tambiénun producto llamado "sueroral hipos?dico". Lo venden en sobrecitos para preparar en casa, mezclado con agua, y tambiénen brick de litro o pequeñitos. Los de brick tienen sabor de naranja y están mejor que los de sobre.

En cuanto a s?lidos, tambiénes bueno que coman pan tostado (pero que no sea integral, claro)

Saludos

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 29 Ene 2005 23:26

Yo tengo tres peques, c**o ya sabeis, y alguna que otra gastroenteritis virica me ha tocado.

Cada pediatra es un mundo pero el mio lo que siempre me ha dicho es que segun note bien vomitos o diarrea empice a darles acuarius (bebida isotonica) y suspenda la alimentacion. Dice que es c**o cualquier suero o mejor y que por el sabor es mas facil que lo tomen los niños.

Yo siempre tengo unas latas en la despensa.

En caso de ser vomitos lo que me han dicho siempre es dar dosis muy pequeñitas a tiempo costante (por ejemplo 5ml cada 10 minutos durante una hora) y si lo tolera sin vomitar, aumentar la dosis ( 5ml cada 5 minutos durante una hora). Si haciendolo asi siguen vomitando, cogemos el coche y a urgencias. Yo ya tuve una vez ingresado al peque (con 1 añito) casi deshidratado y en el hospital me dijeron que a esas edades entran en deshidratacion muy pronto, porque ademas cuando tienen vomitos se suele acompañar por fiebre.

Espero que os sirva de ayuda.

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 30 Ene 2005 16:25

Mira, los niños tienen que beber bastante para mantenerse hidratados. Dales de beber Aquarius a sorbitos y sueroral de frutas (lo venden en la farmacia) pues tiene más potasio.
De comer, c**o ya te han dicho, una dieta blanda a base de arroces, pollo, manzana rallada, etc.
Espero habaerte podido ayudar

Responder