PAN EN LAS CENAS???... Siiiiiii!:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 21 Feb 2007 13:17

la harina de quinoa, tiene el másmo indice glic?mico que la pasta integral cocida al dente (40). Si nos fiamos por eso, no se podría, ya que pasta tampoco podemos cenar.
Pero bueno... yo que quereis que os diga... :duda:
me estaba estresando mucho eso de ahora puedo esto, ahora no, ahora combino bien, ahora no. De hecho por eso dejé de hacer montignac, y no me sirve de nada comer así si voy a acabar igual de emparanoiada con la comida, sólo que en lugar de índices glic?micos, me emparanoiar? con los porcentajes. :(
Así que me he releído el libro de Rachael, que fue en el que me b así al principio, cuando me iba bien, y no pone nada de no comer hidratos por la noche... y decid? saltarme esta regla. :nodigona:
Voy más relajada, no estoy todo el rato pensando en la comida, y creo que me va bien, me siento menos hinchada. Así que voy a seguir así una temporada, a ver si noto cambios. :)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Feb 2007 13:53

Yo creo que el problema del pan es la harina y que por eso son HCC, pero si la quinoa se puede comer, en teor?a se podría tomar tambien el pan (o al menos eso dice la lógica)

Yo no miro nunca los índices gluc?micos de nada, distribuyo las comidas en los 3 grupos que conocemos y a menos que salga algo raro (tipo la quinoa que no sabía que era) el IG no me preocupa, c**o de todo en su medida y ya esté. Los porcentajes me liaban un poco al principio, pero cuando me di cuenta que no tienen que ser al mil?metro, que simplemente es comer más cantidad de HCS y proteínas de que HCC, dejé de calcular, lo pongo a ojo y me va muy bien y llevo mi comida muy relajadamente, vamos que ya ni me los pienso.

Si te va bien comer HCC por la noche, genial, pero para no liar a las compis, que quede claro que no se deben tomar. Yo personalmente es que no me ha costado nada, porque pasta, arroces y demás por las noches no los c**o y pan no tomo nunca en las comidas... asi que sin problemas.

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 21 Feb 2007 13:59

Sí, claro, si no intento liar a nadie, solo que personalmente me estaba estresando eso.
Y algunos días me apetec?a cenar unos poquitos macarrones con tomate, o con un poquito de aceite picante, y me agobiaba no poder... costumbres...
Estoy en un momento (personal) en el que lo que menos necesito es tener un quebradero de cabeza más, y por eso decid? tomórmelo con calma. Por el momento, en la semana que llevo así, noto que de estar todo el día pensando en la comida, ahora hago mis tres comidas relajadas, y si a media tarde o media mañana tengo hambre, me tomo una infusi?n y una fruta, y sigo con mi ritmo más tranquila. :)

Pero que quede claro que esto es una opción mía, que no intento convencer a nadie de nada, y yo que se... que no os lieis por mi culpa, que soy una tocapelotas, yastú, puntofinal. :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Feb 2007 14:23

Caracola escribió:Sí, claro, si no intento liar a nadie, solo que personalmente me estaba estresando eso.
Y algunos días me apetec?a cenar unos poquitos macarrones con tomate, o con un poquito de aceite picante, y me agobiaba no poder... costumbres...
Estoy en un momento (personal) en el que lo que menos necesito es tener un quebradero de cabeza más, y por eso decid? tomórmelo con calma. Por el momento, en la semana que llevo así, noto que de estar todo el día pensando en la comida, ahora hago mis tres comidas relajadas, y si a media tarde o media mañana tengo hambre, me tomo una infusi?n y una fruta, y sigo con mi ritmo más tranquila. :)

Pero que quede claro que esto es una opción mía, que no intento convencer a nadie de nada, y yo que se... que no os lieis por mi culpa, que soy una tocapelotas, yastú, puntofinal. :beso:
Para, para :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si a ti te va bien, pues no veo porque no lo puedas hacer, a mi tambien me cuesta no comer pan a las noches, pero ya me he acostumbrado y me va genial, no lo hecho en falta.

Y animate, que malos dias tenemos todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Feb 2007 15:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acabo de leer un privado de yilana que me remitía a est post!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sois a caña, la que habeis armao!!!!

Bueno, vamos a lo que interesa... comer quinoa no es lo mismo que comer harina de quinoa, evidentemente, porque la harina para un proceso de refinamiento, altas temperaturas, se rompe la fibra... etc

Ahora bien, seráa "una pan" más recomendable que un pan de trigo para cenar... vamos, que podría comerse un trozo en las cenas tranquilamente yo creo... pero pensando c**o si estuvi?ramos comiendo quinoa, es decir, agunos días... quiero decir, no cenamos quinos todas las noches con nuestra cena, verdad? Pues tampoco vamos a cenar pan de quinoa todas las noches... pero sí algunos días si queremos un troc?n... os parece? :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 22 Feb 2007 15:52

bellablanca escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, vamos a lo que interesa... comer quinoa no es lo mismo que comer harina de quinoa, evidentemente, porque la harina para un proceso de refinamiento, altas temperaturas, se rompe la fibra... etc

Ahora bien, seráa "una pan" más recomendable que un pan de trigo para cenar... vamos, que podría comerse un trozo en las cenas tranquilamente yo creo... pero pensando c**o si estuvi?ramos comiendo quinoa, es decir, agunos días... quiero decir, no cenamos quinos todas las noches con nuestra cena, verdad? Pues tampoco vamos a cenar pan de quinoa todas las noches... pero sí algunos días si queremos un troc?n... os parece? :wink:
gracias bella por la aclaracion, :)
ahora a comprar harina de quinoa, :lol:
pero c**o dices para darnos algun capricho ,alguna noche :lol: :lol:
bueno hay que mirar lo positivo,nuestro 20% se alarga un poco :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Feb 2007 15:54

Menos mal, estabamos en un incertidumbre que no nos dejaba dormir :lol: :lol: :lol: :lol:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 22 Feb 2007 16:18

:up: :up:

Entendido y aclarado.

Pasar?a lo mismo que con harina de garbanzo no????

Si en la th trituramos garbanzos.................................. (a parte creo haberlo esta harina en Hipercor)

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 22 Feb 2007 17:55

bellablanca escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Bella!... :up:

Ahora tenemos que intentar mejorar el sabor que para pan no es gran cosa... :herida: quiz? añadiendo especias o hierbas... :nodigona: :nodigona:

Voy tambiénexperimentar hacer galletas saladas con queso... o dulces con almendra y canela... o así :dientes:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Feb 2007 18:54

Thessa escribió: Voy tambiénexperimentar hacer galletas saladas con queso... o dulces con almendra y canela... o así :dientes:

?¿Estas que te sales!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder